Duda Cableado Serie / paralelo con algunos extras

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 31/07/2017
Buenas a todos!

Me dispongo a hacerle un pequeño (gran) mod a mi stratocaster, se trata de un circuito que alterne entre pastillas en series y paralelo con algún añadido.

-- Para el que no sepa de qué va el tema: simplemente, mediante un potenciómetro push-pull (o push-push) cambiamos cómo funcionan las pastillas, en paralelo (como siempre han funcionado las stratocaster) o en serie, como si fuesen humbuckers!! --

Link explicativo: https://www.premierguitar.com/articles/Adding_Series_Switching_To_Your_Strat

Éste post estaría muy manido y repetido de no ser por que quisiera hacer un añadido; tres combinaciones extra que en el artículo antes citado no menciona, que serían todas las pastillas simultáneamente en paralelo, puente y mástil en paralelo y puente y mástil fuera de fase.

No sé si estoy siendo demasiado ambicioso, pero me consta de una gama de Fender strato de cuando yo era un moco, que tenía un potenciómetro pulsable que al accionarse hacía ésto mismo, cada posición del selector de pastillas hacía una cosa distinta al original.

Además, encontré ésto en Banzai: http://www.banzaimusic.com/Push-Push-PCB-Series-Parallel.html

Una PCB que en teoría facilita el cableado de éste circuito en serie y paralelo. Podría añadir los extras que tengo en mente?

Muchas gracias por vuestra atención y espero con entusiasmo vuestras respuestas. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jiozec
#2 por Jiozec el 04/08/2017
Hace un tiempo atras le hice esta mod a una Telecaster, me gustan sus cuerpos asi que opte por esa guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-11-26-23-30-19-1.png
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 07/08/2017
#2 Gracias por comentar

De todas formas, me parece que me he explicado regular :que_fallo:

Mi intención es que con un solo Push - pull se cambie a otra configuración de pastillas, en las que las posiciones sean:

5 (la que normalmente es el mástil) sea mástil en serie con media.
4 Puente y media en serie con mástil en paralelo y ésta última con cambio de serie.
3 Mástil y puente en paralelo.
2 Mastil y puente en serie.
1 Puente y media en serie.

De todas formas me he estado informando y creo que sé más o menos por dónde van los tiros. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que con un Megaswitch (de esos que tienen dos circuitos) y comprobando continuidad en las distintas posiciones se puede disponer las configuraciones de pastillas y con el push-pull conmutar entre los distintos comunes que enviamos a los potenciómetros y al jack.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 07/08/2017
Si quieres máxima versatilidad y estás dispuesto a complicarte la vida, échale un vistazo a esto:
https://www.guitarristas.info/foros/mi-stratocaster-todas-combinaciones-posibles-pastillas/286424

No obstante, déjame comentarte que tras probarlo no todas las combinaciones tienen mucho sentido. Estoy trabajando en una simplificacion de ese circuito que espero publicar en ese mismo hilo antes de que acabe el verano.
Subir
1
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 07/08/2017
#4 Buenas Carlos!, conocí tu trabajo por YouTube, incluso te escribí un mensaje Y TODO!! Jajajaja (después recordé varios vídeos tuyos que vi hace años sobre ajustes de stratocaster!).

Con tu proyecto me pasa lo que dices, quizá demasiadas combinaciones. Yo toco mucho en directo con mi strato y lo que busco es que con un gesto aparezca otro "alter ego" en la guitarra.

Me encanta (mucho) tu idea del cambio de valor de los potes, pero no me gusta mucho el blender, por eso me gustaría tener las posiciones fijas en el selector. Me pasa lo mismo más o menos con el cambio de fase, aunque da mucha gama sonora el bajón de volumen no me motiva.

Por favor, no valores éstos comentarios como una crítica si no como mi humilde opinión basada en el contexto que vivo, tu proyecto es perfecto para una guitarra de estudio de grabación.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 07/08/2017
¿Y has estudiado los circuitos de la American Deluxe con el S-1?
Creo que te podrían servir.

... y por supuesto que no me ofendo porque mis diseño no te sirva... faltaría más. Son una marcianada y cada uno conoce sus necesidades.

Otra cosa: veo una pequeña contradicción entre tu primer mensaje y el segundo: en el primero pides todas las pastillas en paralelo y en el segundo mensaje das ya las posiciones "ideales" que te gustaría tener pero esa no aparece. Concreta un poco más, porfa
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 07/08/2017
#6 Como puedes apreciar, me cuesta decidirme entre tanta variedad jajajajaja

Creo que me quedo con las mencionadas con el último post!!

Por cierto Carlos, has visto el enlace de la PCB de banzai que puse en el primer mensaje?
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 08/08/2017
Nandocaster escribió:
Creo que me quedo con las mencionadas con el último post!!


Pues siento ser aguafiestas, pero así a priori reo que te va a resultar imposible hacer un circuito que permita todo eso. Cuando yo estuve estudiando y diseñando el mío, me di cuenta de que era relativamente sencillo hacer una conmutación que pasase de paralelo a serie para tener las posiciones en serie en los "modos extendidos". Pero mezclar ambas cosas sólo con mover el selector de 5 posiciones va a ser complicado... oye, que igual alguien encuentra la manera, pero lo veo difícil. Ya que parece que "te cuesta decidir", insisto: échate un vistazo a las combinaciones de las American Deluxe.

Nandocaster escribió:
has visto el enlace de la PCB de banzai que puse en el primer mensaje?

Bueno, no está mal pero no es más que una ayuda para soldar mejor. No aporta más que comodidad. Es una PCB pensada para ser soldada al potenciómetro Push-Pull. Te ofrece los puntos de soldadura diferenciados y así te evitas tener que unir tú los cables antes de soldar. Nada más.

En cualquier caso, yo estoy enamorado del conmutador Fender S-1. En lugar de hacer "push-pull" (tirar y empujar para hacer las conmutaciones), el S-1 funciona siempre empujando (diríamos que es un "Push-push"). Es mucho más cómodo, sobre todo si no quieres soltar la púa. Además tiene mayor capacidad de conmutación, puesto que técnicamente es un 4pdt ("four pole double throw" cuatro conmutaciones: dos posiciones), mientras que los típicos "push-pull" son un DPDT ("double pole, double throw: 2 conmutaciones, 2 posiciones).
Subir
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 08/08/2017
Carlos S escribió:
Pero mezclar ambas cosas sólo con mover el selector de 5 posiciones va a ser complicado


No no, con un push pull y un selector superswitch. Es que creo que si la PCB de Banzai simplifica el cableado de las pastillas en serie, todo se simplifica mucho.

Corríjeme si me equivoco, pero el megaswitch está para alternar entre distintas combinaciones de pastillas distintas, no?


http://www.strat-talk.com/threads/wiring-help-needed-fender-s1-content.295073/

Aquí tratan un tema muy parecido (si no el mismo!).

Creo que estamos cerca del dorado!! jajajajaja
Subir
Nandocaster
#10 por Nandocaster el 08/08/2017
Carlos S escribió:
yo estoy enamorado del conmutador Fender S-1


Ya somos dos, pero qué caro!!!!
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 08/08/2017
Nandocaster escribió:
con un push pull y un selector superswitch


Sí, si. Creo que eso lo tengo claro. Se trata de tener los 5 sonidos de siempre y usar el Push-pull para los cinco adicionales. En total 10 combinaciones: las 5 de siempre y las 5 "extra". Lo que quiero decir es que al accionar el push-pull (o el S-1) me resulta relativamente sencillo concebir cómo hacer que las 5 combinaciones extra sean combinaciones en serie... pero que en las 5 extra haya combinaciones serie y en paralelo se me hace complicado.

Nandocaster escribió:
Es que creo que si la PCB de Banzai simplifica el cableado de las pastillas en serie, todo se simplifica mucho.

Esa placa simplifica la soldadura... pero tú lo que buscas es un diseño muy particular y esa placa sólo te soluciona la tarea de soldar cuando tienes 2 bobinas que quieres pasar de serie a paralelo.

Nandocaster escribió:
Creo que estamos cerca del dorado!! jajajajaja

Debe de ser que yo estoy en esa fina línea que separa al pesimista del realista informado :oops:
Subir
Nandocaster
#12 por Nandocaster el 08/08/2017
#11 Vale Carlos, creo que ahora te entiendo; no se puede mezclar circuito en serie y paralelo con un solo pulsador. Oido cocina.

Te he hecho caso y me he informado. Efectivamente tenías razón y el circuito de las american deluxe es lo que estaba buscando; en vez de combinar serie y paralelo, combina serie con cambios de fase, lo que también le da un puntazo.

He visto la luz con éste vídeo (Greg Kotch al palo con cuerdas):



Aunque el S-1 sale caro (36€ con 6€ de gastos de envíos incluidos) Creo que es tan tan comodo que me lo tengo que pillar. La duda que me surge ahora es, con el S-1 sigo necesitando el Super switch?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo