Duda sobre cambiar Katana 50 por Katana Head

fistropecador
#1 por fistropecador el 18/11/2020
Buenas,

El caso es que hace un año me compré el Katana 50 MK II y durante la pandemia he descubierto el maravilloso mundo de los pedales, y tengo un par de ellos que me gusta usar, y con effects loop podría sacarles más partido.

El 50 no tiene effects loop, pero el 100 sí. Pensaba vender el 50 y comprar el 100, pero he visto que el Katana head mk2 tiene un pequeño altavoz (pensaba que haría falta comprar uno aparte), así que me planteo comprar el head en lugar del 100, ya que sólo suelo tocar en casa con cascos y no necesito potencia.

Lo que me hace dudar es que el combo 100 vale prácticamente igual o menos que el head sin cabinet, entonces estoy un poco en la duda.

¿Sabeis si el head tiene algo más que el 100 en compensación por no tener cabinet? He estado mirando las specs y a simple vista parece que no. ¿Aconsejariais head y ya en un futuro si eso pillar un cab o mejor tirar por el 100? No tiene pinta que vaya a tocar en bandas en breves, ya que me han diagnosticado tunel carpiano.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
otropaco
#2 por otropaco el 18/11/2020
La verdad es que solo tiene diferente la entrada midi (y la salida de altavoz, claro). El resto de funciones es compartido entre el combo mkii de 100 W y el cabezal. Yo tengo el head y no doy uso a esa entrada midi, pero puede haber a quien le sea útil. Compré el cabezal por comodidad y porque toco solo en casa, al menos por ahora. Pensaba usarlo conectado a mi interface de audio saliendo por los monitores, que son bastante majos. Pero debo decir que para una escucha cercana el altavoz integrado es muy competente, suena bastante bien, mucho mejor de lo que esperaba.

La otra ventaja del cabezal es que no estás atado al altavoz que pone boss. Cuando empecé a leer reseñas de usuarios que cambiaban el cono del combo y mejoraba mucho el sonido, pensé que ya le pondría yo una cabina cuando cuadrara, con el altavoz que yo quisiera. Naturalmente, en cuanto tuve un tiempo el katana empezó a gasearme probarlo con una buena cabina y me hice una con un celestion creamback y madera de pino de 2,5 cm de ancho que suena de muerte. Copié más o menos las medidas de una caja vacía palmer, poniendo uniones bien rígidas. La cosa es que ahora la mayoría de las veces (excepto si quiero grabar o es de noche) lo uso a través de esa cabina, es decir, como si hubiera comprado el combo pero con mejor altavoz. Aunque me ha salido más caro que comprar el combo de entrada. La verdad es que estoy muy contento con el resultado y quizás volviera a hacerlo igual, pero no sé si es buena idea para todo el mundo.
Subir
1
lutop
#3 por lutop el 18/11/2020
El Head tiene MIDI. El combo no.

Aparte de esto, creo que el punto decisivo es si vas a queres probar diferentes pantallas.

El Head creo que lleva un altavoz pequeño, no? Igual para casa es suficiente y luego mas tarde si necesitas tocar en directo puedes comprar un cab.

To tengo el combo 112 y estoy encantado. Tiene un tamaño razonable y tengo todo lo que necesito en un aparato. Midi no es problema para mi.
Subir
fistropecador
#4 por fistropecador el 18/11/2020
Gracias por las respuestas. La verdad es que el midi no lo voy a usar casi seguro. El Head me ha llamado la atención por el tamaño más que nada, y no tiene pinta de que vaya a necesitar una pantalla por lo pronto, ya que toco en casa con boss tone y auriculares. Lo que tendré que valorar en mi caso es si me merece gastarme incluso más por el tamaño y perder los speakers del combo.

Saludos!
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 18/11/2020
Si sólo tocas con cascos, yo con ese presupuesto me iría a un pod go -por lo de tener loop de efectos- en lugar de un ampli

Porque vas a mejorar, con la posibilidad e cargar IRs externas, la simulación de pantalla vs las de cualquier katana
Subir
fistropecador
#6 por fistropecador el 18/11/2020
#5 y las pedaleras rollo pod go, se pueden enganchar directamente a la interfaz de audio?
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 18/11/2020
#6 La pod go lleva interfaz de audio incorporada -casi todas la llevan-, pero sí, si tienes otra, la puedes conectar directamente claro
Subir
fistropecador
#8 por fistropecador el 18/11/2020
Genial, me lo plantearé, aunque sí que me gustaría poder tener acceso a tocar con altavoces, supongo que para eso con cualquier amplificador con un buen limpio me valdría.
Subir
Erik LeRouge
#9 por Erik LeRouge el 19/11/2020
#8 Para las pedaleras de emulación digital lo suyo son los altavoces FRFR, en concreto para la pod go, ampero o similares el headrush de 10" le va como anillo al dedo. Yo en concreto uso el ecosistema Kemper. Como de momento no me voy a ir de gira con U2 me estoy planteando una ampero para estudiar en casa con auriculares y para cuando se abra la veda, si es que llega ese día, para pequeños bolos sin ir cargado, la guitarra y la Amparito en la mochila...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo