Empezando en el mundo del bobinado de pastillas

Dokken
#109 por Dokken el 15/04/2021
#108 Estarán estarán! jeje uno de los kits tiene que estar listo para entregarlo el sábado. Asi que hay que terminar hoy la del puente y a ver si me da tiempo esta noche a potearlas, asi puedo montarlas el viernes y comprobar que todo está bien y le hago unas muestras de audio para subirlas ;)
Subir
makinon
#110 por makinon el 15/04/2021
Deseando escucharlas, y a que te animes a hacer singlecoils xD
Subir
Dokken
#111 por Dokken el 17/04/2021
Buenas! Anoche tocó currar hasta tarde, pero mereció la pena! Dejé las cuatro humbuckers soldadas, montadas y poteadas.

El primer kit lo dejé instalado en mi guitarra, el segundo ya está en poder de su dueño jeje.

c4f49fbf7b76315ee73e1cea3620a-2681900.jpg
ce83fd95a9aa17887c62f18e06af3-2681900.jpg

Las ha estado probando en su ampli y la verdsd es que muy contento con el resultado, ahora a grabar unas muestras para subirlas aquí ;)
Subir
El Fary
#112 por El Fary el 17/04/2021
Los raíles de la Crunch Lab van en la posición más cercana al puente, según recuerdo por la Petrucci JPX que tuve
Subir
1
Dokken
#113 por Dokken el 17/04/2021
#112 si, las he visto montadas en ambas posiciones.

https://images.app.goo.gl/4YGTBU3Nep7wsZmK7

Lo importante es respetar la polaridad del imán. En este caso la cara sur apunta al puente, vamos, que si la das la vuelta estaría funcionan "diferente". No obstante no es un error, se buscaba que fuera así, ya que se le pondrá un coilsplit para que la single sea la de rail, y que este lo más alejada del puente, tratando de acercarse a la posición natural de las stratocaster.
Subir
sevidoe Baneado
#114 por sevidoe el 17/04/2021
Qué bien pensado to...
Subir
PA.LU.A
#115 por PA.LU.A el 17/04/2021
¡joder...! Acabo de descubrir este hilo. Enhorabuena Dokken, menudo trabajazo, luego se las puedes endosar a Entone para sus modelos.
Me da mucha envidia la gente que emprende estos proyectos

¿Vas a hacer alguna P90?
Subir
Dokken
#116 por Dokken el 17/04/2021
#115 Jajaja en entone tienen ya también la bobinadora jeje, de hecho estuve ayer midiendo los imanes en la suya porque la mía no me da ese tipo de medidas jeje. Pues la verdad es que me molaría probar con P90s y singles tanto de tele como de stratocaster.

Las de strato las tengo más fácil porque tengo una strato por aquí, pero para las P90 o telecasters no tengo guitarras donde meterlas para probar.

De hecho, volviendo al tema medidas, la intensidad de campo magnético (medido en gauss) me dieron estos datos:

Alnico 5 aprox. 690G
Alnico 8 aprox. 1090G
Ceramicos aprox. 1550G


La idea es comprar alguno por aliexpress ya que venden packs de 5-10 que salen muy bien de precio y comprar la calidad. Mi sospecha es que es probable que páginas europeas que ofrecen kits y piezas puede que sean de procedencia china también.
Subir
1
Dokken
#117 por Dokken el 17/04/2021
Aquí va una pequeña muestra rápida grabada con el móvil, no obstante subiré unas muestras grabadas con la tarjeta en cuanto tenga un ratillo.

Subir
2
Dokken
#118 por Dokken el 18/04/2021
Lo prometido es deuda! Aquí van unas muestras de sonido ;), no es que estuviera muy inspirado a la hora de tocar pero bueno jaja, sirve.

Equipo:

- Axe FX II directo al PC
- Audition 3.0
- Guitarra construida por mi, cuerpo de Swamp Ash (fresno torrefactado), tapa drop top de tamarindo, mástil de arce y diapasón de ebano.

En un primer momento, me parecía que en esta guitarra sonaban muy agudas (lo probé con cascos a las mil de la madrugada cuando las terminé), pero tras porbarlas enchufado a la 2x12 uff, he cambiado de opinión, le sientan muy bien.

No están comparadas con ninguna, he grabado 4 pistas, cada pastilla, en limpio y en distor.







Espero opiniones! (tanto para bien como para mal) asi que a mojarse

Un saludo ;)
Subir
2
ferchomoraband
#119 por ferchomoraband el 20/04/2021
Muy buenas por aqui!! lo dice un servidor, que ha tenido la suerte de catar estas guitarras que él ha fabricado!! la guitarra resuena que te caaaaagas, creo que la combinacion Swamp Ash Torrefactado / mastil encolado hace que la guitarra resuene que da miedo y tenga sustain brutal, haciendo un bending, la nota se quedaba unos cuantos segundos y tardaba mogollon en morir!!

Respecto a las pastis las probamos con un ampli Marshall DSL 5 en formato combo, no es el mejor ampli del mundo, pero la verdad es que sonaban muy organicas las pastis, muy definidas, la mejor explicacion es cuando tocas un E(Mi) en plan CHUG CHUG CHUG , la guitarra tenia CHUG brutal!! y me daba la sensacion que le sentaban genial, los limpios sonaban brutales tambien!! , a mi me queda probarlas en el EVH Stealth xD!! El compi Dokken me hizo unas clavadas e iguales a esas!! tengo ganas de montarlas en una guitarra que estoy terminando, vamos a ver si me doy prisa y las monto!!

Brutal el amigo dokken!! un abrazo!
Subir
Dokken
#120 por Dokken el 20/04/2021
Pues después de los buenos resultados de estas tipo crunchlab y liquifire, aparte de algunas paf que había hecho también, me he lanzado a hacer la primera pasti más personalizada.

Aquí os presento a la MSR Wall Breaker, pastilla de alta salida (19k en el papel, aun no está soldada y probada) con aspecto tradicional (tornillos Philips y pole pieces cromados) e imán de Alnico 8.

7bb6abe4a104d9b6caf755b115662-2682649.jpg

Saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo