Dudas nueva configuración: PS1 Soak + Infinium V22 + Palmer MI Dacappo

jmolas
#1 por jmolas el 26/05/2021
Hola a todos!

Desde hace años las guitarras que grabo en casa lo hago vía Amplitube. Ni soñar en meter un ampli de válvulas porque la lío parda con los vecinos.

Desde hace unos días estaba dándole vueltas a cambiar el setting. Os la comparto a ver qué os parece.

- Presupuesto: 250€ / 300€.
- Estilo: Pop, rock, blues (no punk, no metal)

La idea sería seguir grabando directamente vía interfaz (tengo una Audient iD 14) pero... añadiría una Palmer MI Dacappo para reamplificar luego esa señal.

La siguiente parte de la cadena sería un cabezal BBB tipo Infinium V22 pero en lugar de pantalla (tengo problemas de espacio y vecinos) añadiría un PS1 Soak de Bugera que funciona tanto como atenuador como de caja de carga y que, si no ando errado, puedo sacar tanto una señal de línea y como una emulación de micro.

Resumo

Para grabar: Guit -> Interfaz. Seguiría utilizando el Amplitube para tener una referencia aproximada pero la grabación sería limpia.

Para reamplificar: Interfaz -> Palmer -> Ampli -> Soak -> Interfaz -> DAW con IRs

La broma me sale por 300€. Ya sé que no es mucho pero es lo que tengo.

Preguntas...

1. La configuración para hacer reamping con Infinium V22 + Palmer MI Dacappo + PS1 Soak + Audient iD14 ¿es correcta?
2. Mi estilo es pop, blues y algo de rock. Para nada heavy, metal o punk. ¿Me vale la pena la inversión o sigo tirando de Amplitube?

Ah! Y si alguien se anima con alguna sugerencia de ampli aunque sea de segunda mano, genial.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 27/05/2021
Todo debería funcionarte como lo planteas. No vas a tener problemas.

Porque te has decidido por este amplificador, o por el lío de reamplificar? Hoy en día con IRs puedes ahorrarte todo esto, la gracia del tramo está en estudios que cuentan con diferentes amplis y puedes grabar una vez pero probar difert amplis y altavoces. En tu caso puedes grabar directamente enchufando al bugera y al power soak a la interfaz.

Creo que podrías sacar mas beneficio con algo tipo hx stomp que trae o puedes cargar IRs de diferentes amplificadores y en vez de limitarte a 1 ampli y 1simulacion de altavoz (v22 +power soak) puedes elegir diferentes amplis para cada situación. Se te va del presupuesto pero creo que a la larga es más rentable.
Pero igual tienes una idea específica por la que quieres reamplificar
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 27/05/2021
Mil gracias Lolerpopler por el comment!!!

lolerpopler escribió:
Porque te has decidido por este amplificador, o por el lío de reamplificar?


El Infinium V22 me llamó la atención tanto por las reviews como por el precio. Me pareció que es un ampli muy versátil (valvular con buenos limpios y una buena distor) y económico.

El tema del reamp es que habitualmente tengo muchas dudas en la grabación. Por eso mi idea es primero grabar en limpio (guitarra a interfaz) y luego reamplificar tantas veces quiera con el ampli.

Una pregunta... cuando te refieres a tipo HX Stomp te refieres a modelados como estos?
https://www.thomann.de/es/mooer_ge_200.htm
https://www.thomann.de/es/hotone_ampero.htm

La duda que me deja es si estos modelos tipo HX Stomp son mejores en cuanto a calidad que lo que ofrece el Amplitube. A ti qué te parece?
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 27/05/2021
Si vas a reamplificar sistemáticamente, puedes añadir una caja de inyección que te divida la señal (que no son muy caras), de manera que puedas enviar la señal limpia y la pasada por el ampli a la vez y grabarlas simultáneamente. Así te monitorizas con el ampli, y si no estás contento, tienes la señal limpia para remaplificarla o aplicarle otros plugins.

Una diferencia entre usar multi efectos como la Stomp, la Ampero, la Mooer o el que sea, es que hardware dedicado, mientras que los plugins como Amplitube, tiran de la CPU del ordenador, y dependiendo de su potencia puedes tener problemas de latencia al grabar o al reproducir muchas pistas que usen el plugin. Si tienes un equipo bueno no es problema.

Los multiefectos no dejan de ser algoritmos de emulación de amplis exactamente igual que los plugins. Ahí ya va por gustos según creas que emula mejor el sonido y la dinámica de lo que buscas.

La HX Stomp en concreto te permiten grabar a la vez la pista procesada y en limpio y reamplificarla desde el propio DAW.
Subir
jmolas
#5 por jmolas el 27/05/2021
#4 Cierto! Lo que comentas de la DI con señal dividida no había caído! Muy buena idea. Genial!

Sobre lo que comentas de los algoritmos VST vs Hardware tipo Stomp no lo tenía claro... pero tenía esa intuición que comentas.

Quería suponer que con los componente electrónicos que incorporan estas pedaleras se generaba algún tipo de color añadido que los VST no podían aportar porque son software. Pero, vamos, que eso es una elucubración mía sin ningún tipo de fundamento técnico.

Gracias!!!
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 27/05/2021
jmolas escribió:
La duda que me deja es si estos modelos tipo HX Stomp son mejores en cuanto a calidad que lo que ofrece el Amplitube. A ti qué te parece?


Mejor o peor es tema de gustos y de dinero. En ambos puedes cargar IRs o actualizar el software, como dicen, lo bueno del hx stomp es que el pc solo lo necesitas para grabar, no tienes que procesar la señal.

Personalmente, pienso que hoy en dia, a no ser que te vaya el tema coleccionismo, te sobre la pasta o sea un ambito mas profesional, con plugins o modeladores puedes conseguir un sonido que es casi imposible de distinguir de una grabacion de un ampli real. Con la ventaja de que tienes cientos de amplificadores y gabinetes, te cabe en la mochila....

El Bugera es un ampli decente y a muy buen precio, pero no podria recomendarlo para lo que tu quieres, es un amplificador que recomendaria a alguien que busca algo que le permita dar conciertos, por el mismo precio puedes comprar el hotone ampero (o algun otro) y vas a sacar mas provecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo