Duda Cableado Serie / paralelo con algunos extras

Carlos S
#13 por Carlos S el 08/08/2017
Nandocaster escribió:
ahora te entiendo; no se puede mezclar circuito en serie y paralelo con un solo pulsador. Oido cocina.

Bueno, tanto como que no se pueda... Yo sólo digo que después de pegarme con ello para hacer el circuito marciano aquél que hice, mezclar ambas cosas complica todo tanto que es muy difícil (seguramente imposible) llegar a un resultado tan específico como el que tú pedías.

Nandocaster escribió:
con el S-1 sigo necesitando el Super switch?

Si quieres poner el circuito de las American Deluxe, necesitas el S-1 y un selector más bien rarito de Fender. Que yo sepa, hay 3 versiones del circuito de la American Deluxe:
- La del 2004 (la primera con el S-1), llevaba un selector de 5 posiciones igual que un Super-Switch. El "part-number" de Fender de ese selector es 0050610000
- Las versiones de 2010 y 2013 llevan un selector de Fender un poco más específico. El "part number" es 0078776000

Te aconsejo que revises las posiciones "extra" de las 3 versiones de la Deluxe, te decidas por una y sigas el circuito al pie de la letra.

Otra cosa que puedes hacer es esperar a que me tome vacaciones y simplifique un poco mi diseño marciano, ya que te estoy trayendo a mi terreno, jajaja. Te adelanto un poco lo que tengo en mente (y esto sí es factible): usaré uno de los tonos como "blender" de la pastilla del puente (funcionaría como la modificación Gilmour, pero con "blender" en lugar de interruptor). La diferencia es que al pulsar el S-1 todas las combinaciones serán en serie. Es decir, mis posiciones serán:

Posiciones estándar (con el S-1 sin pulsar):
Posición 1: puente, con posibilidad de añadir el mástil en paralelo si quieres mediante el "blender".
Posición 2: puente en paralelo con medio, con posibilidad de añadir el mástil en paralelo con el blender.
Posición 3: medio sola
Posición 4: medio en paralelo con mástil
Posición 5: mástil sola

En las posiciones extendidas (con el S-1 pulsado) tendrías lo mismo pero todo en serie:
- Posición 1: puente con posibilidad de añadir en serie el mástil mediante el blender
- Posición 2: puente en serie con medio con posibilidad de añadir el mástil en serie con el blender
- Posición 3: medio sola
- Posición 4: medio en serie con mástil
- Posición 5: mástil sola.

Siempre podrías añadir un inversor de fase a la del mástil con un "push-pull" en el pote de tono si quisieras. Creo que esa modificación es un buen compromiso entre facilidad de uso y versatilidad. Ya te digo, este verano espero terminar de documentarla y la colgaré en el foro.

Aunque ya me has dicho que el blender no es lo tuyo, pero yo te aviso por si acaso.
Subir
Nandocaster
#14 por Nandocaster el 10/08/2017
Pues ya está todo pedido!! me gustaría hacer un pequeño reportaje del proceso (Sé que es lo que siempre se dice, pero ésta vez CREO que voy en serio jajajajaja)
Subir
Nandocaster
#15 por Nandocaster el 17/08/2017
Muy bien, después de todo el verano doblando el lomo como un condenado... hoy ha llegado el pedido de thomann con todo para empezar!!!! :D

Como os dije, pienso documentar todo el proceso y compartirlo con ustedes. Mi lista de la compra fué:

3x Seymour Duncan Hot Texas Antiquity
2x Potes Fender 250k sin carga (True bypass en el punto 10)
1x Fender S-1
1x Fender MegaSwitch

Voy a seguir un diagrama que encontré en internet que parece ser de la Fender American Deluxe 2010. Me decanto por éste modelo(Que el compañero Carlos S me recordó varias veces) sobre todo por las combinaciones que juegan con las fases de las pastillas. Me encantaría poner el link del diagrama, pero pone tantas veces Fender que me da un poco de cosa el tema de los copyright, así que si alguien los quiere, solo tiene que enviarme una pata de jamón del bueno por mensaje privado ;) .


Continuando para bingo....

Mirando con detenimiento el citado circuito observo que he metido la pata hasta el corbejón con el tipo de selector de pastilla. Adjunto abajo la imagen del selector de pastillas que viene en el diagrama de fender.

Y yo he comprado éste: https://www.thomann.de/es/fender_5waysuperswitch.htm


Al no entender realmente el funcionamiento de un super switch, no puedo interpretar el circuito y pasarlo de uno a otro, así que si alguien puede echarme un cable lo agradecería!

Mientras tanto, dedicaré los ratos libres que tenga hasta el fin de semana para apantallar todo el interior de la guitarra. Ésto es indispensable para mi, ya que a volúmenes altos una interferencia constante puede llegar a causar la muerte... del guitarrista jajajajaja.

Un saludo y nos vemos pronto!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Selector diagrama Fender.jpg
Subir
Carlos S
#16 por Carlos S el 20/08/2017
Siento tener que darte la razón: el selector no es el adecuado.

Para el circuito típico de Strato, hay básicamente 2 tipos de selector:

El que tiene 2 filas de 4 contactos (el clásico), y el que tiene 2 filas de 6 contactos (más habitual en guitarras con un único control de tono).

El super-switch que tú tienes es una versión ampliada del segundo: tiene 4 circuitos de 6 contactos

El que usó Fender para esa guitarra es un híbrido que se han inventado ellos. Tiene 2 circuitos de 4 contactos y 2 circuitos de 6 contactos. La mala noticia es que no son re-emplazables. Una fila de 4 contactos puede sustituirse por DOS filas de 6 contactos. Y no te salen las cuentas.

Tienes que buscar el "part number" concreto de ese selector y comprar el original de Fender. Si no lo encuentras en Internet, pregunta en tiendas físicas a ver si te lo pueden encargar como si fuese una reparación de una Deluxe.

Si todo eso falla, no está todo perdido. Puedes encargar un Switch especial a Gunter Eyb, Como hice yo para mi proyecto: consiste en 8 circuitos de 6 contactos. Puedes usar 4 circuitos de ese switch para que funcionen como los 2 circuitos de 4 contactos que necesitas; otros 2 circuitos para replicar los de 6 contactos que vienen y todavía te sobran 2 circuitos más.

A mi me costó 38 lereles más 5 de envío. Pero ya te advierto que si no has hecho modificaciones antes, te estás metiendo en un buen jardín. Copiar el esquema tal cual con los componentes adecuados es relativamente fácil. Adaptar el selector de Eyb y no equivocarte requiere concentración y saber lo que estás haciendo.

Otra cosa: me llama la atención que hayas comprado potes "no load". Si lo has hecho conscientemente, nada que objetar. Pero si lo has hecho un poco por pensar que es mejor sin saber muy bien por qué, tengo que advertirte que puedes encontrarte con un sonido un poco chillón. Aunque para las posiciones en serie lo agradecerás.

En fin, ya nos irás contando...
Subir
Nandocaster
#17 por Nandocaster el 21/08/2017
Buenas Carlos, gracias por dedicarme un poco de tu tiempo!

Carlos S escribió:
Adaptar el selector de Eyb y no equivocarte requiere concentración y saber lo que estás haciendo.


Vendrá con esquemas al menos, no?

Carlos S escribió:
Otra cosa: me llama la atención que hayas comprado potes "no load". Si lo has hecho conscientemente, nada que objetar. Pero si lo has hecho un poco por pensar que es mejor sin saber muy bien por qué, tengo que advertirte que puedes encontrarte con un sonido un poco chillón. Aunque para las posiciones en serie lo agradecerás.


Tengo una telecaster con el potenciómetro de tono así y fué una pasada como ganó la guitarra en armónicos. Es cierto lo que dices que también gana en agudos, pero no es problema que no solucione un poco de EQ.

Desde luego, toda ésta movida desde el burladero parecía fácil, sencillo y rápido. Cuando me he metido a quitar la electrónica me ha pasado algo nuevo para mí (y eso que no es la primera vez que trabajo con electrónica, aunque no sea de guitarras) y es que la soldadura está literalmente pegada a los potenciómetros y al resto de componentes. Vamos, que he tenido que cortar el cable por que no he tenido narices de desoldarlo...

En fin, sigo apantallando y buscando el selector nuevo!!
Subir
Carlos S
#18 por Carlos S el 21/08/2017
Nandocaster escribió:
Vendrá con esquemas al menos, no?


Ni una triste nota de "gracias".

Günter Eyb es un luthier alemán, que en su trabajo ofrece distintos "Mega-Switch" y "Super-Switch" de la marca Schaller para modificaciones más o menos conocidas. Él adicionalmente ofrece la opción de juntar dos "Mega-Switches" de una oblea para crear un único Switch de 2 obleas, con lo que obienes 8 circuitos de conmutación. Para qué lo uses es asunto tuyo. Para comprarlo, me puse en contacto con él, le pagué por Pay-Pal en una semana o así me llegó el "Switch" en un sobrecito acolchado por correo ordinario. Es éste:

38b25014ec5097626221ae7cc18cd-2246370.jpg

La página de Eyb Guitars es ésta:
http://www.eyb-guitars.de/Eyb-English/index.html

Es mucho mejor que busques el original de Fender y te quites de líos.

Por otra parte, si comentas que ya has trabajado con electrónica, supongo que tendrás un "tester" (lo vas a necesitar).

Nandocaster escribió:
la soldadura está literalmente pegada a los potenciómetros y al resto de componentes

Sí. Es muy habitual que todas las masas se junten en la carcasa del pote de volumen. Cuando metes el soldador "normal" la propia carcasa disipa mucha calor y no hay manera de derretir todo el estaño. Para esto se suele usar un soldador con una punta plana, que aporta más superficie de contacto que el soldador normal. Además, suele ser de más potencia que el típico de 25W
Subir
Nandocaster
#19 por Nandocaster el 21/08/2017
#18 He hablado con una tienda de música a ver si pueden pedirlo directamente a Fender, por que buscando en internet, solo he encontrado una página en los EEUU y piden 40$ de gastos de envío jajajaja. Éstos yankis....
Subir
Carlos S
#20 por Carlos S el 21/08/2017
Hombre, 40 dólares no es tanto para una cosa tan específica. El que te pongo arriba me costó 38 euros.

No esperes un precio mucho menor en la tienda.


Es que te metes un unos líos... Con lo bien que estabas con tu Strato de 5 posiciones de siempre :p :meparto: :meparto: :meparto:
Subir
Nandocaster
#21 por Nandocaster el 21/08/2017
#20 No no, 40 + 20 del selector...

Carlos S escribió:
Es que te metes un unos líos... Con lo bien que estabas con tu Strato de 5 posiciones de siempre


Cómo lo sabes... jamás debí haber cruzado la barrera "Knopfler" jajajajajaja
Subir
Nandocaster
#22 por Nandocaster el 21/08/2017
Para más inri, corrí demasiado con las ansias...

Imagen no disponible
Subir
Carlos S
#23 por Carlos S el 21/08/2017
La Strato roja con el mástil de arce es mi favorita. :enamorado: Yo también soy Knopfleriano y es mi referente desde que vi el vídeo del Alchemy.

En el cuerpo me llaman la atención esos tres agujeros que luego quedarán tapados con el golpeador ¿Alguien sabe qué pintan ahí?
Subir
Nandocaster
#24 por Nandocaster el 21/08/2017
Carlos S escribió:
La Strato roja con el mástil de arce es mi favorita. Yo también soy Knopfleriano y es mi referente desde que vi el vídeo del Alchemy.


La mía también, desde chiquitín! Aunque ahora se ven unos mástiles "caramelizados" y en ojo de perdiz que son impresionantes, por no hablar de los de Wenge!!

Carlos S escribió:
En el cuerpo me llaman la atención esos tres agujeros que luego quedarán tapados con el golpeador


Imagino que será por si se quiere poner algún tipo de interruptor, pero a mi también me pilló con los pantalones por los tobillos jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo