Empezando en el mundo del bobinado de pastillas

VíctorM&M
#121 por VíctorM&M el 20/04/2021
Yo quiero unas!!!!!!

Pues suenan y se ven muy bien,la verdad...
Voy a terminar siendo fan de todos tus hilos,jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dokken
#122 por Dokken el 22/04/2021
Terminada y montada la Wall Breaker :guitarrista:

De momento no la he poteado, ya que estoy tanteando si ponerle cubierta. Al final se ha quedado en 17.8k con imán de Alnico 8 (la putada que no es f-spaced, pero bueno, era la guitarra que tenía sin pastillas). No he podido probarla muy a fondo, un poco con los auriculares y conectada directa al jack jaja, pero la verdad es que suena muy bruta, de hecho diría que igual o mejor que otra que tengo con emgs que era con la que la he estado comparando.

375e55f36d190634c497e15887eb9-2683234.jpg

Un saludo!
Subir
Dokken
#123 por Dokken el 22/04/2021
Está en camino también una bobina pequeña de AWG32 (0.2mm) para un pequeño experimento que me tengo entre manos, si sale bien pondré por aquí las novedades ;)
Subir
Dokken
#124 por Dokken el 23/04/2021
Este finde grabaré unas muestras de la Wall Breaker y subiré también una comparativa entre las que estarán las siguientes pastillas de puente:

- EMG 81
- Fishman Fluence Modern
- Seymour Duncan JB
- Gibson 498T
- Carvin M22SD
- MSR Wall Breaker
- MSR Tipo Crunchlab

De momento dejo una muestra grabada con el móvil de la Wall Breaker.

Subir
DR.S0NIC
#125 por DR.S0NIC el 23/04/2021
Dokken escribió:
17.8k con imán de Alnico 8
ostras tiene que meter una caña eso considerable 🍻🍻
Subir
Dokken
#126 por Dokken el 23/04/2021
#125 la verdad es que da bastante bastante caña, este finde espero soldarle un pushpull para ver que tal responde la bobina en single.
Subir
Dokken
#127 por Dokken el 23/04/2021
Buenas!

He abierto un pequeño hilo/juego en la sección de guitarras, pero voy a colgar aquí también las muestras ya que creo que es interesante para el post.

Básicamente he grabado un par de riffs con distorsión (preset mesa boogie) en el cual hay varias guitarras con diferentes pastillas (no corresponden con el orden de las muestras jeje)

Schecter E1 Cuerpo de Caoba con EMG 81
Les Paul Greco de Caoba con Gibson 498T
Les Paul Greco de Caoba con Seymour Duncan JB
MSR Custom de Caoba con pastillas Fishman Fluente Modern
MSR Custom de Swamp Ash torrefactado con pastillas MSR Tipo Crunchlab
Vester Stage de poplar con pastilla MSR Wall Breaker
Stratocaster Genérica (aliso creo) con pastilla Carvin M22SD

La idea es ver si sois capaces de diferenciar las pastillas o las guitarras! Un saludo y deseando de leer las respuestas ;)


Subir
1
Dokken
#128 por Dokken el 23/04/2021
Todas están con la misma EQ y el mismo preset de AXE FX II

Este noche o el finde grabaré también una muestra en limpio que ahí igual es más fácil.
Subir
ferchomoraband
#129 por ferchomoraband el 08/05/2022
Pongo aqui un video de unas pastillas que le encargue al Caballero Dokken, alias MSR Pickups jajajaja un abrazo makina!


Subir
1
Dokken
#130 por Dokken el 10/05/2022
#129 Si señor!! que gusto da ver las pastillas montadas en esa Axis y que las estés sacando ese sonido!

Nos quedan pendientes las basadas en la suhr y las ragnaroks jeje :virtuoso:
Subir
Dokken
#131 por Dokken el 05/02/2023
Buenas!!

Ya hace un par de añitos que abrí este hilo, la verdad es que he disfrutado un montón fabricando pastillas, sobre todo entendiendo como afectan cada uno de los parámetros y demás. Pero toca colgar las botas de momento, apenas tengo tiempo para ponerme con ello, y las guitarras que tengo actualmente cubren mis necesidades sonoras, así que nada, he decidido vender todo en formato lote.

Si a alguien le interesa, este es el anuncio ;)

https://www.guitarristas.info/anuncios/bobinadora-pastillas-uk-cnc-regalos/1087171

Con todo lo que entrego se podría empezar a fabricar pastis desde el primer momento!
Subir
1
PA.LU.A
#132 por PA.LU.A el 26/01/2024
#131
¡Qué pena! Acabo de leer esto... :cry:
Estaba a punto de recomendarte para que le hicieras unas pastillas bajo pedido a un forero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo