Desesperado en busca de amplificador casero

Monesvol
#169 por Monesvol el 07/11/2019
Con lo abundante que es el castellano en palabras y usamos la palabra eficiencia que nos lleva a conclusiones erróneas. Podríamos usar simplemente sensibilidad.

Algo más eficiente lo consideramos como mejor. Algo más sensible no tiene porqué gustar más.

Aún así os dejo un enlace de una página que he leído durante el recorrido de este hilo: http://jose.gs/2014/02/09/los-vatios-y-la-potencia-de-un-amplificador/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#170 por toni diaz el 07/11/2019
Muchas gracias, Javi, es un buen reportaje y muy fácil de seguir, lo mío era un poco de payaseo jeje.
Soy técnico electrónico, no te puedes imaginar el cabreo de mi profesor de tecnología cuando presente como trabajo de final de carrera un amplificador de válvulas allá por el 93, de retrógrado para arriba, y mi tesina una parte fue sobre eficiencia energética en sistemas de sonido, como altavoces y motores de sonido libre de bobinas
Subir
toni diaz
#171 por toni diaz el 07/11/2019
Eficiencia energética y sensibilidad están relacionadas pero no son lo mismo y menos en un altavoz "ecualizado" construido para guitarra con un ancho de banda muy recortado para ser utilizado con guitarra, creo que muchos hemos probado algún buen altavoz todo gama en un amplificador de válvulas, y aunque el sonido no es lo que esperamos, suena mucho más alto que un alt de guitarra. "No está capado" a ambos lados del espectro sonoro, osea mayor eficacia sonora a igualdad de sensibilidad
Subir
Javi (txavite)
#172 por Javi (txavite) el 07/11/2019
toni diaz escribió:
Muchas gracias, Javi, es un buen reportaje y muy fácil de seguir, lo mío era un poco de payaseo jeje.


Lo he puesto en general no era por tí en concreto jeje.

Yo no entiendo mucho de estos temas, solo sé una anécdota que me pasó y que me hizo darle mucha importancia al tema de los altavoces.

El caso es que hace unos años me junté con unos amigos para ensayar unos temas para un concierto, por aquel entonces yo tenía un clon de un jtm45 en formato combo con dos greenback y el otro guitarra un fender hot rod, en teoría eran más o menos los mismos watios los dos amplis, pués mi sorpresa fué que para que sonaran a la par los dos amplis él ponía el hot rod a la mitad de volumen y yo el jtm45 a full...ahí me dí cuenta que los watios poco importan si los altavoces son de diferente eficiencia/sensibilidad.
Subir
Greaser
#173 por Greaser el 08/11/2019
#166 El hilo ha dado tanto de sí que yo que estoy en la misma situación que tú estabas, tengo aún más lío para elegir un ampli para casa. :suicidio:

Antes estaba entre un Yamaha THR y el DSL5 únicamente. Ahora se me ha cruzado el Laney Lionheart, el Room One MPF, amplis de más watts como el que te has pillado...
Subir
mixka
#174 por mixka el 08/11/2019
#173 jaja eso es bueno.

Hablando de amplis pequeños y baratos, he tenido que comprar también un microcube para enchufar el movil ya que el otro no tiene entrada aux.

Pues jode, para el precio que tienen de segunda mano me he quedado muy muy asombrado con el limpio que tiene. Si no eres de muy morro fino, merece la pena probarlo.
Subir
hecnaca
#175 por hecnaca el 08/11/2019
los cube si algo tienen bueno es el limpio.

Por otro lado. Ya tengo el screamer en el curro. La semana que viene con el propio movil quiero grabar un pequeño vídeo del screamer vs dsl1 tanto en limpio como en saturado.
Mi intención solo es comparar si a volumen de dormitorio el screamer sigue dando un tono aceptable.

Los he probado por separado pero en realidad ya casi se la conclusión. El screamer saca mejor tono a más bajo volumen que el dsl1. Este último en función 0,1 se queda muy pobre de cuerpo y en función 1w tengo que darle un poco más de volumen para que me saque el tono que me gusta. Así pues puedo usar el screamer a un volumen aún más bajo que el dsl para sacar un tono aceptable de dormitorio.

Ahora bien. Si tuviera que comprar uno ahora para casa exclusivamente no sería el screamer. Poco trasnportable, voluminoso y demasiada válvula. Mi elección de compra seguiría siendo el dsl1.

Pero ya teniendo ambos me parece que el dsl1 se va a pasar un tiempito en el armario.
Subir
Samelix
#176 por Samelix el 08/11/2019
#175 ¿Has probado a intercambiar altavoces?
Subir
hecnaca
#177 por hecnaca el 08/11/2019
el dsl1 es el cabezal y su pantalla es con v30. El screamer lleva v30. La comparativa la haré usando el cono del ampli para ambos modelos.

En casa tengo el bugera g5 y es a donde se va el dsl1 para usar según día. Allí si que uso un greenback. y si, la cosa cambia por todo esto que estáis comentando de sensibilidad del cono, etc
Subir
mixka
#178 por mixka el 08/11/2019
#175 osea que el screamer también se puede tocar a volumen de dormitorio?

Cuánto mito está cayendo aqui jaja.

Respecto a los cube, he tenido el 20, el 10 (sigo teniendolo) y el microcube. Pues sin duda me quedo con el microcube. Mejor limpio y volumen mucho más controlable que el 10, que para lo pequeño que es, para casa, o clavas en la milésima exacta el pote de volumen o tienes dos opciones, demasiado bajo o demasiado alto 😂 (vamos, que me tiene contento..)
Subir
hecnaca
#179 por hecnaca el 08/11/2019
Lo del screamer para casa lo llevan diciendo tiempo algunos compañeros. De hecho es por eso que me he animado a probarlo.
Eso si. Máster volumen a justo el mínimo entre no sonar y hacerlo. Luego ya el volumen del canal y Gain al gusto.
Subir
kaskosu
#180 por kaskosu el 08/11/2019
Con un engl invader y su pantalla XXL saco sonido de dormitorio, engl tiene buen máster y jugando con los volúmenes del canal y máster se consigue.

Otra cosa es que en casa use otros amplis, no me parece lógico tostar 8 tubos NOS para ese volumen.

Uso un orange Crush 12, y un Greta con una pantalla con un v60. He probado también con un excelsior y se consigue un buen volumen sobretodo si cambias el tubo v1 por un 12AY7 o 12AU7.

Si un ampli tiene demasiado volumen para casa con cambiar un par de tubos por otros con menos ganancia el problema solucionado, eso sí, el ampli no rompe así que habrá que tirar de pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo