Diferencias entre cuerdas Elixir y Ernie Balls.

Sergio Diez
#37 por Sergio Diez el 08/01/2013
#30 Yo para funk con ese bajo tan marcado usaría unas Warwick Red Label que son baratillas y de acero (a mi me duran un montonazo) y tienen ese sonido brillante que me encanta y el calibre yo diría que 45-105, pero el 40-100 igual te es más cómodo si vienes de la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#38 por CREATIVE el 08/01/2013
probare cone l 45-105, en giutarra uso calibre bastante gordo asi que en bajo que menos que algo "normal" por lo menos
Subir
Borja López
#39 por Borja López el 08/01/2013
Pues respecto a las cuerdas de guitarra yo he probado en la misma guitarra con las mismas pastillas y el mismo setup las D'Addario, las Elixir y las Ernie Ball (por ese orden, jejejeje) siempre el juego 0.10 - 0.46. Toqué unos cuantos meses con cada marca, tocando en directo y eso y he sacado unas cuantas conclusiones personales (ojo, personales!) que a lo mejor os resultan útiles.

D'Addario: Son las primeras que pongo porque son las que utilicé durante años hasta que me dió por probar otras marcas. Son muy duraderas, es muy dificil que se rompan, no recuerdo haber roto ninguna cuerda en años (lo que quiere decir que han sido muy pocas, supongo que 3 o 4) Tienen mucho brillo cuando las pones pero esto dura poco tiempo si tocas a diario, a la semana o menos ya han perdido ese brillo exagerado que tienen y se estabilizan en un tono más opaco que te puede durar meses y meses y que a mí me gusta mucho para usar con distorsión, además es un sonido bastante bien definido.
Las 3 primeras enseguida se ponen negras, agarran mucha roña, así que hay que tener cuidadín de limpiarlas con regularidad y listo.

Elixir: Compré una guitarra nueva que venía con estas cuerdas, así que decidí probar la marca. No las he medido con un calibre, pero al tacto parecen un pelín más gruesas que otras marcas (Ernie Ball por ejemplo), me imagino que será por el recubrimiento ese que tienen.
Efectivamente con el paso de las semanas se pelan por dónde pasa la púa y a veces por los trastes, sobre todo las entorchadas. Por contra tienen un brillo que se mantiene estable casi durante toda la vida útil de la cuerda, con un tono muy melódico, muy bien balanceado y definido. Además al conservar ese brillo durante mucho tiempo son muy "cantarinas" (esto es un palabro que no sé como explicarlo mejor)
No se ponen tan guarras rapidamente, pero siempre es recomendable tener ojo con la limpieza, porque son engañosas, por encima parecen siempre nuevas y brillantes y te parece que no hay que limpiarlas tanto, pero por debajo tienen mierda como todas al cabo de un tiempo.
Por extraño que parezca se me rompieron más que las D'Addario (que son casi indestructibles) en diferentes guitarras, lo cual me tiene un poco mosca (de qué vive Elixir de que cambiemos las cuerdas o de que no?) Pero todavía estoy en pruebas con esto pues sospecho del desgaste de las silletas.

Ernie Ball: Como todo el mundo habla muy bien de esta marca decidí probarla. Al principio me horrorizó el sonido que sacaban, acostumbrado al tono de las anteriores que me resulta parecido, pero modificando un poco la ecualización he conseguido resultados fantásticos.
Dan un tono distinto a las otras, tienen más "twang", yo he cambiado sobre todo los ajustes de medios recortandolos un poco tanto el limpo como con distorsión, pero es un sonido que enamora, es un tono que admite muy bien los cambios en la ecualización, no se llenan tanto de mierda como las D'Addario ni tan poco como las Elixir, están en un término medio. Tampoco pierden tán rápido el brillo como las primeras, con el uso se quedan un poco más opacas pero conservan un buen brillo sin ser tan oscuras.
En cuanto a la durabilidad y la facilidad con que se rompen todavía no puedo decir mucho (pues han sido las últimas en llegar) pero de momento parece que se portan muy dignamente.

En cuanto al desgaste de los trastes no he visto mucha diferencia entre unas marcas y otras, no puedo decir que unas sean más agresivas que otras en esto porque me parece que son iguales.

OJO! Repito que esto es solo una apreciación personal y subjetiva, ni todo esto es verdad absoluta ni se va a comportar igual en vuestras guitarras. Mi consejo es que cada cual pruebe a conciencia todas las marcas que pueda y gastar algún tiempo en fijarse en el sonido hasta encontrar la mejor opción para cada cual.

Por último recomiendo ver los videos de este usuario en Youtube, porque aunque no son nada "científico" sirven para ver que diferentes cuerdas nos dan diferentes tonos en nuestro setup.



Saludos y perdón por la sábana!
Subir
-rich-
#40 por -rich- el 08/01/2013
#39

Gracias por aportarnos tu experiencia.

Borja López escribió:
he sacado unas cuantas conclusiones personales (ojo, personales!) que a lo mejor os resultan útiles


Al contrario, tenemos de primera mano a alguien más que ha usado las distintas marcas. Y si vamos sumando estas experiencias es como podemos sacar conclusiones más verídicas.


Yo el último juego de cuerdas que compré (y todavía no lo pongo :p ) ha sido unas D'addario calibre 10. Las compré pensando en cambiarlas en 2 meses, ya que la última guitarra que compré las traía de serie. Si no me gustan lo quiera o no, las tendré que cambiar antes.

Para mi, que alterno entre 3 guitarras para practicar, y que gracias al foro he estado aprendiendo a mantener las guitarras en estado óptimo, tal vez la mejor opción sea Elixir, ya que se mantienen muy bien por meses, y como la alternancia en el uso me ayuda a que no presenten tanto desgaste, no me conviene que se oxiden solas.

Si es en una sola guitarra a la que le vas a cargar la mano, tal vez si sean mejores las cuerdas de 2 meses de duración.

Nuevamente, lo importante es el conocer cuales son las ventajas de cada modelo, para así adaptarlas a nuestras propias necesidades.
Subir
CREATIVE
#41 por CREATIVE el 08/01/2013
#39 pues yo soy usuario de ernie ball pero en ese video me suenan mejor las d addario, va a haber que probarlas...
Subir
raziel_orlando
#42 por raziel_orlando el 09/01/2013
Pues yo debo sudar ácido por que compre unas elixir y a las 2 semanas ya estaban semioscuras (las cuerdas sin entorchado). Eso sí, las 3 cuerdas entorchadas me han durado una eternidad (solo le cambie las cuerdas negras :smokie: ) .
Subir
msfrusciante
#43 por msfrusciante el 09/01/2013
#42 Si sudases ácido no solo tendrían el problema tus cuerdas...
Subir
msfrusciante
#44 por msfrusciante el 12/01/2013
He comprado unas de estas, a ver qué tal van

Imagen no disponible
Subir
aceroymetal
#45 por aceroymetal el 12/01/2013
#21

Apoyo tu comentario, yo uso solo Elixir, las instalo en todas las guitarras que vendo (solo guitarras de gama media alta) y no se comen los trastes. Las uso por algo muy simple, las pongo cuando compro una guitarra de segunda que suelen venir con las cuerdas ya sin brillo, tengo la guitarra con las Elixir montadas y la uso hasta que me de la gana de venderla o encuentre al comprador correcto, y así pase tiempo las cuerdas siguen bien; cosa que no pasa con las otras marcas, en mi caso me ahorran tiempo y dinero.

#33

Disculpa pero se entiende lo que le paso a tu amigo, la Cort X-11 es una guitarra de gama baja no media; muy buena en su gama por cierto, pero los trastes de esa guitarra son lo que son, de una guitarra de gama baja. Aquí mismo hay un hilo de alguien que comentaba del desgaste prematuro de los trastes de esa guitarra.
Subir
btrainee
#46 por btrainee el 12/01/2013
Compre el otro día las Ernie Ball del 0.10, las típicas en el sobre ese color lima. Y me resultan super cómodas. :palmas2: Mi visto bueno a las Ernie Bal
Subir
-rich-
#47 por -rich- el 12/01/2013
#44

Buena elección. Es el calibre que uso actualmente en D estándar. (En mi caso tengo marcas revueltas).

Esperamos tus conclusiones dentro de más o menos un mes.
Subir
juan cornejo
#48 por juan cornejo el 02/12/2014
yo uso elixir despues de probar muchas marcas....Ghs,Dean markley,Ernie Ball,......etc.......y la verdad aunque no son unas sedas las encuentro mas blandas que las D adario y usandolas en una guitarra con floyd original y abusando de la palanca ....uso las hibridas....09-46 y van super
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo