Diferencias entre cuerdas Elixir y Ernie Balls.

-rich-
#49 por -rich- el 02/12/2014
Después de hacer pruebas por un año, me reafirmo en mi impresión original:

Las cuerdas Elixir son las que mejor funcionan para mi.

Actualmente tengo 6 guitarras y un bajo.

Las D'addario y las ErnieBall a los 2 meses estaban inutilizables, aún cuando casi no se usaran.

Las Elixir se mantienen como nuevas por meses, manteniendo muy estable la afinación.
De hecho apenas esta semana he notado la necesidad de renovar las de la electro acústica, ya que en el último directo me dieron problemas de afinación (después de 8 meses con uso en directo cada 15 días).

Le puse unas Elixir al bajo y como estaba acostumbrado a ecualizar para recuperar las frecuencias que se perdían rápidamente en las cuerdas tradicionales, he tenido que setear de nuevo, ya que después de 2 meses SIGUEN SONANDO A CUERDA NUEVA.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
didi2120
#50 por didi2120 el 02/12/2014
Las elixir suenan bien pero son más duras, tal vez con calibre 9 no se note pero con calibre 10 se siente y más cuando vienes desde otra marca.
Subir
Gonza-lo
#51 por Gonza-lo el 03/12/2014
Por aquí en mi ciudad hay poco para escoger, un día probé Elixir 0.10 porque era la único que tenían y no pude hacer ni un bend de medio tono ni con mis dedos más fuertes. Quizás el 0.9 es más suave, eso espero. Lo bueno es que tardaron varios meses hasta que cambie de cuerdas.
Por durabilidad me quedaría con Elixir, pero por suavidad uso otra marca (reitero que solo probé el 0.10 de Elixir, creo que la próxima vez probaré el 0.9 a ver que tal me va en cuanto a comodidad)

Por otra parte quería preguntar si las Elixir en realidad desgastan más los trastes, en muchos hilos veo que no se ponen de acuerdo.
Y una pregunta más: Si los trastes son de acero inoxidable, y uso cuerdas Elixir, dándole la limpieza antes y después de tocar... ¿Se alargaría mucho o poco la vida útil de las cuerdas y trastes? (He leído en otros hilos que la gente usa productos para las cuerdas, mientras que otros dicen que con solo un trapo obtienen iguales resultados)

Ojalá alguien me responda para saber si vuelvo a usar Elixir ya que duran bastante.
Subir
Daniel Montesdeoca
#52 por Daniel Montesdeoca el 11/10/2015
Elixir es carne de perro, al año y las cuerdas con un poco de WD-40 siguen iguales que el dia que las pusiste
Subir
Tariu
#53 por Tariu el 11/10/2015
#52 y cómo siguen los trastes?

Elixir duran 2-3 meses... igual que cualquier otra cuerda, que por arriba no se pongan feas no significa que esas cuerdas no estén ya amortizadas... y provocando problemas en la guitarra, la diferencia es para quien tiene problemas de sudoración, que puede aguantar las elixir el tiempo normal, cosa que con unas cuerdas sin recubrir las tendría que cambiar incluso en días

Mejor cambiar cuerdas que cambiar trastes...
Subir
GoLDiNi
#54 por GoLDiNi el 25/10/2015
A mí especialmente me gusta su tono para guitarra acústica, aparte que la uso poco y en la funda las últimas me duraron un año hasta que se oxidaron un poco y cambié de cuerdas. Para eléctrica no me gusta la dureza que tienen aparte que las rompía con facilidad, eran un 10 pero soy bestia tocando. Con el bajo duran mazo, suenan bien, a los 3 meses empiezan a perder brillo pero no me hace falta para el estilo que toco con el grupo, pasa que con esas cuerdas hay que ser limpio, más que limpiarlas después limpiarte antes, no se quede grasilla o olor a prepucio xD.

Las earnie ball tienen buen sonido para mi gusto, pero el buen sonido te dura dos semanas, para parecidas mejores prefiero rotosound.

Por si os sirve de ayuda, aquí están baratitas las elixir, espero que se hagan en china, porque están demasiado tiradas, no se que pensaréis, los votos son positivos, parece que la cosa es seria.

http://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20151024185405&isPremium=y&SearchText=cuerdas+guitarra+elixir
Subir
david
#55 por david el 25/10/2015
Estoy apunto de ponerle Elixir 0.10 a mi stratocaster, en realidad son tan duras ?
Subir
GoLDiNi
#56 por GoLDiNi el 25/10/2015
#55 La diferencia es mínima, no flipes, no te va a dar problemas, no es un cambio exagerado. Puébalas y al siguiente cambio ya ves que haces, es mi consejo, al fin y al cabo son solo unas cuerdas. Por probar que no quede, uno con las cuerdas que use no se juega mucho, o eso pienso yo.
Subir
didi2120
#57 por didi2120 el 26/10/2015
#55 al contrario que el compañero yo si noté mucha diferencia respecto a las ernie ball, al menos con mi epihone dot (escala corta) ... lo mejor? prueba las elixir y sal de dudas.
Subir
NecronoiD
#58 por NecronoiD el 26/10/2015
#53

Totalmente de acuerdo. Prefiero cambiar de cuerdas con mas asiduidad aunque sean peores, por ejemplo Dean Markley 5€ que unas elixir de casi 15€. Por ese precio tengo 3 juegos de cuerdas en lugar de uno y mis trastes lo agradeceran. No me creo que las elixir duren un año, pero tampoco lo pienso averiguar con mis guitarras.
Subir
1
Davidguitar
#59 por Davidguitar el 29/10/2015
Buenas a todos, quería dar mi opinión sobre el tema.
Hace como tres años compré una epiphone acústica de las baratas, y como es una guitarra de batalla, pense en ponerla unas cuerdas que me duraran ya que la guitarra iva a estar rodando de casa en casa y de fiesta en fiesta, pues bien le puse unas elixir 0.10 y aún no las he cambiado.

La guitarra no la uso mucho, una vez por semana o menos, es cierto que han perdido un poco de brillo pero siguen sonando perfectamente y casi no he notado el desgaste de las cuerdas.

Despues del buen resultado que me han dado en la acústica las he puesto en el resto de mis guitarras eléctricas 0.09, y personalmente me encanta el sonido que dan y la duración que tienen. He probado muchas marcas y me quedo con las elixir.
Subir
pedrita
#60 por pedrita el 18/07/2017
Yo he probado las elixir, d'addario y ernie ball en mi guitarra epiphone les paul standard calibre 0.10 y aquí va mi opinión:

-En comodidad ganan de calle las ernie ball, son las más blanditas y más comodas de tocar.
-En sonido, en mi opinión, me gustan las elixir. Las d'addario son más opacas que las elixir, y las ernie ball son muy chillonas y como con más distorsión.

-En durabilidad las que más me han durado han sido las elixir. las d'addario y las ernie ball se me han roto las primeras cuerdas al poco de ponerlas. Las elixir nunca se me han roto pero si es cierto que con el tiempo se pelan con la púa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo