Marco pastilla hambucker inclinación excesiva

• 1
mazingermetal
por hace 4 días
Hola a todos llevaba algunos años abandonado en el tema guitarra.
Hace poco me he liado en la compra de una guitarra de una sola pastilla( Fishman Fluence modern) y me ha sorprendido el desnivel que hay entre media pastilla hacia adelante y las cuerdas.
Vamos que no cuadra la inclinacion de las cuerdas cuando salen del puente hacia el mastil, con la inclinación de la pastilla hacia el puente, que es exageradamente amplia y hace que la pastilla no este paralela con las cuerdas.
Os hablo de diferencias de mas de dos mm de la parte delantera vs trasera.

Os paso foto asi lo entendereis!

Agradeceria alguien que toque con guitarras de este tipo sobretodo de tapa plana a ver que pensais.
Es algo raro ya que tengo tambien una MH 1000 muy parecida y la tapa es totalmente recta.
Y en las demas guitarras que tengo aunque la tapa este inclinada las cuerdas van paralelas, menos en esta.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000072195.jpg
1000072138.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
VíctorM&M
por hace 4 días
Esto pasa bastante,es como si solo las Les Paul llevaran humbucker...muchos fabricantes te venden los marcos para LP o para tapas curvadas...

Si quieres que quede recto o te pones a limar o buscar por AliExpress o similares marcos sueltos para humbucker que sean rectos,seguro que encuentras algo,no se si alguna casa oficial los venderá sueltos,prueba a buscar "marcos humbucker planos" o "para strato"...
Subir
mazingermetal
por hace 4 días
Buenas y muchas gracias por tu opinión, eso he creido yo, es mas un tema de falta de detalle por parte de la marca que por poner lo mejor, por suerte tengo uno clavado igual de grueso que el original pero totalmente plano y ya lo he cambiado, he escrito directamente a ESP para que me den una explicación técnica.
Pero como puedes apreciar no beneficia en nada que las pastilla tenga ese diferencial de distancia entre una parte de ella misma y otra. Y la verdad es una cosa muy extraña ya que en ninguna guitarra que tengo tanto si es tapa plana como curvada la pastilla se queda como en la foto.

saludos!
Subir
zos7
por hace 3 días
Pues igual buscaban ese sonido haciéndola así... Lo mejor sería lo que te dicen de pillar unos chinos y probar a ver si te suena mejor paralela pero para gustos... inclinaciones
Subir
El Marin
por hace 3 días
mazingermetal escribió:
Vamos que no cuadra la inclinacion de las cuerdas cuando salen del puente hacia el mastil, con la inclinación de la pastilla

Y que mas da? El campo magnético pilla las cuerdas, lo de recto o no recto es estético na más. 

Además a esa guitarra seguro que le metes tralla jevi del copón así que tampoco se va a notar.

No te preocupes o pilla un marco recto, se cambia en un plis
Subir
1
zos7
por hace 3 días
#5   Yo diría que sí que tiene que influir en una diferencia tan extrema entre la parte de atrás y la de delante de la pastilla, alguna vez me ha pasado de inclinarse un poco la de mástil y notar un sonido más grave... Pero igual me confundo
Subir
mazingermetal
por hace 3 días
Por mi experiencia si que da, una pastilla al separarla recibe menos señal de las cuerdas no se que sentido tiene que la pastilla este en la parte del bobinado delantero mas separada y por tanto reciba menos señal que en el bobinado trasero los bobinados estan hechos y especialmente las hambuckers para trabajar a igual distancia y captar la misma señal.
El objetivo de este hilo es lo extraño de lo comentado ya que es la primera guitarra de muchas que he tenido que monta in marco que afecta a la pastilla de esta manera.
Descarto que sea tema de la pastilla ya que he visto otras guitarras con esta pastilla y no quedan asi de desequilibradas.
De todas maneras gracias a todos, como he dicho antes he montado el mismo marco que llevo en la MH-1000 y ningun problema.
Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza es que Josh Middleton que es el que la diseñó,buscase algun tipo de armonico o efecto al acercar las cuerdas a la pastilla cuando toca.

Saludos de nuevo
Subir
1
Ajnabh
por hace 3 días
#7  Eddie Van Halen solía inclinar la Humbucker de la Frankenstrat para agregar más brillo a las cuerdas agudas y más control y calidez a las cuerdas graves.
No es tan radical como cuando están anguladas en diagonal pero se nota.

Cuando los polos están completamente paralelos a las cuerdas las frecuencias están más equilibradas.
Subir
Ajnabh
por hace 3 días
zos7 escribió:
alguna vez me ha pasado de inclinarse un poco la de mástil y notar un sonido más grave...

¿Fue hacia el puente?
Subir
mazingermetal
por hace 3 días
Hola de nuevo no se si has leido bien el hilo y mirado la foto de la pastilla.

Pero  el caso de Van Halen no es el mismo que el mio, lo que tu dices, es que el acercaba mas las primeras cuerdas ajustando la pastilla con los tornillos, eso lo hacemos todos a nuestro gusto, si miras la pastilla toda ella esta inclinada hacia el mastil, o sea todas las cuerdas a la izquierda de la pastilla mirando la foto estan como 3 mm mas alejadas que en la parte derecha . 

Este hecho hace que los micros tengan una lectura  irregulsr de todo el cuerpo de ls pastilla, vamos que yo creo que pierden potencial ya que la pastilla no esta paralela toda ella con las cuerdas desde que salen del puente hasta que atraviesan por encima la pastilla.
Otra cosa es que es una pastilla de alta ganancia y quizas la perdida sea muy pequeña, pero vamos que no es normal en guitarras de cuerpo plano.

Saludos!
Subir
Stu
por hace 3 días
Me confundí de hilo
Subir
franss99
por hace 3 días
No influye nada la inclinación. De hecho las SG standard (con el golpeador grande) tienen esa inclinación o más. No te comas la cabeza. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo