Duda general sobre pedales a la hora de tocar

zaratusstra
#13 por zaratusstra el 23/03/2009
ten en cuenta que para probar un ampli a valvulas debes dejar que se calienten las valvulas y tocar a cierto volumen, en una tienda....no se, a no ser que conozcas al dueño y se tire el rollo....pero no vas a notar una diferencia muy apreciable, necesitas tiempo para notar la diferencia, un transistores te va a dar el sonido que de desde que lo enchufes..

yo personalmente prefiero las valvulas, eso si, para disfrutarlas hay que sonar a volumen alto, en un local es lo suyo...

la diferencia??? pues yo uso siempre la misma comparacion...una sopa de sobre sabe a eso, sopa y puede estar bien...pero, un caldo hecho a fuego lento con ingredientes frescos, ademas alimenta....pues eso, que para mi las valvulas es el caldo, y los transistores el "avecrem"

pero no digo yo que no haya amplis a transis de muy buena calidad..:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 23/03/2009
Jajajaja, muy buena comparación la de la sopa :ok:

Es cierto, un ampli a válvulas se disfruta y se luce con volumen. Creo que aquí nadie quiere decir que los transistores suenan mal, y de hecho, cada vez suenan mejor, pero siguen sin conseguir los matices que dan unas buenas válvulas al rojo. El sonido es más cálido y orgánico con válvulas, pero además, responde mejor al ataque y la intensidad. Muchos grandes guitarristas, de esos que uno se pregunta por qué suenan tan bien, controlan casi todo el sonido con sus manos, los controles de la guitarra y el amplificador. Si te atrae esta idea olvídate de los transistores. Y si buscas un sonido saturado de efectos o quieres mucha ganancia a cualquier volumen, olvídate de las válvulas.

Por experiencia, no te compres un ampli y una pedalera para salir del paso. Busca un buen ampli que te llene, que seguro que te da bastante juego, y más adelante invierte en pedales de calidad. Puede que tu ampli tenga dos o más canales y te encante su saturación o distorsión, en ese caso ya no necesitarías un pedal de distorsión. (Ahora sólo uso un wah y un armonizador).
Subir
comatorium
#15 por comatorium el 24/03/2009
oigan y si ya betamos este tema... ya llevamos 20 temas hablando de lo mismo y siempre llegamos a la conclusion de que cada quien usa lo que le gusta, yo no digo que las cosas solo por ser valvulas o transistores sean malas solo que es cuestio nde lo que a cada quien le guste y no es como comer sopa o como follar con una muñeca de plastico o no se x comparacion simplemente son cosas diferentes como el pop, rock, jazz
Subir
zaratusstra
#16 por zaratusstra el 24/03/2009
lo de comer sopa es una comparacion que he usado porque he pasado por la experiencia...lo de follar con una muñeca de plastico....yo al menos....como que no, el chaval pregunta sobre por que decantarse, si por un ampli a valvulas o de transis, o por una pedalera o pedales sueltos, y cada uno le da su opinion y ofrece su experiencia personal...que para eso estan lo foros, pero vamos que tambien hay hilos para tirarse los trastos a la cabeza entre foreros que parece que son de mas exito que los que hablan unicamente de equipos, guitarras, tecnica, etc etc....si no te gusta este hilo ya sabes, tienes donde elegir

:saludo:
Subir
bitxet
#17 por bitxet el 24/03/2009
Pues si, es lo de siempre.
Pero como el chaval tiene esa duda, no le vendrán mal algunas opiniones.
La mía es que con los efectos (en especial distorsiones) se olvide de la Zoom.
Distorsion rollo MT-2 y algún efecto más...de cabeza a por una pedalera Boss. Más barato que comprar pedales sueltos, el sonido es tan digital el de la mayoria de pedales como el de las pedaleras, y para mí, muy importante, independencia total en cada sonido que programes que es algo que no te darán los pedales sueltos nunca. Imagínate pasar de un solo toke de un sonido limpio con reverb a un sonido de solo con distorsión, chorus, delay y más volumen...ó viceversa, con pedales sueltos si no tienes cinco pies ya me dirás, sin contar que si estás tocando no vas a estar moviendo botoncitos pra cambiar el sonido.
Eso sí, si tienes pasta y quieres caña, olvídate del MT-2 con transistores y ves a por el Engl Powerball.
Pero que para tocar no es necesario ni válvulas ni super efectos.
Respecto a la diferencia entre el Mg100 y el JCM, pues... bueno para empezar el JCM es a válvulas. Si, los 2 son de 100w pero la chicha de 100w a válvulas no te la da el otro. Son 2 mundos diferentes.
Y como dice todo el mundo "depende"... primero piensa qué es lo que necesitas y luego vendrán las comparaciones, y mejor que lo que te pueda contar la gente, es escucharlo tú si puedes (tiendas, colegas, algún grupo que te dejen oir sus ensayos...) .
Subir
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 24/03/2009
Comatorium escribió:
oigan y si ya betamos este tema... ya llevamos 20 temas hablando de lo mismo y siempre llegamos a la conclusion de que cada quien usa lo que le gusta, yo no digo que las cosas solo por ser valvulas o transistores sean malas solo que es cuestio nde lo que a cada quien le guste y no es como comer sopa o como follar con una muñeca de plastico o no se x comparacion simplemente son cosas diferentes como el pop, rock, jazz


Estos temas se "vetarán" cuando dejen de aparecer preguntas de este tipo. (Por cierto, vetar es censurar :|).

Una cosa es cierta: hay mucha información al respecto. ¿Pero cómo le explicas a alguien que está empezando lo que significa cálido, cremoso, brillante... cuando se aplican al sonido?

A todos nos ha pasado que cuando hemos escuchado por primera vez un efecto nos parece alucinante, nuestra primera distorsión es lo más potente que hemos oído nunca...

La única respuesta real a este tipo de preguntas se encuentra tocando, probando y escuchando todo el equipo que sea posible.

¿Soñabas con un ENGL, Bogner, Divided by 13... cuando apenas sabías tres acordes? ¿o te conformabas con el ampli pequeño, cuadrado y con un sonido horrible por el que hemos pasado casi todos?

Cuando la pregunta es del tipo "¿Qué me aconsejas?" es evidente que habrá tantas respuestas como personas que responden. Y también es evidente que cada respuesta puede servir para los que vengan detrás.

La única respuesta 100% válida es que el mejor equipo no es el más caro, el más pretigioso, el más recomendable... El mejor equipo es el que mejor te suena, y eso ya depende de uno mismo.

(Me tomo esto como algo casi personal porque llevo muchos años metido en el mundo de la guitarra, y cuando veo respuestas de una frase, y muchas veces mal redactada, me pongo en el lugar de quien pregunta, porque yo ni siquiera tenía la oportunidad de preguntar).

Bueno, que conste que no es mi intención ni polemizar ni enfocar esto hacia nadie en concreto ;)
---------------------------------
Se me olvidaba una cosa:

El problema no está en la pregunta, sino en las respuestas. Muchos habéis respondido con un depende sin apenas argumento, y lo valioso es responder desde la experiencia que tiene cada uno (espero que esto no se malinterprete ;)).
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 24/03/2009
Lo que comenta AngelSPA me parece muy cierto. Cuando yo obtuve mi primer multiefecto nunca nadie me comento sobre la variedad de los mismos o si los pedales sueltos (stompbox) eran mejores o mas practicos. Y de seguro ya habia mucha gente que conocia del tema.
Me parece absurdo decir que hay que vetar estos temas pues solo se esta tomando en cuenta la experiencia-opinion de las personas que ya saben de efectos mas no de los novatos.

Saludos.
Subir
comatorium
#20 por comatorium el 24/03/2009
solo es necesario usar el buscador y ya, solo poner multiefectos vs pedales y salen facil 5 temas , solo es eso creo que tambien aveces es darle muchas vueltas a un asunto ya muy hablado
Subir
antarex
#21 por antarex el 24/03/2009
A mi se me hace sin sentido cerrar estos temas, ya que gracias a estos temas varios vamos conociendo en cantidad y distintas opiniones acerca del tema,en lo personal yo empiezo a enfocarme por los pedales, las pedalaras las he dejado de lado´, porque simplemente me parecen modulaciones que suelen gustarte cuando tienes el aparatito bajo tus pies, pero despues te vaz dando cuenta que hay cosas mejores sueltas por ahí, y como suele pasarnos a todos los que estamos metidos en este mundo, los ataques de GAS son inevitables,nunca he tenido la opurtunidad de tocar con un ampli a vulvos, pero si he escuchado varios y suenan bastante bien, no es que uno sea mejor que otro si no simplemente al pasar el tiempo te daras cuenta que realmente buscas, si un sonido a transistores o uno a valvulas, igualmente con las pedaleras y los pedales..
Subir
Ángel Santana
#22 por Ángel Santana el 24/03/2009
Comatorium escribió:
solo es necesario usar el buscador y ya, solo poner multiefectos vs pedales y salen facil 5 temas , solo es eso creo que tambien aveces es darle muchas vueltas a un asunto ya muy hablado


Estoy de acuerdo contigo, hay información. Pero aquí tienes algo más importante, el feedback con la persona que da la opinión, el poder preguntar dudas que surgen con la primera respuesta, el conocimiento de todos los que participamos en el foro... ;)
Subir
freak_insane
#23 por freak_insane el 24/03/2009
Uchihas escribió:
Todo depende de la calidad, aunque normalmente pedales sueltos te iran mejor porque se suelen trabajar mas en ellos y al ir solos pues si falla al menos es uno solo. El ampli, a mi personalmente no me gusta el sonido de los de valvulas, cuestion de probar cual te gusta mas el sonido, en cualquier tienda seguramente te dejaran probarlo.


pense que yo era el unico "raro" al que no le gusta el sonido de las valvulas jejje
Subir
nulo
#24 por nulo el 31/03/2009
Hala, yo también voy a dar mi opinión.

Llevo tocando desde el 88 o así... y en el poco tiempo que llevo leyendo foros (3 años o así) he aprendido más teoria y teorias de como suenan las cosas, de amplis, maderas de guitarras, pastillas etc... que en todo el resto del tiempo que llevo tocando.

Eso sí, a tocar mejor no.

Yo sólo he tenido amplis de transistores porque los de válvulas son caros. He probado los de algún colega y me gusta mucho su sonido limpio pero valen un pastón. De distorsiones... a mi me gustan los pedales, a otra gente no. Empecé con pedales sueltos porque las pedaleras entonces valían fortunas... me pasé a las pedaleras y acabo de volver a los pedales sueltos y a mí me suena mejor.

Yo en tu lugar, tiraba con la pedalera que tienes, trastea todo lo que puedas con ellas... prueba todos los efectos... combínalos para ver cuales se llevan bien y cuales se pelean... pero huye de los presets. En directo se puede tocar hasta con una zoom de las primeras. Yo me he hartado de hacerlo y no tenia peor distorsión que otra gente, eso sí, yo no usaba NI UN SÓLO PRESET. Cada sonido curradito... y así funcionan mejor las cosas.

Y de ampli... calcula cuanto te puedes gastar y prueba toooodo lo que puedas dentro de ese rango de precios. Y el que mejor te parezca A TÍ, sea transitor, gárgolas o a pedales, ese te lo quedas.

Y no te preocupes si la gente mira raro tu equipo... lo que hay que hacer es TOCAR. Y con eso te comes las válvulas, los pedales de 300 Euros y al pijito de turno que está aprendiendo a tocar y se ha gastado 3.000 Euros en equipo. Yo he visto a bluesero bastante bueno tocando con un peavey de transis de 65 W en un concierto en un pabellón... ya ves tú... y los que estábamos alli flipábamos con COMO tocaba, no con el equipo.

Ánimo tio.
:aplausos:MUCHO ÁNIMO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo