nulo escribió:
Totalmente de acuerdo en que lo que hay que hacer es TOCAR.
En cuanto a que el técnico se las arregle... cuando he tocado con técnicos de verdad no me han puesto ningún problema. Han sido más otros "músicos" los que arrugan el morro o te sentencian, pero los técnicos no te creas, supongo que es porque los que llevan un poco de tiempo ya las han visto de todos los colores.
Eso sí, con el técnico hay que llevarse bien. Y si hace falta se le invita a cervezas o a lo que tome... FUNDAMENTAL llevarse bien con el técnico.
Y cuidado con los cables rotos y conexiones chungas. Insisto.
Mas totalmente de acuerdo; si, el tecnico ya se espabilará, porque en parte es él quien tiene que generar el sonido desde tu equipo, pero de ahi a pasar del tema... No, hay que llevarse bien con el, y si encima pones un poco de tu parte, el no solo te lo agradecerá, si no que siempre puede hacer un sobreesfuerzo por que suenes lo mejor posible. Es mas, a veces no has sonado en las pruebas como querias, y si estas de buenas, se lo explicas y generalmente, hacen un esfuercito, y suenas como querias.
En relacion a tocar en directo.... No hace falta que sea valvular, y que tengas pedales de boutique o no.
Yo he estado por ahi en algun bolo, y alguno de los que estaban en el escenario llevaban amplis behringer y incluso algun pedal de esos, y sonaban bien ( OJO los puristas, he dicho que sonaban bien, no que sonaran COMO UNO VALVULAR ). Asi que, claro que se puede ir con un metal zone, como que lo uso yo....
Y si te mira otro musico con racks y un equipo de 20 000 euros por encima del hombro... Ni molestarse. Solo es equipo, la magia comienza por los dedos. Creo que ahi estamos todos de acuerdo, nop?