Duda Cableado Serie / paralelo con algunos extras

Carlos S
#37 por Carlos S el 18/09/2017
Lo de abajo es la mitad superior de la foto que tú pusiste en el post #15 . No sé si me explico
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nandocaster
#38 por Nandocaster el 19/09/2017
#37 A la perfección. Ya tengo claro el funcionamiento del circuito y la forma de proceder ( ni que decir tiene que sin ti no habría tenido lo que hay que tener). Pero todo sea dicho, hoy he tenido mi primer mano a mano con el selector de marras y me ha ganado ésta ronda.

El hueco de los contactos son enanos, el espacio para manipularlos aún menor... Estaría genial que se pudiera desmontar, la verdad. Pero bueno, ya me siento tan cerca de la meta que nada va a detenerme!!
Subir
Nandocaster
#39 por Nandocaster el 23/09/2017
Buenas Carlos,

No he podido esperar más y hoy llevo desde las 12 hasta ahora (20:30) haciendo el cableado. He tenido una duda que ha costado que ahora las combinaciones de pastillas no se hagan bien, y es a la hora de conectar los 12 pines de abajo. En los apuntes de cómo hacerlo, hay una parte en la que dices que coja dos circuitos cualquiera y lo cablee igual que en el selector de Fender.

Un poco más abajo, hay un dibujo que he seguido al pié de la letra, en él se muestran los pines A 1 2 3 4 5 - 1 2 3 4 5 D y yo he cogido A 1 2 3 4 5 (el pin B me lo he saltado) 1 2 3 4 5 C. Lo que pasa es que creo que la C es del siguiente circuito y tengo la esperanza (de hecho quiero tener la certeza) de que es eso lo único que falla, por que si no........... :borracho:
Subir
Carlos S
#40 por Carlos S el 23/09/2017
¿Tienes fotos?
Subir
Carlos S
#41 por Carlos S el 24/09/2017
A ver si esto ayuda, y así queda para si alguien más viene en el futuro por este hilo:
3d4f1ef1ce7b00c193bb3dcdbb29c-2256059.jpg
(La foto adjuntada a este mensaje)

Están dibujados ambos selectores. Tienes que hacer los puentes adecuados en el selector de la derecha (dibujados en negro). Luego coges el esquema de Fender. Los cables que van al terminal que yo he llamado "1", en rojo, tienen que ir al que he marcado igual en el selector de la derecha... y así los 20.

Ahora me entra el remordimiento de pensar que me he podido equivocar :cry: Espero que no, pero si lo montas y no te funciona, tranquilo que al final daremos con ello.
Archivos adjuntos ( para descargar)
terminales equivalentes.jpg
Subir
Nandocaster
#42 por Nandocaster el 24/09/2017
Carlos S escribió:
Ahora me entra el remordimiento de pensar que me he podido equivocar



PARA NADA! yo sabía a lo que me podía enfrentar y la experimentación está basada en el ensayo y error! Además, no olvidemos que ésto es una adaptación de dos proyectos muy complejos (el tuyo y el de Fender) y seguimos siendo humanos.

Volviendo al turrón; He detectado un problema que he tenido interpretando el selector. La letra de cada circuito está al final de los números, no al principio. Básicamente he soldado todos los números del B y el común del A jajajajaja. Espero que todo sea eso. De todas formas, eso me daría problemas de selección sólo con el S-1 activo, no?
Subir
Nandocaster
#43 por Nandocaster el 25/09/2017
Acabo de ver que al rededor del punto de soldadura en el apantallado del cuerpo están saliendo motas verdes, igual que en el apantallado del golpeador... Algún producto recomendado?
Subir
Nandocaster
#44 por Nandocaster el 26/09/2017
Ayer cambié la soldadura de sitio y hay muchas combinaciones que se han solucionado!! Aunque hay otras que siguen igual. Como hacerlo escrito puede llegar a ser un dolor de cabeza, he decidido hacer un vídeo y subirlo a Youtube (POR AHORA sin monetizar :jajajaja: )




Por cierto, no sé si se nota mucho en el vídeo, pero la pastilla del puente me da un ruido de masa mucho mucho más exagerado que cualquier otra posición. Me consta que ésta pastilla tiene más output que las demás, pero no sé si tanto como para que sea tan descarado
Subir
Carlos S
#45 por Carlos S el 26/09/2017
Haz fotos lo más detalladas posibles del cableado: muestra las fotos del S1 y del selector. A ver si damos con ello.

Estamos cerca, seguro
Subir
Nandocaster
#46 por Nandocaster el 30/09/2017
Acabo de repasar todo el circuito y parece correcto, de todas formas, subiré en el siguiente post algunas fotos
Subir
Nandocaster
#47 por Nandocaster el 01/10/2017
Aquí viene la oleada de fotos, espero que se vea claro, la verdad es que resulta más complicado de lo que parece eso de intentar que se vea el cableado en condiciones jajajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170930_183420.jpg
IMG_20170930_183424.jpg
IMG_20170930_183432.jpg
IMG_20170930_183445.jpg
IMG_20170930_183456.jpg
IMG_20170930_183503.jpg
IMG_20170930_183529.jpg
IMG_20170930_183535.jpg
IMG_20170930_183535_2.jpg
IMG_20170930_183611.jpg
Subir
Carlos S
#48 por Carlos S el 01/10/2017
No he mirado las fotos en profundidad. Voy a ver si encuentro un rato y analizo detenidamente el circuito de Fender antes para saber si te he engañado sin querer.

Pero en las últimas fotos... da la sensación de que el S-1 no está igual de orientado que en el circuito de Fender ¿no? Fíjate en esas 2 parejas de hileras de contactos pequeñitos: en los dibujos de fender y en los S-1 que yo he visto están en fila con los contactos del pote de volumen. Pero en tus fotos parece que están en perpendicular ¿puede ser o me engaña la foto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo