¿Cuánto se deprecia una guitarra según sale de la tienda?

Pablo
#49 por Pablo el 19/07/2021
Creo que la cuestión también está en lo que comenta noyk en el #42 . Él saca dos guitarras a unos precios con idea de ver qué pasa o si tiene oportunidad de regatear y resulta que se venden relativamente rápido porque son las más baratas del mercado. Por no hablar del tema de los stocks el último año y medio, que también han encarecido todo en general, bicis, ordenadores, guitarras... Por otra parte, lo de equivalencia de series también es algo complicado, al menos bajo mi punto de vista. No creo que el tema de los precios de segunda mano sea algo en lo que se pueda generalizar tan fácil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#50 por Art Vandelay el 19/07/2021
#48 Eso mismo es lo que he dicho o lo que he intentado decir. Pero al releerme veo que no me he expresado claramente.

Lo que quiero decir es que se pierde la garantía de por vida de Gibson, pero no la legal, la cual está obligada a facilitarla el vendedor. Eso sí, para ejercerla directamente ante el fabricante sí que te pueden exigir que se identifique fehacientemente el producto y su fecha de venta, que se suele hacer mediante el número de serie de la garantía sellada o mediante el registro de la misma cuando en el documento de venta no se incluye. En el caso de no aportar el documento de venta, factura o tiquet en el que se identifique el objeto no es obligatorio a ofrecer la garantía, pero si tienes la garantía sellada o registrada muchas empresas dan la posibilidad de tramitar la misma ante proveedores oficiales distintos al de la compra o directamente ante el fabricante sin necesidad de la factura o tiquet.
Subir
Art Vandelay
#51 por Art Vandelay el 19/07/2021
O2O escribió:
Si le compras una Gibson nueva a alguien como regalo, es tan fácil como rellenar la garantía de por vida a nombre del receptor.


Eso es lo mismo que dije. A mi mujer le he regalado Martens con garantía de por vida y he rellenado la garantía a su nombre.
Subir
sevidoe Baneado
#52 por sevidoe el 19/07/2021
#45
Perdona pero la classic player era en su momento el top MIM. Pastillas usa, custom shop México...es más, es mejor que la vintera. Por debajo estaban las classic a secas. Salieron en el mismo momento que las Telecaster Baja Player. La misma serie.
No tengo intención de venderla ni de ponerle precio y mucho menos de polemizar por el camino pero creo que no conoces esa serie en concreto.
De todas formas era un ejemplo de lo que yo creo que serían series equivalentes. Era por argumentar una situación real donde valoramos un instrumento ya veterano, con años y descatalogado.
Subir
Valentino Senna
#53 por Valentino Senna el 19/07/2021
poxo escribió:
Si no me ahorro mínimo un 20%, deseable cerca de un 30% en la compra de algo de 2a mano, no me interesa.


Efectivamente, a mí para ahorrarme un 20% (sino un 30) no me merece la pena en absoluto. Se descarta automáticamente.
Subir
Rafa
#54 por Rafa el 19/07/2021
Yo lo veo más fácil que todo eso. Esta claro que el tema del IVA y la garantia es importante pero creo que el hablar de tantos por cientos es un error

Me explico. Una guitarra que vale 500 Euros te bajo un 20% y son 100 Euros. No se, yo para eso me la compro nueva.

Una guitarra de 5000 pavos te bajo un 20% y te ahorras 1000, ya es para pensarselo.

Y luego el tema de la devaluación tambien es un complicado porque por ejemplo: una guitarra de 1000 euros se puede ir devaluando hasta un punto a partir de ahi, a mi modo de ver, siempre vale lo mismo. Es decir, por poner un ejemplo, cuando llega a 500 Euros ya da igual que sean 10 o 30 años de antigua. Menos no va a valer (siempre que este cuidada)

Por eso creo que hablar de tantos por cientos es un poco confuso.
Subir
guitarhero
#55 por guitarhero el 19/07/2021
Sandman escribió:
pero tu mujer te dice que la vendas


Mi mujer:
Subir
JJ Sefton
#56 por JJ Sefton el 19/07/2021
Por la comodidad de la compra, la garantía, la facilidad de devolución, la garantía de que no es una falsificación, o robada, la posibilidad de elegir el modelo exacto que quiera, el saber qué uso ha tenido esa guitarra desde el principio... Un 30%. A pie de tienda, en la acera.

Eso es lo que me parece razonable y lógico. Y conste que me lo he saltado alguna vez, como comprador.

Cómo vendedor, he vendido guitarras baratas. A veces aquí, o wallapop o cash converters por comodidad. Y bajando bastante el precio, rollo al 60-50%
Subir
1
Jureweah
#57 por Jureweah el 19/07/2021
Y Alfonsito que opina de todo esto?
Subir
2
O2O
#58 por O2O el 19/07/2021
#57

Es más, y los que las vendieron después de comprárselas a Alfonsito qué opinan? :D
Subir
4
RamonGdeG
#59 por RamonGdeG el 19/07/2021
#57 estará tomando apuntes 😂
Subir
1
Sandman
#60 por Sandman el 19/07/2021
Toca mejor que tú.

Un poco mejor solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo