Diferencias entre cuerdas Elixir y Ernie Balls.

Alergia
#61 por Alergia el 18/07/2017
Estaba convencido en pillarme unas Elixir para pasar Agosto, pero después de leer el hilo me ha hecho dudar con los temas de la rigidez para las 0.10 y el desgaste de los trastes.
Subir
Linux User.
#62 por Linux User. el 18/07/2017
#61 El desgaste de los trastes es con cualquier cuerda con tiempo de uso. Si son cuerdas de acero lo mismo pero desde el primer día.
Subir
potajito
#63 por potajito el 18/07/2017
Llevo bastantes años tocando y desde que descubrí las Elixir ya no quiero otra cosa.
Doy fe de que no han mermado los trastes, no se muy bien que base tiene esa afirmación.
Si que es cierto que son algo mas duras que otras marcas del mismo calibre. Yo uso 0.10 en eléctrica y me acostumbré sin problemas.
Subir
Alergia
#64 por Alergia el 18/07/2017
#62 #63 OK, gracias, pues mañana me las pillo. Ya contaré.
Subir
Tariu
#65 por Tariu el 18/07/2017
#63 la base es que en los puntos de apoyo de las cuerdas con el traste la protección se va rápidamente y la cuerda ahí se oxida como cualquier otra cuerda y, cuando hay óxido, se come el traste.

Por eso es bueno mantenerlas y limpiarlas igual que las normales y no se deben aguantar las cuerdas más del tiempo normal de cambio como si fueran normales... La diferencia es que, si sudas, durante ese tiempo por el resto de la cuerda se mantiene perfecta en vez de gris... y no pierde tono; Y si no sudas durarán algo más, pero tampoco hay que dejarlas ahí la vida
Subir
1
Bender (Nacho) Baneado
#66 por Bender (Nacho) el 18/07/2017
Yo soy fan de las Elixir a muerte. Tengo sudor de alien y el resto me duran en verano 4 días. Y no soy rico...

Por cierto Tariu, me alegro de leerte.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo