Diferencias entre cuerdas Elixir y Ernie Balls.

potajito
#73 por potajito el 12/03/2018
Aqui un exfan de Elixir. Paso a comentar lo que me ha ocurrido en un par de guitarras.
En una de ellas no consegui cuadrar la afinación y trasteos hasta que pasé de un Elixir 10-46 a un Ernie Ball 10-52
YA se que me direis que es normal, que al poner las de calibre 52 oscilan menos y dan menos trasteos pero y la afinación?
Y con una telecaster que me hice cambiándole el mastil me pasó lo siguiente. Calazada con su mastil nuevo cojonudo, clavijero Gotoh de bolqueo, cejuela nueva de Tusq autolubricante y montado un juego de Elixi 10-52 totalmente nuevo.
La guitarra no mantenía la afinación mas de un minuto haciendo bendings. El luthier que me montó el mastil y cejuela (es fino realmente este tipo) me dijo que se la llevase de vuelta sin problemas pero que probase antes a ponerle unas Ernie Ball.
Pues fue cambiarle las tres primeras (que eran las que se iban) por unas Ernie Ball y los problemas de afinación desaparecieron radicalmente.
Luego el me confesó que no le gustan nada las Elixir aunque respeta y monta lo que el cliente le pida pero se había encontrado este problema antes con estas cuerdas.
Para mi la moraleja es que nunca en la vida hubiera achacado problemas de afinación a un juego de cuerdas nuevo, vivir para aprender.
Subir
Patxi
#74 por Patxi el 12/03/2018
Ahora que comentas esto, yo con la Edwards empecé teniendo muchos problemas con la afinación, pero al apretar el alma, que estaba floja, el problema mejoró, pero me he quedado con la idea de que la guitarra no es muy estable.

Voy a cambiarle las cuerdas a ver qué pasa...

Gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo