Desesperado en busca de amplificador casero

arezol
#181 por arezol el 08/11/2019
Esto es un tema difícil, por el cual creo que pasamos todos antes o después.

En mi caso, yo quería uno en mi casa de válvulas, pero claro, estaba el problema del volumen. La cosa era, que los más pequeñitos, por las válvulas que suelen traer, pues no me llegaban a cuadrar ninguno (luego hay algunos modelos, que simplemente, se me iban de precio demasiado)
Al final, elegí un ampli Orange OR15 de segunda mano, que, para la casa, pues es bastante (aunque sea conmutable a 7w) y me pillé un reductor de W que hace un forero aquí por 80 creo que fue. Y eso fue la clave, ahora tengo válvulas en casa, y mis vecinos son felices.

La otra opción que también me gusta bastante, es pillarse una focusrite, y meterle todos los efectos que quieras con cubase o cualquier otro programilla (y de camino vas sacándote tus sonidos por si más adelante te decides a grabar medio qué)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
franss99
#182 por franss99 el 08/11/2019
El Screamer es una buena opción para todo. Para casa, para local, para conciertos...Yo lo tuve hace años hasta que me lo robaron...Una pena. Y ahora se ven tirados de precio, no sé si por desconocimiento de la gente o que.
Subir
1
Jesús
#183 por Jesús el 08/11/2019
Entiendo que influye mucho el estilo que busques.
Para blues, rock y hard tirando de pedales, sigo quedándome con Laney.
Cub12 o L5 head (bastantante más caro pero con salida de auriculares y USB)
Subir
hecnaca
#184 por hecnaca el 08/11/2019
350 euros con pedal z4 y cable y no salía me que por cambios dudosos.
Suerte que no me lo ha comprado nadie porque me lo quedo sin rechistar

Yo creo que al ser un ampli que se suele ver bastante en el compra venta la gente piensa que no es bueno.

A lo mejor es que se vendieron mucho. Jeje.
Subir
mahoney
#185 por mahoney el 08/11/2019
#174 Pues ponlo ahora en el modo JC clean o black panel con la pastilla del mástil y un poco de delay y flipas con el Microcube.

Y prueba el modo Rectifier a media o poca ganancia y un pedal delante tipo ts y verás.

El Vox Mini 5 es otra estupenda opción. Buenos limpios y buen crunch tipo Marshall, mejores que los del Microcube y tiene un secreto; el compresor cortito da mucho cuerpo al sonido. Encima es bonito (tengo el modelo classic)
Subir
1
mixka
#186 por mixka el 08/11/2019
#185 gracias! Lo probaré :victoria:
Subir
kodro2
#187 por kodro2 el 08/11/2019
#184 Yo estuve a punto de pillartelo. Pero es que voy sobrado de material y no lo necesito en absoluto. Pero ya lo creo que me gustaba a mi ese ampli. Mucho. A veces lo echo de menos. Eso de enchufarlo y sin tener que hacer nada especial ya sonaba de pm. No tiene precio. Recuerdo que luego tuve un Powerball y no me gusto ni la mitad. Bueno, un Powerball en casa si es algo espinoso, aparte de que eso si es un ampli metalero metalero. Pero, en sonido, a mi dame el Screamer
Subir
mahoney
#188 por mahoney el 08/11/2019
#187 Qué tal el Gigmaster 15?
Subir
kodro2
#189 por kodro2 el 08/11/2019
#188 Ni idea. No lo he tenido nunca. Y para aclarar un poco las cosas porque luego para cada uno es algo diferente. Hablo de volumen casero rango 70-80 dB. En una habitación "llena" de cosas, cortinas, muebles, mas guitarras y fundas :D Es que en una habitacion completamente vacia parece mas con la reverberacion de las paredes. Aunque no se si sera el mismo volumen o no, pero la impresion es otra
Subir
Jesús
#190 por Jesús el 11/11/2019
Alguien ha probado el Roland Blues Cube?
Ya sé que no es valvular pero.....
Subir
dans
#191 por dans el 11/11/2019
Pues nada, que me dejo el orange solo para esos ensayos esporádicos conectado a la 2x12 del local por horas. Al final en casa no le encuentro el punto de volumen ni de sonido.
He devuelto la pantalla de 1x8 y se viene un micro cube.
Lo tuve desde el 2004 , creo recordar, hasta el 2017. Le hice de todo, al final lo conecté a un mueble con un cono más grande de un Marshall de 15w. Me deshice de él ya por aburrimiento, porque no conservaba su mueble original y quería probar otras cosas.

Al final para casa, ni válvulas a 0,1w, ni pedalera con cascos, ni andar encendiendo ordenador ni na...
Plug and play rápido y que ocupe poco. Con familia no me queda otra.
El microcube es un viejo conocido y ya se cómo se porta, así que vuelve a casa vuelveee...
Subir
1
Ruben
#192 por Ruben el 11/11/2019
Hola compañeros , creo que alguien ha hablado del Roland blues cube, yo añadiría que la versión Hot es para mí el ampli perfecto para casa y sobrado para bolos en salas pequeñas .
En mi búsqueda al igual que el compañero del hilo he valorado mil opciones , y bueno la verdad que tiene algo de truco . Me explico :
He tenido un par de amplia para casa , con entrada auxiliar , que para mí es imprescindible para practicar , por meterme mis backing tracks y tal , y salida de auriculares , hasta ahí bien , el problema viene cuando la salida de auriculares no es gran cosa y me refiero a volumen y calidad , digamos que no escuchas el ampli con sus matices .
Y aquí viene lo que para mí me ha cubierto todas las necesidades : El Roland blues cube Hot ( El84 modified tengo yo , aunque en su versión standard es lo mismo pero basado en ampli tipo Fender ) no tiene entrada auxiliar , pero tiene una buena salida de auriculares , reducción de potencia a 0,1w , y una salida de línea que aprovecho para conectar a una pequeña y barata mesa de mezclas que ha sido todo un descubrimiento , el truco está en que esta , tiene una entrada USB además de bluetooth , con lo que tengo cubierto el tema de los backing tracks , además el ampli se puede silenciar conectando un Jack a la salida de auriculares , con lo que gracias a la salida de auriculares de la mesa puedo escuchar la mezcla de ampli/audio aux que quiera .
La calidad de estos amplis está más que contrastada , y hay mil vídeos en YouTube que lo ponen en un lugar para tener muy en cuenta .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo