Diferencias entre cuerdas Elixir y Ernie Balls.

msfrusciante
#25 por msfrusciante el 05/01/2013
Los que habéis usado Fender... ¿cuánto os han durado? Porque las mías en cuestión de dos semanas estaban asquerosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sapa
#26 por Sapa el 05/01/2013
Yo uso Ernie y Fender (superbullets) aunque justo ahora tengo puestas unas D´Addario que las puse por probar; pero me quedo con las dos marcas que suelo usar. Tengo la sensación de que las superbullets son las que menos duran; pero son las que más me gustan (solo éstas, no otras Fender).
El tema de la duración depende de la marca; pero también mucho de la época del año (por la humedad ambiente), de que las limpiemos bien (no solo por delante) y de la cantidad de niquel. Cuanto más niquel, más duran; pero menos brillo y calidad de sonido.
Elixir con eso de que tiene fama de duras no las he puesto nunca.
Subir
msfrusciante
#27 por msfrusciante el 07/01/2013
Para tocar funk, ¿unas Hybrid Slinky de Ernie vendrían bien?
Subir
HellRiff
#28 por HellRiff el 07/01/2013
#27

El Funk se caracteriza por su bajo brillante por lo que las Ernie te vendrian de perilla
Subir
msfrusciante
#29 por msfrusciante el 07/01/2013
#28 ¿Y con ese calibre iría bien?
Subir
CREATIVE
#30 por CREATIVE el 07/01/2013
#28 me interesa, yo toco la guitarra, pero hace poco empece en un grupo con un bajo que hace mucho que tengo (nunca le he cambiado las cuerdas)

1-Cada cuanto cambias las cueras de bajo?
2- Un calibre standar de bajo... lo que seria el 0.42-0.9 de la guitarra...
3- Un calibre para funk? Es lo que hago en el grupo mas o menos, un royo entre funk y arctic monkeys... La marca pillare ernie que es mi favorita para guitarra
Subir
msfrusciante
#31 por msfrusciante el 07/01/2013
Contesto yo, por ejemplo.
1. Se las cambio cada vez que las veo ya un poco oxidadas, de momento me han durado 2 meses las Fender que les puse la última vez, pero depende del uso que le des. El sonido del bajo es mejor cuando las cuerdas ya son algo más viejas, no cuando están puestas, así que es normal que no te suenen igual que cuando se las cambias a la guitarra.
2. Yo uso 45-105 y hace poco le cambie las cuerdas al SG y les puse unas 45-100, que tampoco están mal, pero prefiero las otras.
3. En esto estoy en la misma duda que tú, por eso he preguntado por las Hybrid Slinky de Ernie Ball, que son 45-105.
Subir
1
vicalt93
#32 por vicalt93 el 07/01/2013
ELIXIR!!!! :D
Subir
hedgz
#33 por hedgz el 07/01/2013
#21 estoy de acuerdo contigo en lo de la pelusa en la zona de rasgeo y tambien odio lo de flechita roja y verde, cada quien tiene sus opiniones, la mia se basa en el guitarrista principal (yo soy rítmico) de mi banda que utilizaba esa marca y en año y medio su cort de gama media (x11) se quedo sin trastes, quedaron chatos, mas visiblemente el lado de 3 primeras cuerdas y aca en Mexico los retrasteos salen un ojo de la cara. posiblemente no sea ello pero prefiero no arriesgar

por ello le tengo pavor a la Elixir saludos compañero respeto tu opinión :ok:
Subir
HellRiff
#34 por HellRiff el 07/01/2013
msfrusciante escribió:
#28 ¿Y con ese calibre iría bien?


Yo el tema del calibre de las cuerdas lo uso básicamente por un tema de afinaciones y mientras mas baja la afinacion, mas grueso el calibre, es cierto sí que muentras mas grueso el calibre mas "opaco" el sonido pero no algo que te cambie completamente el sonido de tu bajo, recuerda que el bajo con su electónica, sus maderas, el amplificador y como ecualices incidirá más en el sonido que las cuerdas, aunque cada marca tiene su timbre, variando entre calibres no vas a tener un cambio notorio en el tono.

CREATIVE escribió:
#28 me interesa, yo toco la guitarra, pero hace poco empece en un grupo con un bajo que hace mucho que tengo (nunca le he cambiado las cuerdas)

1-Cada cuanto cambias las cueras de bajo?
2- Un calibre standar de bajo... lo que seria el 0.42-0.9 de la guitarra...
3- Un calibre para funk? Es lo que hago en el grupo mas o menos, un royo entre funk y arctic monkeys... La marca pillare ernie que es mi favorita para guitarra


Creo que yo no podría darte una mejor respuesta que el compañero msfrusciante en #31 , ya que yo compré mi bajo con cerca de 4 años de uso y su dueño anterior NUNCA le cambió las cuerdas, mientras que yo lo e tenido por cerca de 3 años sólo le hice un cambio de cuerdas en octubre o noviembre del año pasado :|

El bajo sólo lo uso para grabar y hacerme una idea general del tema, y un poco para componer...

Saludos!!!

:brindis:
Subir
Enki
#35 por Enki el 08/01/2013
Aupa, me uno a la conversación que está interesante.

He tocado años usando dean markley, marca que a día de hoy no recomendaría, pero digamos que toda mi experiencia anterior no me sirve desde que me operé de hiperhidrosis, por lo que ahora el sudor no es un problema, sudor 0.

Por tanto, para calibre 0.9 y un uso general heavy, blues, rock,.. (solos, rifs, etc..) cuales serían las cuerdas más suaves y con más tono y sin importar el problema de la corrosión?
Cuáles me recomendáis?

Ahora mismo estoy usando D'Addario, las azules que había en la tienda... vamos como véis soy un comprador fácil :lol:

Alguna recomendación????
Subir
2
msfrusciante
#36 por msfrusciante el 08/01/2013
De lo que me he podido dar cuenta desde el poco tiempo que llevo en esto es que las cuerdas de la guitarra no me duran nada comparadas con las del bajo, se me suelen oxidar las dos o tres primeras. Ahora mismo las tengo esas mismas oxidadas y no la toco porque no quiero estropear los trastes, sin embargo las gruesas siguen con un brillo aceptable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo