Desesperado en busca de amplificador casero

Iñigo
#145 por Iñigo el 06/11/2019
Pues a darle y a hacernos una reviuw :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mixka
#146 por mixka el 06/11/2019
Bueno, a ver.

Llevo una hora con el bicho, he conectado primero el princeton y luego le he metido el sunset.

Lo primero, el volumen. El ampli es TOTALMENTE controlable para casa, ESO SI jeje lo he puesto hasta el 3'5 y todavia se podia tocar algunas frases pero molestando a los vecinos y olvidate de dar un acorde o algo con fuerza.

El tema es que el pote del volumen responde a la milésima. Aqui entre el 0 y el 1 hay vida, y sigue, esto es, puedes tocar al 0'5 y suena, y suena bien, puedes tocar al 0'75, 0'90 etc.

Yo he estado tocando rasgueos fuertes al 1'5 y sin problema, y tocando fraseos y tal pues entre el 2 y 2'5.

Esta claro que NO SE APROVECHA todo su potencial, NI DE COÑA. Peeeero lo que te da este ampli al 2 no te lo da un thr ni en mil vidas, lo digo por experiencia, ya van muchas, demasiadas pruebas.

Luego, el reverb y el vibrato o tremolo o lo que sea pues flipantes también pero necesito más tiempo para probar settings y ver cómo responde mejor, sin duda.

Cada uno tiene que decidir si le compensa o no.

Luego le he metido el strymon sunset, que bueno, acabo de recibirlo y la verdad, tengo que meter más tiempo para sacar sonidos que me llenen pero se puede tocar blues, rock y rock potente (metal,... NO) perfectísimamente a volumenes de televisión. Y con una calidad yo creo que muy buena.

No se, igual es la emoción del momento pero creo que ha sido un buen cambio, me lo voy a quedar vamos.

Si alguien quiere saber algo más por privado, sin problema.

Un saludo
Subir
mixka
#147 por mixka el 06/11/2019
#145 Zorionak por cierto!! Jejeje
Subir
Jesús
#148 por Jesús el 06/11/2019
Pues lo más importante es estar contento.
Enhorabuena!!!
Subir
Monesvol
#149 por Monesvol el 06/11/2019
Yo te agradecería, si tienes algo de tiempo, que con una aplicación de móvil tipo sonómetro nos indicaras que rango de decibelios marca cuando tocas a ese volumen que ya se oye bien y no es molesto.

Y enhorabuena.
Subir
Jesús
#150 por Jesús el 06/11/2019
Joder con el sunset, la madre que lo parió...
Por qué tiene que ser todo tan caro, cohones?
😂😂😂😂
Subir
mixka
#151 por mixka el 06/11/2019
#150 ese lo he comprado de segunda mano aqui a bastante buen precio :)

#149 hoy imposible pero mañana lo intento. Si sabes de alguna app en concreto, me dices.
Subir
mixka
#152 por mixka el 06/11/2019
#149 Coño la app ocupa solo 2'82 M

Pues ya he hecho la prueba, sube como a 68-70 db.

Ya a un volumen... Mas que television pero creo que sin molestar a los vecinos.

Entrada 2 al 3 de volumen, en limpio.

No se si eso es mucho, poco o que.
Subir
Javi (txavite)
#153 por Javi (txavite) el 06/11/2019
Estos amplis suenan de muerte, es lo que tiene Fender...
Escuché hace poco un princeton en directo y es brutal el tono que dá cuando lo exprimes bien.
Subir
Iñigo
#154 por Iñigo el 06/11/2019
#147 Jajaja Eskerrik asko :banda_rock:
Subir
Monesvol
#155 por Monesvol el 06/11/2019
#152

Aunque depende de muchos factores, con 70db si suena bien es un buen volumen.

Gracias por hacer la prueba con el sonómetro.

En las especificaciones del amplificador dice que lleva un cono Jensen C-10R. La spl indicada por el fabricante es de 93,6 (1W/1m)

No sé a que distancia habrás hecho la medición. Siendo en casa no estarás alejado de la fuente sonora. Así que a ese volumen no le estará aplicando ni un vatio de potencia eléctrica.

He tenido que leer algo sobre los cálculos de potencia sonora y si la distancia de medición es corta, me da una potencia entre 0.000125w a 1m y 0.00050w a 2m

Por lo que dices ese amplificador tiene un potenciómetro de volumen que funciona bien.

Al final van a tener razón los ingenieros que afirman: "los amplificadores de audio son máquinas de derrochar vatios"

Y otra frase que dice; si los altavoces fueran eficientes con un solo vatio se podría sonorizar todo el grupo.

Ójala dejemos de comernos el tarro con los vatios y le demos más importancia a la calidad del resultado final.

Conclusión; enhorabuena por la compra y a disfrutarlo.
Subir
Javi (txavite)
#156 por Javi (txavite) el 06/11/2019
fugaz escribió:
lleva un cono Jensen C-10R


Me acabas de recordar que una de las modificaciones que suelen hacerle a este ampli es ponerle un cono de 12"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo