Duda Cableado Serie / paralelo con algunos extras

Carlos S
#61 por Carlos S el 02/10/2017
Vale. Pues no desmontes nada todavia. Hazme un favor y mide las 10 posiciones desde el jack.

"Abre" a tope los potenciómetros, pon el tester en el jack de salida y mide la resistencia que te da en cada posición. Así podremos saber si corresponde con lo que debe, al menos ver alguna discrepancia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nandocaster
#62 por Nandocaster el 02/10/2017
De hecho ahora mismo estoy repasando el circuito intentando entender la función de cada cosa. Y tengo un par de objeciones.


1º: El único puente entre la posición 1 y 5 que existe en el circuito se da en la oblea interna, entre el circuito B y C. Además, el común del B va al común del cuarto circuito del S-1. Puede ser que por ahí se me esté colando?

2º Posición central también se me cuela, pero no encuentro ningún lado por la que pueda tener el puente!
Subir
Nandocaster
#63 por Nandocaster el 02/10/2017
#61
Éstas son las specs de mis pastis:

Resistencia DC de 6.3 kOhmios en la pastilla del mástil
Resistencia DC de 6.5 kOhmios en la pastilla intermedia
Resistencia DC de thomann 9.8 kOhmios en la pastilla del puente


Además, por si es de utilidad: Polaridad / bobinado invertidos en la pastilla intermedia

Éstos son los valores que he obtenido

S-1 OFF:

Pos. Mástil: 6.32 KOhm (en teoría aquí se me cuela el puente, no entiendo el por qué de ésta lectura!)
Pos. Mastil+Mid: 3.12 KOhm
Pos. Mid: 5.96 KOhm (aquí también se cuela el puente pero tiene más sentido que baje la resistencia por ir en paralelo)
Pos mid + puente: 3.86 KOhm
Pos Puente: 9.51 KOhm

S-1 ON:

Pos. Mástil: 4.47 KOhm
Pos. Mastil+Mid: 6.27 KOhm
Pos. Mid: 12.20 KOhm
Pos mid + puente: 14.16 KOhm
Pos Puente: 19.70 KOhm


Ésto ha sido como una ecografía de la criatura que viene en camino y los números me han gustado mucho. Tengo muchísisisisimas ganas de escucharla, sobre todo, curiosidad por llevar a la práctica esos 19.70KOhm jajajajaja
Subir
Carlos S
#64 por Carlos S el 02/10/2017
Nandocaster escribió:
Pos. Mastil+Mid: 6.27 KOhm

Con el S-1 ON, esto está mal, debería ser unos 12K, por ser dos en serie.
Subir
Carlos S
#65 por Carlos S el 02/10/2017
No te puedo atender mucho más esta semana, me has pillado hasta arriba. Repasa, repasa, reapasa... algo se nos está pasando.

Otra cosa que puedes hacer es desconectar los potes de tono, por si estuviesen mal puestos, aunque es dar palos de ciego.
Subir
Nandocaster
#66 por Nandocaster el 02/10/2017
#64 Qué va, en el vídeo que subí se ve que no suena la del puente en esa posición (aunque debería)
Subir
Nandocaster
#67 por Nandocaster el 02/10/2017
#65 No pasa nada Carlos, ya has hecho una barbaridad por mi. Iré poniendo dudas y avances por aquí y ya me respondes cuando quieras/puedas!
Subir
Nandocaster
#68 por Nandocaster el 02/10/2017
La única diferencia que hay entre mi circuito y el que tú me hiciste es que para la oblea interna (los 12 contactos del Fender) yo he utilizado el circuito B y tú el A. No tiene por qué ser eso, verdad?
Subir
Carlos S
#69 por Carlos S el 02/10/2017
No. No puede ser.

Yo cuando me atasco en estas cosas, me pongo a dibujar el circuito que tiene que salir, desde el punto de vista electrónico: qué componentes tienen que estar conectados a qué. Luego intento seguir el circuito original: en la posición-1, esto está en contacto con aquello y así. Es un peñazo, pero no conozco otra forma. ¿sabes cómo funciona el selector original de fender? Si es así, consiste en que empieces por el dibujo de qué haría en la posición-1, y medir para ver si el tuyo hace lo mismo.
Subir
Nandocaster
#70 por Nandocaster el 03/10/2017
Carlos S escribió:
¿sabes cómo funciona el selector original de fender?


A decir verdad los contactos internos no sé muy bien cómo los hace en ninguno de los 3 niveles. Imagino que la parte de los 8 contactos es un selector normal. En la parte de 12 contactos no tengo ni idea.

Después, tampoco me queda muy claro la función del pin "9", el que va al común del circuito 4 del S-1, Qué se supone que hace?

Y por último, en el selector de Günter... La letra de cada circuito qué papel juega? Y todas las pistas son indiiduales, no? osea, no tiene nigún puente preestablecido para que la posición 2 sea la combinación de dos pastillas, cierto? (A éstas alturas ésta pregunta es mortal, pero mejor ahora que nunca jajajaja)
Subir
Nandocaster
#71 por Nandocaster el 03/10/2017
#70

Dudas resueltas:

Los dos circuitos superiores son el equivalente a un circuito de 5 posiciones estándar. Comunes incluidos.

Los 12 contactos pueden ser 2 circuitos de 5 posiciones + común?

El pin 9 cuando el S-1 está activado lo tira a masa, lo que sigue siendo un misterio es cuando está desactivado...
Subir
Nandocaster
#72 por Nandocaster el 10/10/2017
Bueno, haciéndote caso Carlos, he "traducido" el esquema de Fender al nuestro con el selector de Günter. Sale algo como el archivo que adjunto. Volviendo a repasar después las soldaduras y estando correctas.

Ahora entiendo el proyecto a la perfección, cómo conmuta, qué hace cada circuito, el cambio de fase en algunas posiciones... Midiéndo con el polímetro continuidades la cosa se bizarriza más, por que las combinaciones son correctas (EN CUANTO A CONTINUIDAD) pero no en valores ohmicos, es decir, el circuito es correcto pero algo está pasando en el cableado o en algún componente (cosa que no quiero ni pensar...).

Por una parte, ésto me enriquece por que entender éstas cosas me encanta, pero por otra, que no funcione correctamente después de tanto tiempo y esfuerzo me mata y me frustra.

:eoo:

PD. Pido disculpas, puesto que se me ha olvidado borrar las marcas de lápiz que utilicé para seguir las posiciones del circuito. También olvidé dibujar el condensador en las patillas 1 y 2 del circuito B de la oblea interior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171010_135227.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo