Diferencias entre cuerdas Elixir y Ernie Balls.

Alergia
#61 por Alergia el 18/07/2017
Estaba convencido en pillarme unas Elixir para pasar Agosto, pero después de leer el hilo me ha hecho dudar con los temas de la rigidez para las 0.10 y el desgaste de los trastes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#62 por Linux User. el 18/07/2017
#61 El desgaste de los trastes es con cualquier cuerda con tiempo de uso. Si son cuerdas de acero lo mismo pero desde el primer día.
Subir
potajito
#63 por potajito el 18/07/2017
Llevo bastantes años tocando y desde que descubrí las Elixir ya no quiero otra cosa.
Doy fe de que no han mermado los trastes, no se muy bien que base tiene esa afirmación.
Si que es cierto que son algo mas duras que otras marcas del mismo calibre. Yo uso 0.10 en eléctrica y me acostumbré sin problemas.
Subir
Alergia
#64 por Alergia el 18/07/2017
#62 #63 OK, gracias, pues mañana me las pillo. Ya contaré.
Subir
Tariu
#65 por Tariu el 18/07/2017
#63 la base es que en los puntos de apoyo de las cuerdas con el traste la protección se va rápidamente y la cuerda ahí se oxida como cualquier otra cuerda y, cuando hay óxido, se come el traste.

Por eso es bueno mantenerlas y limpiarlas igual que las normales y no se deben aguantar las cuerdas más del tiempo normal de cambio como si fueran normales... La diferencia es que, si sudas, durante ese tiempo por el resto de la cuerda se mantiene perfecta en vez de gris... y no pierde tono; Y si no sudas durarán algo más, pero tampoco hay que dejarlas ahí la vida
Subir
1
NACHO
#66 por NACHO el 18/07/2017
Yo soy fan de las Elixir a muerte. Tengo sudor de alien y el resto me duran en verano 4 días. Y no soy rico...

Por cierto Tariu, me alegro de leerte.
Subir
jsxosc
#67 por jsxosc el 11/03/2018
No me he leído todo el hilo y no sé si se habrá comentado antes esto... ¿habéis notado que las elixir nanoweb se rompan con más frecuencia que otro tipo de cuerdas (mi única otra referencia son las Ernie Ball super slynky)?. Concretamente estoy de hablando de un calibre 10-46 y de un uso en una guitarra Ibanez S470 con puente flotante -de los que hay que quitar la bolita-; en estas condiciones, y en manos de mi chaval de ya casi 15 años, me está rompiendo una cuerda cada pocas semanas, siempre en la zona donde se apoya la cuerda en el puente flotante -le he tenido que retirar la palanca de vibrato, no hacemos carrera....-. Como tiene un sudor de manos de lo más vitriólico, no hay otra que darle al elixir... por esa parte satisfacción total.
Gracias por comentar
Subir
RDCG
#68 por RDCG el 12/03/2018
El tema del sudor se mitiga pasando un paño limpio y si lo que se quiere es limpiar, con un poco de WD-40 da resultado. Ahora, comparar dos marcas no siempre es sencillo, ya que también depende del tipo de cuerda y de las condiciones de las mismas. No es igual un juego de cuerdas nuevo recién llegado que uno nuevo, pero que estuvo guardado mucho tiempo en condiciones que no son las ideales.
Subir
Patxi
#69 por Patxi el 12/03/2018
Hola, he leído todo el hilo y me ha gustado toda la info que dais.

Yo no tengo mucha experiencia y veo que aunque se mencionan las d'adario, el gran debate está entre ernie ball y elixir.

En mi anterior banda, en la que estábamos dos guitarristas y hacíamos rock, usaba ernie ball. Era la primera década del 2000, estaban de moda porque hasta en los discos de mis grupos favoritos las anunciaban. Igual antes del 2000 también estaban de moda, no lo sé pero yo antes del 2000 no tenía mucho conocimiento de casi nada.

Pero cuando descubrí las d'adario, cambié de marca porque con las ernie ball a las dos semanas era como que desapareciera de mi grupo, no me oía, y mira que toco con un Orange, que estos cacharros destacan por la presencia que tienes. Con las d'adario, que tienen un brillo extra, tengo la sensación de que puedo estar meses con ellas.

Ahora estoy con unas elixir en mi nueva Edwards, aunque creo que las voy a cambiar porque aunque la guitarra es nueva igual lleva un año con ellas puestas, y los primeros días se me quedaban las yemas negras. Ahora que sé como suenan unas elixir, probaré unas d'adario a ver la diferencia. Y habiendoos leído, probaré con otras marcas porque ahora tengo el oído más "exigente".

Yo jamás he limpiado unas cuerdas, no sudo mucho y el desgaste de los trastes de mis guitarras creo que ha sido el normal.

Agradezco toda la info que me estoy encontrando en este foro.

Saludos!
Subir
GoLDiNi
#70 por GoLDiNi el 12/03/2018
Hombre, las slinky earnie ball tienen muy buen sonido pero hay que cambiarlas más a menudo. El problema de que rompe cuerdas puede ser que sea el propio puente flotante que hay que ajustarlo cada vez que se cambian las cuerdas, si coge mucha tensión entre un lado y otro, pues eso, que se afina por dos sitios, también saber si el chaval afina por donde el puente o del clavijero cuando hay bloqueo. O si la púa pasa de 1 14 de grosor.

Por otra parte yo he sido guitarrista algo bestia con las elixir y se rompen igual que otra así por accidente si eso quieres saber. Así que mejor las ernie ball, que son más baratas. O las d'adario pillé 10 juegos por amazon a 50 pavos y llevan plástico así no se gastan, porque al venir en papel las ernie ball, pues no sabes cuando caducan, por decirlo de alguna manera.
Subir
kamus5
#71 por kamus5 el 12/03/2018
Yo creo que eso es por gustos...depende de cada uno...ni mejores ni peores.

Yo Para mi me quedo con Earnie Ball,me siento más comodo,su tono me gusta más y son más blanditas y eso se agradece cuando llevas un rato trasteando...
Las Elixir duran más,pero yo prefiero cambiar cada menos tiempo las cuerdas,que dejarlas 3 meses puestas.

De todas formas el hábito de pasar un paño de algodón (camiseta vieja) por las cuerdas y trastes despues de tocar alarga mucho la vida de las cuerdas sean la marca que sean...

Que cada uno escoja..será por cuerdas! :brindis:
Subir
GoLDiNi
#72 por GoLDiNi el 12/03/2018
Claro, yo uso elixir solo con las guitarras que menos toco, así no se me oxidan en la funda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo