msfrusciante escribió:
#28 ¿Y con ese calibre iría bien?
Yo el tema del calibre de las cuerdas lo uso básicamente por un tema de afinaciones y mientras mas baja la afinacion, mas grueso el calibre, es cierto sí que muentras mas grueso el calibre mas "opaco" el sonido pero no algo que te cambie completamente el sonido de tu bajo, recuerda que el bajo con su electónica, sus maderas, el amplificador y como ecualices incidirá más en el sonido que las cuerdas, aunque cada marca tiene su timbre, variando entre calibres no vas a tener un cambio notorio en el tono.
"CREATIVE" escribió:
#28 me interesa, yo toco la guitarra, pero hace poco empece en un grupo con un bajo que hace mucho que tengo (nunca le he cambiado las cuerdas)
1-Cada cuanto cambias las cueras de bajo?
2- Un calibre standar de bajo... lo que seria el 0.42-0.9 de la guitarra...
3- Un calibre para funk? Es lo que hago en el grupo mas o menos, un royo entre funk y arctic monkeys... La marca pillare ernie que es mi favorita para guitarra
Creo que yo no podría darte una mejor respuesta que el compañero msfrusciante en
#31 , ya que yo compré mi bajo con cerca de 4 años de uso y su dueño anterior
NUNCA le cambió las cuerdas, mientras que yo lo e tenido por cerca de 3 años sólo le hice un cambio de cuerdas en octubre o noviembre del año pasado
El bajo sólo lo uso para grabar y hacerme una idea general del tema, y un poco para componer...
Saludos!!!