Desesperado en busca de amplificador casero

Manuel
#25 por Manuel el 31/10/2019
Yo te puedo recomendar el Koch Jupiter (en realida yo tengo el startrooper, pero son casi idénticos), suena bien a volumen bajo, el limpio es muy bueno y un overdrive clarito muy cremoso, bucle de efectos y reverd.
Subir
kodro2
#26 por kodro2 el 31/10/2019
Que manias con los watios. Un buen master hace milagros. Soy un cansino, lo sé porque siempre digo lo mismo, pero un ampli gordo con un buen master siempre es aprovechable. Anda que no hay Screamers en compraventa. Un limpio fantastico y tres canales mas de lo mas aprovechable. Y un Shiva tuve tambien en casa con el mejor limpio que he tenido nunca. Y un master que funcionaba como la seda. A mi nunca me han convencido los chiquitines. Hablo de los de 5w para abajo.
Subir
1
mixka
#27 por mixka el 31/10/2019
#26 el screamer para casa bien?

Lo del master, si, tienes razon pero no se, ayuda un monton pero vamos, el victory de 40 W y master cojonudo lo ponia en modo 0,5, que era el unico modo de poder exprimir las valvulasun poco.

Por ese tipo de cosas, quiero probar un enanito esta vez, pero claro, un enanito que suene y se sienta como uno grande jaja

#25 interesante, lo miro, gracias!
Subir
Javi (txavite)
#28 por Javi (txavite) el 31/10/2019
Hola
Yo creo que si buscas sonido valvulero, que suene bien y a muy bajo volumen, lo mejor es un ampli tipo blues junior y un Iso cabinet. Incluso si eres algo manitas te la puedes hacer tu mismo.
Subir
Samelix
#29 por Samelix el 31/10/2019
Este es un tema recurrente. Siempre a la busqueda del ampli para casa que suene bien a bajo volumen y siempre olvidando el factor más importante: el altavoz que suene bien a bajo volumen.
Yo no uso amplificador en casa y no puedo hacer pruebas, pero estoy convencido de que hay altavoces que pueden ser la solución ya sea para un ampli de 1 w o para un Screamer, por ejemplo.
También estoy convencido de que el mejor ampli de pocos watios ideal para casa puede no funcionar si se le hace acompañar de un altavoz que a bajo volumen suena mal.

Nunca he visto una comparativa de altavoces a volumen de dormitorio.
Subir
mixka
#30 por mixka el 31/10/2019
#29 interesante, la verdad
Subir
mixka
#31 por mixka el 31/10/2019
#25 oye, he estado viendo videos y esos koch jupiter me han parecido suuper interesantes!

Por hoy termina la busqueda, mañana más.
Subir
Monesvol
#32 por Monesvol el 31/10/2019
#29

No me atrevía a escribir aquí, pero ya que has abierto una puerta vamos a intentar no cerrarla.

Este foro cada día se parece más a un foro de Alquimistas. Mezclamos y remezclamos conceptos y componentes al tuntún.

Claro que es importante el ajuste de la guitarra, el carácter de las pastillas, el amplificador....... y sobretodo los altavoces.

Y si queremos ir más lejos el local, sala o dependencia donde vamos a tocar.

El sonido está bastante estudiado. La alta fidelidad, sonorización de recintos, etc.

Los vatios no tienen relación lineal con el volumen. Parece que nos gusta fantasear con ellos. Y la modificación de volumen no tiene la misma incidencia en todas las frecuencias. No oímos igual la música que nos gusta a diferentes volúmenes.

Mi opinión: elegir el volumen máximo que vamos a tener en la habitación y tratar de ecualizar el equipo a nuestro gusto. En una habitación de casa probablemente será más efectivo un monitor.
Subir
1
Samelix
#33 por Samelix el 31/10/2019
fugaz escribió:
En una habitación de casa probablemente será más efectivo un monitor.


Eso yo lo tengo claro desde hace muchos años.
Ya que el 90 % de las veces que toco en casa lo hago acompañado por bases que suenan por los monitores de estudio, me enfoqué en buscar el aparato que suene bien por los mismos monitores para "fundir" el sonido de mi guitarra con las bases.
Probados los inventos por software y toda suente de aparatitos simuladores, lo único que a mi me funciona son los chismes reales, la distosión de válvulas de verdad. Así que cualquier previo de válvulas decente acompañado de un simulador de altavoces decente le da cien vueltas a esto y a cualquier ampli a bajo volumen.
Por ejemplo el H&K Tubeman suena muy bien y es barato. Yo utilizo el AMT SS-10 que me gusta más.
Subir
1
Monesvol
#34 por Monesvol el 31/10/2019
#31

De todas formas, elige tú lo que más te guste. Yo he visto tocar en casa con un jca22h con el canal de distorsión y con pantalla con v30 y no murió nadie.

Cada cual tiene sus gustos y sus preferencias. Si tu idea es un cabezal y pantalla, no soy quién para quitártela. Suerte.
Subir
fernando s
#35 por fernando s el 31/10/2019
laney irt studio?
Subir
Samelix
#36 por Samelix el 31/10/2019
Ese tengo ganas de probarlo, pero tengo la duda de si estará muy enfocado al metal y no se le podrán sacar buenos sonidos más clásicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo