Duda general sobre pedales a la hora de tocar

conny.goat
#1 por conny.goat el 23/03/2009
Buenas, tengo unas dudas que me rondean la cabeza de hace tiempo.

Ahroa estoy empezando con un grupo y tengo una pedalera zoom g1x...

mi duda es: en conciertos, todo tiene que ser valvulas? se puede tocar con un metal zone en un concierto?

que pasa con el sonido, que diferencia hay entre valvulas y transistores? mejor una pedalera, o varios pedales tipo metal zone, digitech whammy, y una pedalera multiefectos para los efectos de modulacion??

Es algo que me tiene loco xD siento la estupidez, pero necesito una respuesta a esto, que es bueno malo etc

gracias desd ya :D
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 23/03/2009
Holas, te dare mi opnion al respecto:

Alguien escribió:
en conciertos, todo tiene que ser valvulas?

No, el hecho de que muchos gusten de los amplis a valvulas no implica que los de transistores sean malos, es cuestion de gustos.
Alguien escribió:
se puede tocar con un metal zone en un concierto?

Si, de hecho en cuanto a power en la distorsion supera a muchisimas pdeleras multiefectos.
Alguien escribió:
que pasa con el sonido, que diferencia hay entre valvulas y transistores?

Eso esta un poco dificil de explicar, creo que lo mejor seria que tu mismo probaras.
Alguien escribió:
mejor una pedalera, o varios pedales tipo metal zone, digitech whammy, y una pedalera multiefectos para los efectos de modulacion??

Depende del estilo musical que cultives y de tu experiencia en efectos.

Saludos.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 23/03/2009
en resumen depende de lo que te guste y como te quieras mover como musico, prueba y si te gusta vas
Subir
zaratusstra
#4 por zaratusstra el 23/03/2009
vale, todo el mundo te dice que depende, pero la verdad es que la gran mayoría de guitarristas profesionales van con amplis a valvulas y no usan pedaleras si no pedales sueltos....por algo será....
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 23/03/2009
estas equivocado muchos usan unidades de rack las cuales son digitales, y en cuestion de preamplificacion se suele usar valvulas pero existen mcuhos amplis a transistores que son autenticas maquinas como el roland jazz chorus, o los randall
Subir
zaratusstra
#6 por zaratusstra el 23/03/2009
Comatorium escribió:
estas equivocado muchos usan unidades de rack las cuales son digitales, y en cuestion de preamplificacion se suele usar valvulas pero existen mcuhos amplis a transistores que son autenticas maquinas como el roland jazz chorus, o los randall

y fuegos artificiales y rayos laser....si por llevar....yo no digo que todos pero si una gran mayoría usan pedales sueltos y amplis a valvulas
Subir
Aprósitus
#7 por Aprósitus el 23/03/2009
Hay tantas opciones como guitarristas. Cada uno tiene su oreja... Por ejemplo, Frank Gambale. Maestro entre los maestros y con un sonidazo, trabaja exclusivamente con equipos de transistores.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 23/03/2009
Los equipos de transistores tienen la ventaja de que son más baratos y fiables. El problema es que su sonido no convence a todos los guitarristas. Aunque como ya se ha dicho por aquí, hay equipo a transistores con un sonido excelente.

Los equipos a válvulas son más propensos a fallar, necesitan mantenimiento y son más caros. ¿Suenan mejor? Depende en el tipo de sonidos en el que te muevas, pero en general sí. Si buscas un limpio cálido y vibrante, o una saturación envolvente son la mejor opción. Para alta ganancia y distorsión hay quien prefiere transistores. Yo tengo un Line 6 Spider III a transistores y un Fender Super Champ a válvulas, y son amplis que se complementan muy bien, donde no llega uno llega el otro :ok:

Mientras el ampli suene bien, no es determinante la manera en que produce el sonido.

Respecto a pedales/pedaleras... Ya he dicho en otras ocasiones que las pedaleras acaban pasando de moda, mientras que los pedales se mantienen. Hay pedaleras con buenos sonidos, pero normalmente flaquean en algún tipo de efecto. Y hay que admitir que no vas a usar todos sus efectos, por lo que puede ser preferible tener los pedales que necesites y que te ofrezcan mejor sonido (ten en cuenta que esto puede ser igual o incluso más caro que comprar un buena pedalera).

Otro factor que no debes pasar por alto es usar cables de calidad, sobretodo en directo.
Subir
conny.goat
#9 por conny.goat el 23/03/2009
Buaa, muchas gracias a todos me habeis aclarado este tema... creo que ire pillando pedales de distorsion, como por ej. de boss, ya que los he probado y me gustan mas que el sonido de mi pedalera.....

Una cosa mas... los amplificadores, que son cabezal y gabinete... suelen ser todos a valvula no?
Lo que no entiendo es: hay un marshall Mg100DFX, y se supone que son 100 vatios no? entonces, el cabezal JCM2000 (dsl100) con su gabinete, dice que es de 100W tambien.. lo que cuesta 1500 € mas.... que es lo que los diferencia? la calidad de sonido?
Subir
laurenforce
#10 por laurenforce el 23/03/2009
Claro evidentemente el JCM2000 es mucho mejor cabezal que el MG, en primer lugar porque la serie MG es la serie "economica" de Marshall, y en segundo lugar es mas caro porque el JCM es a valvulas.
Subir
freak_insane
#11 por freak_insane el 23/03/2009
eso depende de cada quien el sonido del amply
a muchos les gustan las valvulas, a mi me gutan los transistores.

en cuanto a pedales o pedaleras ya varia
puede ser un multiefectos por lo practico

o una pedalera con carritos individuales

todo es relativo.

saludos
Subir
uchihas
#12 por uchihas el 23/03/2009
Todo depende de la calidad, aunque normalmente pedales sueltos te iran mejor porque se suelen trabajar mas en ellos y al ir solos pues si falla al menos es uno solo. El ampli, a mi personalmente no me gusta el sonido de los de valvulas, cuestion de probar cual te gusta mas el sonido, en cualquier tienda seguramente te dejaran probarlo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo