Duda Cableado Serie / paralelo con algunos extras

Carlos S
#49 por Carlos S el 01/10/2017
He vuelto a repasar el circuito que te pasé y parece que está bien, pero estas cosas ya sabes que puedes pasar por encima de un error mil veces y no darte cuenta. Mira bien ese S-1, que yo lo veo raro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nandocaster
#50 por Nandocaster el 01/10/2017
#48 No me digas que puede que no sea el S-1 que necesito.... :O
Subir
Carlos S
#51 por Carlos S el 01/10/2017
Sólo conozco un S-1 en cuanto a conmutación (los hay para Tele y para Strato y los hay de 500K y 250K). Pero es que en las fotos no veo bien si tiene la misma orientación que yo siempre he visto. Compara la orientación del tuyo y el del dibujo de Fender y dime si es igual Lo mismo lo han cambiado
Subir
Nandocaster
#52 por Nandocaster el 01/10/2017
#51 Efectivamente, en el dibujo de Fender los contactos están orientados al revés que en el mío. Es decir, hay el mismo número pero están al revés. Si en el de Fender están agrupados en 2x3 el mío está en 3x2
Subir
Carlos S
#53 por Carlos S el 01/10/2017
Pues parece que van por ahí los tiros. ¿Sabes cómo funciona un conmutador simple de 3 contactos? El del medio es el común y se pone en contacto con un extremo o con otro según la posición de la palanca. El S-1 no es más que una asociación de 4 contactos simples accionados por pulsador.

Esta foto explica muy bien cómo funciona:
https://www.premierguitar.com/ext/resources/archives/f9b5ffce-f1b7-4615-96d2-adc7bb79b32a.JPG?1502216510

Parece que el tuyo está girado 90 grados. Es como si alguien lo hubiese desmontado y puesto los contactos del potencímetro girados un cuarto de vuelta por error. Con un "tester" puedes salir de dudas
Subir
Nandocaster
#54 por Nandocaster el 01/10/2017
OK, en cuanto termine los que haceres desueldo y compruebo!
Subir
Nandocaster
#55 por Nandocaster el 01/10/2017
He comprobado las continuidades y son las correctas. En un principio pensé que no pero viendo el dibujo de nuevo se aprecia que no, que son las mismas
Subir
Nandocaster
#56 por Nandocaster el 01/10/2017
Así puentea mi S-1:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI S-1.png
Subir
Carlos S
#57 por Carlos S el 02/10/2017
Pues del S1 no va a ser. Actúa como tiene que actuar.



Vamos a ir descartando cositas: el problema parece estar en la pastilla del puente (¿no?). Vamos a centrarnos ahí.
- Repasa bien todos los caminos que salen del cable de la pastilla del puente en el circuito original y en el tuyo. Por cierto, en el circuito original hay una conexión entre el punto que yo he marcado como "18" y "19". No lo he visto en las fotos, pero tampoco hay detalle para verlo. Igual entre los puntos "16" y "17".
- Como "se cuela" a veces donde no debe, como medida de prudencia, pasa un "cutter" entre los contactos del "monster-switch" (asegurándote de que el 4 no hace contacto con el 5, etc.). Están muy juntos y la resina del estaño puede estar haciendo un falso contacto.
- Otra cosa que no me gusta es que se ve mucha porción de cable sin camisa en la parte del S-1. Ten en cuenta que al meterlo en la cavidad está muy cerca del fondo y puede quedar aplastado haciendo contacto entre sí, o tocando el apantallamiento.
- Por último, si sigue igual, te toca arremangarte e ir comprobando lo que está bien y lo que está mal: desconecta la pastilla de puente y mira si todo lo que queda va bien: ir descartando hasta que encuentres el problema. No hay otra.
Subir
Nandocaster
#58 por Nandocaster el 02/10/2017
Carlos S escribió:
Vamos a ir descartando cositas: el problema parece estar en la pastilla del puente (¿no?)


Totalmente, además para más inri ahora se escucha un "POP!" cuando la selecciono.

Carlos S escribió:
Por cierto, en el circuito original hay una conexión entre el punto que yo he marcado como "18" y "19". No lo he visto en las fotos, pero tampoco hay detalle para verlo. Igual entre los puntos "16" y "17".


Por eso no me gano la vida como fotógrafo! jajajajaja. Los puentes están hechos!

Carlos S escribió:
- Como "se cuela" a veces donde no debe, como medida de prudencia, pasa un "cutter" entre los contactos del "monster-switch" (asegurándote de que el 4 no hace contacto con el 5, etc.). Están muy juntos y la resina del estaño puede estar haciendo un falso contacto.


Hecho, sigue igual... :'(

Carlos S escribió:
- Por último, si sigue igual, te toca arremangarte e ir comprobando lo que está bien y lo que está mal: desconecta la pastilla de puente y mira si todo lo que queda va bien: ir descartando hasta que encuentres el problema. No hay otra.


oh mai gosh...
Subir
Carlos S
#59 por Carlos S el 02/10/2017
¿Tienes un "tester" que mida resistencia?
Subir
Nandocaster
#60 por Nandocaster el 02/10/2017
#59
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo