Duda general sobre pedales a la hora de tocar

Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 31/03/2009
Cierto, cierto y cierto. No puedo decir nada más :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bonamassa
#26 por Bonamassa el 01/04/2009
Hola amigos,

estoy totalmente de acuerdo con el colega Nulo, yo creo que cada uno tenemos que probar distintas opciones y elegir la que mas nos interese.

Yo por ejemplo terminè eligiendo los HÍBRIDOS ya que para mi es lo mejor y actualmente se venden unos bastante elegantes y por unos precios bastante aceptables; Randall, Kustom, Laney, Marshall..

Lo importante para mi tambien es que por lo menos tenga un altavoz de 12" por el tema de las frecuencias y resonancia etc.

En cuanto a efectos, el tema se complica ya que si decides pillar pedales te vas a dejar una pasta casi seguro.He tenido varias pedaleras y me han ido bien pero es que las distorsiones...nunca terminaban de gustarme 100x100 asi que al final compre pedales y la verdad es que ahora suena de lujo.

Te aconsejo que pruebes algun amplificador hibrido a ver que te parecen y que de momento estrujes tu pedalera al maximo en cuanto a efectos.Si un ampli te gusta seguro que te gustara su canal saturado tambien y te encontraras agusto tocando con su s distorsiones.

Saludos y suerte.:saludo:
Subir
nulo
#27 por nulo el 02/04/2009
Me he releido un poco el hilo y creo que me he salido un poco de la pregunta original, que era algo así como ¿para tocar en directo todo tiene que ser válvulas?¿se puede tocar en directo con un metal zone?

Por si me he ido por los cerros de Úbeda... en mi opinión A) No, no hace falta llevar todo a válvulas para hacer un directo. Sobre todo en la gran mayoria de directos que hacemos la gente normal, que si cobras no llega ni para pagar el mes de local... y eso si cobras.

B) Hay y habrá gente tocando directos como locos con metal zones, con DOD, por PODs, con pedaleras baratonas... con de todo.

C) En mi humilde opinión, lo que te puede traer más problemas en directo, y con los técnicos cuando los haya, es el tema de chasquidos... o que dejen de sonar las cosas de golpe. Es muy típico con cables viejillos que fallan en el peor momento o con conexiones de jack que están flojas o asi... los cables que conectan los pedales también pueden ser problemáticos. Mucho, mucho, mucho más que ir a tocar con una squier, un ampli de segunda mano y una pedalera barata.

Creo que ahora me he centrado más. Un saludote.:saludo:
Subir
zaratusstra
#28 por zaratusstra el 02/04/2009
nulo escribió:
Me he releido un poco el hilo y creo que me he salido un poco de la pregunta original, que era algo así como ¿para tocar en directo todo tiene que ser válvulas?¿se puede tocar en directo con un metal zone?

Por si me he ido por los cerros de Úbeda... en mi opinión A) No, no hace falta llevar todo a válvulas para hacer un directo. Sobre todo en la gran mayoria de directos que hacemos la gente normal, que si cobras no llega ni para pagar el mes de local... y eso si cobras.

B) Hay y habrá gente tocando directos como locos con metal zones, con DOD, por PODs, con pedaleras baratonas... con de todo.

C) En mi humilde opinión, lo que te puede traer más problemas en directo, y con los técnicos cuando los haya, es el tema de chasquidos... o que dejen de sonar las cosas de golpe. Es muy típico con cables viejillos que fallan en el peor momento o con conexiones de jack que están flojas o asi... los cables que conectan los pedales también pueden ser problemáticos. Mucho, mucho, mucho más que ir a tocar con una squier, un ampli de segunda mano y una pedalera barata.

Creo que ahora me he centrado más. Un saludote.:saludo:


totalmente de acuerdo, yo tengo un cabezal a valvulas de 5w uso un bafle marshall y una pedalera boss me-30 que en teoría es una ful....y a base de probar distintas combinaciones saco sonidos muy parecidos a los que busco, que no son clavados?, vale pero me sirve...si pudiese tendria un jcm 800 y un fuzz un uni-vive y un octacia etc etc etc...pero con lo que tengo estoy contento y me da lo que busco....

muchas veces sufrimos mas por lo que desamos en vez de disfrutar de lo que tenemos....:ok:
Subir
conny.goat
#29 por conny.goat el 06/04/2009
Wau, muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias...
Lo de que extruje mi pedalera al maximo lo estoy haciendo, buscando todo tipo de sonidos y averiguando todo de cada efecto.....
Casualmente mi suegro... es dueño de una tienda de instrumentos xD asi que ire probando de todo un poco jaja
muchas gracias a todo, ya mas o menos tengo una idea de lo que quiero :D

EDIT:

Una ultima pregunta..

He visto esto por internet, es el equipamiento de matt bellamy,
Imagen no disponible

El no usa pedal de distorsion verdad? sino, directamente pedalera no?
Otra: el midi para que lo usa?

Y la ultima: existe digamos, que una pedalera.. pero que no tenga ningun sonido, sino que tu, con tus pedales aparte, los conectes por jack y te de a elegir cuales usar en cada caso? como hacer un preset me refiero..


Saludos y muchas gracias de nuevo
Subir
comatorium
#30 por comatorium el 06/04/2009
el usala distor de su amp la pedalera que ves es un synth, el midi lo ocupa para poder sacar sonidos de synth en si usa la guitarra como controlador midi
Subir
rgadicto
#31 por rgadicto el 11/04/2009
Eso que pone ahí no es un sinte sino un VG 8, ¿no? Es una pedalera con emulaciones que usa una pastilla hexafónica.

Yo tuve la VG 88 (la siguiente a la VG 8) y es un buen cacharro...:) Tiene algunos sonidos en plan sinte, pero también saca un sonido de Marshall muy convincente...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
javinatas
#32 por javinatas el 11/04/2009
La peña por aquí esta colgá.

¡Pero mira que decir que le gusta más el sonido de transistores que de válvulas!

¡PERO EN QUE MUNDO VIVIMOS!!!!!!!!!! (Me gustaría ver que amplis has probado a transistores y que amplis a válvulas porque vamos, no me entra en la cabeza)
Subir
saiyajin
#33 por saiyajin el 11/04/2009
javinatas escribió:
La peña por aquí esta colgá.

¡Pero mira que decir que le gusta más el sonido de transistores que de válvulas!

¡PERO EN QUE MUNDO VIVIMOS!!!!!!!!!! (Me gustaría ver que amplis has probado a transistores y que amplis a válvulas porque vamos, no me entra en la cabeza)


¿Y por qué a uno le guste más un amplificador de transistores que un de valvulas consideras que está colgado?

Cada uno tiene sus preferencias y hay que respetarlas. Orientarle y aconsejarle en algunos casos pero sobretodo respetarlas.

Como han dicho en el foro muchas veces, hay amplificadores de valvulas buenos y malos, y hay de transistores buenos y malos, y la elección entre uno u otro el 50% se basa en consejos y/o experiencia propia o de otras personas, y el otro 50% se basa en lo que uno quiera o pueda gastar. A mí por ejemplo me gustaría un Marshall modelo "la leche que te ca***" pero te cuestan un ojo de la cara. En lugar de eso me pillaré uno de 100€ que para empezar tengo de sobras, ya que como no sé tocar la guitarra sería mucho amplificador para mí pillarme uno de 300 o 400€ sin saber nada (vosotros que teneis más experiencia con la guitarra y tocais muy bien si que necesitareis amplificadores superiores, pero uno que empieza buscará algo sencillo, ya que para él lo importante no es que suene bien o mal, sino que pueda aprender con él).
Subir
javinatas
#34 por javinatas el 12/04/2009
¡UN MOMENTO, UN MOMENTO!!!!!!!!!!!!:


Aquí estás diciendo cosas diferentes:

1º Una cosa es decir como se había dicho, que "se prefiere uno de transistores a uno de válvulas" y
2º Algo muy distinto es no tengo pasta o creo que no tengo nivel para tener uno de válvulas y por eso me pillo un transistores (muy respetable porque yo también empezé con trasistores como casi todo el mundo).

Pero eso es una cosa, es decir que los transistores suenan mejor que las válvulas, porque personalmente y en todo mi circulo guitarrero, y conozco a bastantes, jamás he encontrado a nadie que prefiera un transistores o híbrido a uno valvular, y por supuesto hay algunos que suenan realmente cojonudos, pero siempre y me juego contigo lo que quieras, que si tu traes un transistores de la hostia, yo te encuentro un valvular que lo supera con creces, en el tipo de música que quieras.

EN CONCLUSIÓN: No confundir al personal y decir "me gustan más los transistores que las válvulas" a decir "los transistores estan bien porque no tengo sufiente pasta o nivel para pillarme un valvular".

Bueno colegas, un saludo y sin malos rollos que no quería ofender ni mosquear a nadie.:saludo:
Subir
giantealdi
#35 por giantealdi el 12/04/2009
En la imagen, Matt Bellamy usa la distorcion del ampli y pasa los efectos por el loop, tiene un switch para cambiar al V8 que es un emulador de sonidos midi, que se conecta a la guitarra, a una pastilla midi :

Yo en particular tengo un ampli hibrido, que suena de pm, pero obvio que si tuviera la pasta me compraria uno a valvulas, tengo algunos pedales como el Metal Zone, delay, wha, eq, que los conecto directo al ampli, es una manera de tener variedad de sonidos, a veces uso la dist del ampli, otras la del metal zone, otras veces las del procesador, y da mas opciones de combinar.:ok:

Mejor que copiar a otros, es probar uno mismo, y ojo con los presets de las pedaleras!!! Yo tenia una amigo que sonaba muy bien y tenia su Fender stratocaster conectada a una zoom 505 y a un Fender twin reverb!!!:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
muse_matt_2000.gif
Subir
conny.goat
#36 por conny.goat el 16/04/2009
Bueno, os tengo que decir....
El domingo actuo en un teatro.. estos dias he estado ensayando alli..

el municipio puso unos amplis... mi amigo(guitarra ritmica) cojio el marshall hdfx 100 y yo un marshall valvestate 100W modelo 8100....

Tengo que decir que el sonido de valvulas con mi pedal me encanto, a un gran volumen suena muy limpio, sin saturarse, y es un gusto tocar xDD
Aparte tambien supongo que tendra que ver los cables que me dieron, que por dios,que gordos xDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo