Desesperado en busca de amplificador casero

Monesvol
#37 por Monesvol el 01/11/2019
#36

Si tienes ocasión pruébalo. No te guíes por el aspecto de los ironheart. En casa es manejable.

Lo mismo ocurre con el Laboga the beast. Es Hi gain, pero tiene un clean muy bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ismael
#38 por Ismael el 01/11/2019
Me he visto en tu misma situación , y tras probar varios amplis de 1-2w , al final termine con un atenuador y un ampli más grande que cumpliera todos mis requisitos .
Lo puedo apretar y sonar bien en casa .
El atenuador el Rivera rockcrusher y el ampli el mini jubilee en formato cabezal , con 1x12 con V30.
https://youtu.be/K9ymIV-D2j8
Este soy yo tocando en casa a 20w , atenuados.
Subir
Garbo1
#39 por Garbo1 el 01/11/2019
#9 Ese ampli se lo encargué yo, y lo tuve bastante tiempo, hasta que dejé de tocar con guitarra eléctrica. Para casa NO hay nada mejor -para un estudio también sería cojonudo-, y el volumen es totalmente controlable incluso a 2W, porque el master funcionaba de lujo -de hecho, es la base fundamental para poder tocar con un ampli en casa-. Eso sí: blues y jazz, ahí es donde sobresalía y con nota. No hablo de un amplificador que sonara "bien" para ser pequeño, era un ampli que sonaba como la crema. Otra cosa importante es que tenía mejor trafo que el de sus hermanos pequeños y el cono era de 12", además de tener el mueble más grande.

Yo he llegado a tocar a las 9 de la noche con ese amplificador con mi hija de meses dormida a 10 metros, y con buen tono.
Subir
mixka
#40 por mixka el 01/11/2019
#38 ese ha sido mi último intento pero neh, no se, tengo el atenuador en venta ahora mismo.

Es otra opción si..

#39 es que menuda obra de arte pediste.. Es justo lo que busco.

Un saludo!
Subir
Roberto
#41 por Roberto el 01/11/2019
Lo mejor para casa es un thr10
Subir
mahoney
#42 por mahoney el 01/11/2019
El Blackstar ht1 tiene un limpio bastante bonito. Y se puede tocar a niveles nocturnos sin problemas. Lo tuve y ahora tengo el Marshall Dsl1 cr. El Blackstar tiene mejor limpio y el Dsl mejor overdrive.

Para limpios tb están muy bien el Vox Adio, con un delay impresionante tb y el Microcube o los Boss/Roland en general.
Subir
mixka
#43 por mixka el 01/11/2019
#41 lo he intentado, he tenido no uno, sino dos THR, y.... A mi no me terminan de llenar la verdad. Me suenan sin cuerpo, no se, igual ya es de ser muy sibarita.

Ahora mismo estoy tocando con un roland cube 10x, que normalmente uso para meter backings por el auxiliar. Pues en el canal crunch lo tengo como al 2 de 10 y esto suena demasiado alto jaja. Y eso, chicharra, tocable, si, pero... No es lo mismo.
Subir
mahoney
#44 por mahoney el 01/11/2019
#43 el limpio del DSL no es malo. Si lo pones con pastilla del mástil suena muy bien, no Fender, pero bien y es un ampli que tiene cuerpo. Aunque ya te digo que el del Ht me gustaba más. Yo soy muy de Fender o Vox para limpios. Prueba el Adio. Las distorsiones suenan sin cuerpo tb, como el Thr, pero los limpios..de cine.
Subir
Martín
#45 por Martín el 01/11/2019
Pues yo me tire unos cuantos años con un VHT special 6 ultra, para casa fue lo mejor que encontré para mi gusto.
Tiene un limpio muy bueno, se le puede apretar un poquito con el canal ultra, trae bucle de efectos...
Pequeño no es, al menos el formato cabezal +pantalla, y tampoco tiene reverb, pero se encuentran tirados de segunda mano.

Yo aunque ya no lo uso por tener una opción mejor, ni me planteo venderlo... Mucho ampli para para lo poco que está valorado en el mercado.
Subir
Roberto
#46 por Roberto el 01/11/2019
#43

Yo tengo un jcm1 y suena muy bien pero a volumen que ya molestas a la gente.
A muy bajo volumen el thr10x me sonaba muy muy muy bien.

Lo he vendido para pillarme el nuevo, aunque ahora no se si cogerme el strymon iridium para usarlo con los monitores.

Pero ya digo que yo es que lo uso a muy bajo volumen si no ya me parece que lo escuchan los vecinos y no estoy a gusto.

Si pudiese darle más caña...
Subir
kaskosu
#47 por kaskosu el 01/11/2019
#33 ya te digo yo que si suena bien. Lo uso con una etapa de transistores en casa y de pantalla uso el vaporizer. La etapas de válvulas me dan mucho volumen así que en casa descartadas.

Tengo también el tubeman II, y para casa es un lujo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190523_225159_769.jpg
Subir
ruben
#48 por ruben el 01/11/2019
Sinceramente compañero no te puedo recomendar nada más allá de comentarte mi experiencia buscando eso sonido para casa.

Yo pasé de los amplificadores a transistores a los de válvulas, válvulas con atenuador, valvulas pequeños, de ahí a las pedaleras con válvulas (jeje que tiempos aquellos) de ahí a las pedaleras con emulación de amplis y de ahí al software.

En ese momento, tras gastar mucho más dinero del que pensaba, llegue a la conclusión parecida a lo que comenta Samelix #29 , necesito un altavoz que trabaje bien a esos niveles y ninguna pantalla me lo ha dado nunca para sonidos con distorsión media y alta (seguro que alguna hay pero yo no se cual es) así que me decidí desandar parte del camino y ... gastar más dinero (jeje somos incorregibles).

Ahora tengo dos sets cojonudos:
1. Pedalera + previo de micro a válvulas (esto es pura adicción) + monitores de estudio.
2. Peavey 6505 MH por salida emulada + channel strip, con EQ parametrica para pulir la emulacion de pantalla del Peavey + monitores de estudio... y si, el channel strip es valvular...

... y haya muchas veces me paso la tarde tocando con un Fender Champion 600 o un Bugera T5.

Ahora solo me falta aprender a tocar la guitarra..., y esto no es broma, con 40 tacos y más de 25 años tocando la guitarra me arrepiento de haber pasado tanto tiempo buscando un sonido en vez de dedicarlo a tocar y a disfrutar de la guitarra.

Nota para los fabricantes de amplificadores:
Ahorraros la mie... de emulaciones de pantalla de las salidas directas o al menos dejarnos una opción sin emulación que tengo una biblioteca con cientos de IRs y ya elegiré yo la que me gusta... jejeje como digo somos incorregibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo