¿Cuánto se deprecia una guitarra según sale de la tienda?

Jureweah
#61 por Jureweah el 19/07/2021
O2O escribió:
Es más, y los que las vendieron después de comprárselas a Alfonsito qué opinan?

:risa:
"Guitarrón pero no me adapto, no es para mí" y le calzan un +25%
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#62 por PA.LU.A el 19/07/2021
Jureweah escribió:
"Guitarrón pero no me adapto, no es para mí" y le calzan un +25%

Completamente lícito. Al que esto le siente mal es porque realmente le jode no habersela llevado él
Subir
3
Art Vandelay
#63 por Art Vandelay el 19/07/2021
polilla245 escribió:
Al que esto le siente mal es porque realmente le jode no habersela llevado él


Más cuando las únicas guitarras que sabemos que fueron compradas se habían vendido al menos tres veces por el mismo vendedor, je, je.
Subir
Fernan
#64 por Fernan el 19/07/2021
Bueno, existe un solo caso en que una guitarra no se deprecie nada más salir de la tienda. Y es que esta sea adquirida por algún monstruo del ramo y la use en público, en sus conciertos multitudinarios.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#65 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/07/2021
Olvidaros de matemáticas y ecuaciones…si no es Gibson o Fender y quieres darle salida,a perder pasta por un tubo o te la comes con patatas. Así están las cosas…
Subir
1
Jureweah
#66 por Jureweah el 19/07/2021
polilla245 escribió:
Completamente lícito

No digo lo contrario. Si no fuese lícito tampoco sería tan gracioso.
Subir
2
DR.S0NIC
#67 por DR.S0NIC el 20/07/2021
#65 Se la comerá la Tokai goldtop en todo caso! :smokie:
Subir
Dr. Neve
#68 por Dr. Neve el 20/07/2021
#65
Otra ventaja de las Fender y Gibson, la liquidez
Subir
1
Rafa
#69 por Rafa el 21/07/2021
Pues me gustaria haceros una pregunta en relación con lo que habeis dicho. Pongo un ejemplo: El otro dia miraba unas guitarras estilo Strato marca Blade, una Sandberg y alguna más, todas rondaban los 1000 €, mas o menos lo que una Fender Mexicana de una serie en plan Baja o una Americana sencilla.
Vosotros considerais que la devaluación es mucho mayor en las primeras que en la fender? Dicho de otra manera, a lo mejor me gusta más la Blade que la Fender, pero deberia comprarme la segunda. Esas marcas no son un buen negocio.
Subir
bangzilla
#70 por bangzilla el 21/07/2021
#69 Si antes de comprarla ya estas pensando lo que vas a perder si la vendes mal vamos :que_fallo:

Yo hace poco compré una SG con P90, tenía la opción Gibson (relativamente barata y buena reventa) pero no me gustaba el puente ni las opciones de color disponibles, al final he pillado una Maybach, más cara, posiblemente peor reventa, pero es la guitarra que más me gustaba...
Subir
1
Rafa
#71 por Rafa el 21/07/2021
#70

No es que piense en venderla, tal vez la pregunta no este bien hecha. Lo que quiero decir es que si uno quiere una Statocaster y se la puede comprar, es complicarse la vida comprar una marca "desconocida" ? Ese dia te gusta pero si al cabo de un año, pues ya no...

Dicho esto. Estoy de acuerdo contigo. Hay que comprarse la guitarra que a uno le gusta pero era una forma de crear un poco de polemica. No por la polemica sino por el hecho de que siempre hay alguien que dice algo que te hace reflexionar y en lo que no habias caido.
Subir
Pablo
#72 por Pablo el 21/07/2021
Supongo que el tema de comprar guitarras de una u otra marca también viene de la mano del uso que las vayas a dar. Es decir, si solo puedes tener una guitarra porque te cuesta mucho ahorrar para ello y te molan las Strato, puede que en un tiempo la quieras revender para cambiar a Les Paul. Ahí quizá lo mejor es una Fender. Sin embargo, si intentas comprar guitarras cada cierto tiempo o invertir de cara a tocar en grupos y grabar y dar conciertos, pensarás más en lo que necesites sin mirar tanto la marca. Puede que te dé por comprar una guitarra nueva, de segunda mano, mejorar lo que ya tienes, etc. Y si te mueves en un círculo con más músicos imagino que esto será más fácil, te dará pie a probar distintas guitarras, hacer cambios, hablar de componentes, etc. Creo que si eres músico de habitación se complica la cosa a la hora de vender, cambiar o mejorar instrumentos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo