Diferencias entre estos amplificadores valvulares.(Marshall)

  • 1
Master Caca
#1 por Master Caca el 05/12/2012
Hola a todos, Estuve viendo amplificadores sin efectos ya que en otro hilo me dijieron que si queria encufar la pedalera al ampli me convenia comprarme un ampli sin efectos asi no perdia sonido. Estuve viendo unos marshall y me encontre con 3 que eran iguales en las especificaciones pero llevan nombres distintos. Cual es la diferencia entre ellos?

http://www.marshallamps.com/product.asp?productCode=1959HW&pageType=SPECS

http://www.marshallamps.com/product.asp?productCode=JCM800&pageType=SPECS

http://www.marshallamps.com/product.asp?productCode=1959SLP&pageType=SPECS
Subir
2
Master Caca
#2 por Master Caca el 05/12/2012
ayuda por favorrr :preocupado:
Subir
2
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 05/12/2012
Hombre, el primero y el último son el mismo ampli, solo que uno es soldado punto a punto y el otro a placa. El JCM800 es otro amplificador diferente.

El primero que es un JMP es sonido de los 70 y el JCM sonido de los 80.

En cuestión de especificaciones son similares, pero en cuestión de sonido muy diferentes. El JMP tienen ganancia media y el JCM una vintage high gain...

Ambos me gustan la verdad.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 05/12/2012
Tal y como dice MissiN Music, el primero y el último son Plexis y el del medio un JCM800, pero digo yo, ¿ esos bichos los vas a usar con una pedalera digital? y otra pregunta ¿donde los vas a usar?.

Los Plexis de 100 watios saturan a base de volumen (no tienen gain) y el JCM800 tiene gain, pero necesita un volumen mínimo para sonar bien, y créeme si te digo que no son amplis para usar en casa.

Por otro lado ambos dan un sonido Marshall vintage (el Plexi a lo ACDC, Deep Purple, Jimy Hendrix) y el JCM800 es el sonido rock de los 80, piensa en Zak Wilde. El handwired PTP es practicamente un ampli de boutique con un sonido..... no son para usar con pedaleras, es como si te compraras un Ferrari para ir por caminos de tierra.
Subir
1
Master Caca
#5 por Master Caca el 05/12/2012
El ampli lo voy a usar para ensayar con mi banda y queria algo grande como para que la bateria no me tape. En otro post me dijieron que me convenia algo bueno y que no tenga efectos. Plata tengo asique si ustedes dicen que no vale la pena con una pedalera puedo comprarme pedales analogos. Que ampli y de cuantos wtts me recomiendan?
Subir
2
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 05/12/2012
Si el ampli lo vas a usar con tu banda, desde luego son buenos amplis, si el dinero no es problema, y ya que vas a invertirlo en un peazo ampli, unos buenos pedales analogos te pueden servir.

Deberias decirnos que tipo de sonido buscas, yo por ejemplo mi JCM800 le suelo usar a pelo con una Les Paul y un overdrive Boss sd1 para los solos, y de esa forma obtengo un rugido inigualable por ninguna pedalera. (El Boss sd1 es un pedal bastante barato, pero muy eficaz en este entorno).

Pero basicamente, tal y como dijimos los Plexis te van a dar un sonido mas rockero setentero (saturan elevando el volumen de la etapa de potencia) y los JCM800 un sonido mas al estilo rock de los 80 (saturan en el previo, de hecho una de las válvulas del previo del 2203 se usa solo para eso).

La saturacion obtenida de un previo es distinta de la obtenida en una etapa, mas agresiva y con mas garra.
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 05/12/2012
Con 100W vas a tapar al grupo entero, y a parte de la vecindad que te rodea XD
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 05/12/2012
#7 Y mas aún en el caso del Plexi, eso es cierto, incluso estos bichos los modelos de 50 watios zurran de lo lindo

El JCM800 es mas controlable, de ahí preguntar que sonido quiere obtener, por que no es lo mismo.
Subir
Master Caca
#9 por Master Caca el 05/12/2012
le enchufare una PRS SE 245 para obtener un sonido mas bien rockero. Que significa plexi?
Subir
2
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 06/12/2012
Los primeros Marshall llevaban una caratula de aluminio, en los 60 les pusieron una de Plexiglass, por eso a los de esta época se les llama así, no tienen gain, y sus dos canales es uno de normal y otro de brillo pero como mejor suenan es enlazarlos con un cable.

Por si quieres saber mas: http://en.wikipedia.org/wiki/Marshall_1959

Yo la verdad es que con el JCM800 puedo obtener sonidos tanto setenteros como ochenteros, y el volumen es mucho mas controlable con el gain.

Algo que tienes que saber es que este tipo de amplis son monocanal, no tienes la posibilidad de sonar muy limpio que digamos, solo caña. Si necesitas tocar pasajes muy limpios y otros muy saturados mejor un JCM900 o posteriores, quzas no suenen tan bien pero son mas versatiles. Si solo vas a usarlo a lo "Baron Rojo" no encontraras nada mejor que un JCM800
Subir
Fabi Fender
#11 por Fabi Fender el 06/12/2012
Con un 800 para ensayar vas a dejar sordo a medio barrio :shock: , con un valvular de 20-30w estas sobrado para ensayar y para tocar en lugares medianos..Yo ensayo con un valvular de 7w y una caja 2x12, y me alcanza perfecto el volumen... También lo uso para tocar en vivo :), lo importante es la sensibilidad de los parlantes, no los watts :bien:
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 06/12/2012
Fabi Fender escribió:
Con un 800 para ensayar vas a dejar sordo a medio barrio , con un valvular de 20-30w estas sobrado para ensayar y para tocar en lugares medianos.


En un JCM800 ajustas el gain a 3/4 de volumen, y el master a lo desado, (como ya dije hay un volumen mínimo por debajo del cual suena mal), puedes ensayar perfectamente con tu banda, yo lo hago.

Con un Plexi sin gain la cosa cambia si lo que quieres es hacerlo rugir, pero un JCM800 es bastante manejable. Tengo un Marshall Class5 que me da mas problemas que el JCM800 en ese aspecto, y solo tiene 5 watios, pero si lo quiero hacer rugir eso zurra de lo lindo, y se puede ensayar perfectamente con él, sin embargo hay valvulares de 15 watios que se quedan justitos. Los watios no equivalen a volumen, en estos mismos de los que hablamos "solo" tienen 100 watios, pero zurran cosa mala, mucho mas que otros amplis de 200 watios de otras marcas, pero no es lo mismo un ampli con gain que sin él.

Como ya digo ese problema no lo va a tener, el problema que yo le veo es la falta de versatilidad, dependiendo del repertorio a tocar, a lo mejor es mas factible otro tipo de ampli, un JCM800 no es para todo el mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo