¿Cuánto se deprecia una guitarra según sale de la tienda?

sevidoe Baneado
#37 por sevidoe el 18/07/2021
Pero ese valor del 60% del valor en tienda se aplica a lo que te costó? O se aplica al precio del modelo equivalente?
Por ejemplo. Yo tengo una strato classic player del año 2007 creo. Me costó menos de 600€, unos 580. Su equivalente sería por ejemplo, la Vintera salvando detalles pero por poner una. Estando mi guitarra razonablemente bien cuidada, ajustada...a cuánto se supone que debería venderla ? En el 60% de su precio de compra? (360€) o en el 60% de su equivalente de tienda? (Cuesta unos 1000€ por tanto, unos 600€)
Yo entiendo que sin ser un instrumento vintage, coleccionable ni nada de eso, venderlo por 360€ es malvender la guitarra al precio de una Squier classic vive siendo la mía muy superior. Por otro lado si la vendo en 600€, me pueden decir que la vendo por lo que me costó...
Esto de los precios es muy complicado de evaluar. Yo compraría mi guitarra conociéndola por los 600€ de segunda mano sin pensarlo pero desde luego, no la vendería por 360.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#38 por Dr. Neve el 19/07/2021
#37
Creo que hay que aplicar una media cuadrática y luego calcular la desviación estandar y aplicar una corrección según el ipc para luego restar los interese que hubieran producido ese capital en una cuenta al mismo plazo del tiempo transcurrido.
No sé si me explico.
Subir
5
sevidoe Baneado
#39 por sevidoe el 19/07/2021
Perfectamente.
Hombre, yo entiendo que ese 60%, lo razonable es aplicarlo al precio actual del modelo igual o equivalente.
Dile a los que han comprado años atrás gibsons de Thomann de cuando sacan barato stock...standarts, classic, traditional ya a un 60% de su precio en aquel momento. Se vendían a 1100, 1200...si a esto le aplicamos lo del 60%, se venderían en 700€. No ves a ese precio ninguna y nadie es tonto como para venderla a ese precio.
Yo creo que a cuánto le costó a cada uno su guitarra es asunto de cada uno. Si fue un regalo pues me la regalas y asunto arreglado .
El precio se debería fijar por un porcentaje del precio actual y unas variables que pueden depreciar (estado, golpes, desgaste, ...) o encarecer ( modificaciones o mejoras en hardware, estuche en caso de no tenerlo de serie...)
Esto cambia mucho. Hay modas, foros muy influyentes, el precio del dólar...todo influye en el precio de segunda mano. Lo de aplicar una fórmula...pues está bien como punto de partida.
Subir
Dr. Neve
#40 por Dr. Neve el 19/07/2021
#39
Contestando en serio, creo que de forma general debería aplicarse al precio del modelo equivalente. 1000 euros de hace 10 años no son 1000 de ahora. Cuenta lo de ahora porque estamos ahora.

A parte si el modelo se ha revaluado por el paso del tiempo.
Subir
RamonGdeG
#41 por RamonGdeG el 19/07/2021
Si aspiráis a aplicar una fórmula que se ajuste a cada artículo de segunda mano vais apañados 😂

La única que funciona es LQADLSDLC.

No sé si me explico…
Subir
2
noyk
#42 por noyk el 19/07/2021
Al final como ya se ha comentado, es una ley de oferta y demanda. Yo lo he hecho dos veces (vender algo muy nuevo).

La primera fue una Gibson SG comprada sólo hacía dos meses, echaron a mi mujer del trabajo y necesitaba recuperar pasta... hasta llevaba el plástico en el golpeador. :cry: Pague sobre 1200 por ella y la saque a 950.

La segundo fue hace nada, una player, me gustaba mucho pero salió a la venta una Lonestar USA, que es una guitarra que buscaba hacía tiempo, y no podía permitirme tener las dos. Pague unos 600 y salió por 500, eso sí con un estuche comprado para la ocasión que me costo 100 lauros.

En ambos casos era el precio de salida, por eso de aceptar regateos y ver que pasaba y en ambos casos, curiosamente eran las más baratas del foro en esos momentos. Concretamente con la player la más barata estaba en 530 sin estuche... la gibson duro un poco (sique siendo dinero) pero la player en una semana estaba vendida.

Así que al final el precio lo marca el mercado y ahí ya entran las circunstancias de cada uno. Para algunos compradores meter 100 o 150 euros más y llevárselo nuevo es una opción válida pero para otros (entre los que me suelo encontrar) ese dinero puede ser un mundo y si la guitarra esta en condiciones, es un ahorro considerable.

Respecto al tema de garantías, no se si habré tenido suerte, pero en casi 30 años en esto nunca he tenido que usar ninguna, por lo que para mi es un valor variable (eso sí, cuando te toca, te toca...)
Subir
1
kender
#43 por kender el 19/07/2021
Yo creo que tiene que haber un precio mínimo por el cual te la quedarías 5 años en el estuche parada sin problema o se la regalarías a un familiar.
Yo suelo usar eso de base, y luego miro el mismo modelo , en el mismo estado y 50 o 100 euros más barato.
Si el tuyo no se vende es imposible que el de la competencia se venda...o muy raro.

El problema siempre es el precio,.... si no hay está el forero que tiraba precios.

Ejemp una les paul studio siempre se vende , que no?
A 1000 no...a 900 no.....a 800 puede que no...
Y si la ponemos a 700? O a 600? De verdad decís que no va a volar....

Si no vemos buenos precios es porque cuando salen vuelan...
Subir
2
Art Vandelay
#44 por Art Vandelay el 19/07/2021
O2O escribió:
Moraleja, no regaléis Gibson, que es un regalo sin garantía.


Yo creo que es así en todos los productos. Para poder ejercer el derecho a la garantía directamente con el fabricante suelen exigir que el vendedor selle la garantía con una fecha o al menos haya una factura donde se identifique el número de serie del producto y la fecha de venta, ya sea una guitarra un reloj, un pedal o unos zapatos. Ambas son nominales.

En casos como Gibson o Dunlop, o las gamas altas de las botas Dr. Martens, es el propio usuario quien rellena la garantía nominal y la remite a la empresa obteniendo así una garantía de por vida en vez de por dos años.

En ese caso que propones bastaría con rellenar la garantía a nombre del obsequiado.

Otra historia es que con la factura o tíquet de compra siempre puedas acudir al vendedor a ejercer ese derecho a través de él.

Tampoco hay que olvidar que en las ventas entre particulares el vendedor está obligado a dar una garantía de seis meses. Que cumpla o no es otra historia.
Subir
Sandman
#45 por Sandman el 19/07/2021
sevidoe escribió:

Pero ese valor del 60% del valor en tienda se aplica a lo que te costó? O se aplica al precio del modelo equivalente?
Por ejemplo. Yo tengo una strato classic player del año 2007 creo. Me costó menos de 600€, unos 580. Su equivalente sería por ejemplo, la Vintera salvando detalles pero por poner una. Estando mi guitarra razonablemente bien cuidada, ajustada...a cuánto se supone que debería venderla ? En el 60% de su precio de compra? (360€) o en el 60% de su equivalente de tienda? (Cuesta unos 1000€ por tanto, unos 600€)


Es que al final este es el caso clásico.

Tú tienes una classic player del año 2007, y en lugar de compararla con su clase equivalente actual (la serie player), la comparas con la Vintera, que es superior. Porque sí, por ejemplo o por la razón que quieras. La serie player ya no cuesta 1000€, cuesta 570. Con ese 60%, y los 14 años que tiene tu guitarra, tratada como la hayas tratado para bien y para mal, sacarla por más de 400 pavos es un robo. ¿Que te parece que no tiene sentido? Pues claro que no lo tiene, ¿pero tú quieres vender o no? Si la respuesta es que no, pero tu mujer te dice que la vendas, la puedes sacar por 600€ y no venderla nunca. Una guitarra con más de 10 años que no sale bien rebajada... Es que para eso la compro nueva, tío.
Subir
2
poxo
#46 por poxo el 19/07/2021
Si no me ahorro mínimo un 20%, deseable cerca de un 30% en la compra de algo de 2a mano, no me interesa.
Subir
2
kender
#47 por kender el 19/07/2021
De todas formas es cierto que el mercado se regula solo....la burbuja está solo en los anuncios , no en las ventas.
Subir
1
O2O
#48 por O2O el 19/07/2021
Art Vandelay escribió:
Yo creo que es así en todos los productos. Para poder ejercer el derecho a la garantía directamente con el fabricante suelen exigir que el vendedor selle la garantía con una fecha o al menos haya una factura donde se identifique el número de serie del producto y la fecha de venta, ya sea una guitarra un reloj, un pedal o unos zapatos. Ambas son nominales.


En absoluto. Para ejercer el derecho de garantía en productos nuevos lo único que se te exige es el documento de compra el cual la ley no obliga a ser nominal en ningún caso. Además es quien te lo vende el responsable de dar esa garantía de cara al comprador, como se apañen ellos con el fabricante o distribuidor es problema del vendedor, no del comprador. Será por tickets regalo donde ni sale ni el precio. La ley europea es muy clara en eso en los dos primeros años.

Otra cosa son las garantías fuera de lo que dice la ley. Ahí el fabricante pone sus condiciones, pero en el periodo de cobertura legal, no hace falta que sea nominal en absoluto, tan solo el documento de compra ajustado a la legislación del país donde compres, y que puede ser un simple ticket de caja con la fecha y datos fiscales del vendedor.

Es un tema muy manido en el foro, pero me ha hecho gracia todo el tremendismo alrededor de Gibson que hay siempre, que parece que está hasta por encima de la ley de consumo :borracho: . Si le compras una Gibson nueva a alguien como regalo, es tan fácil como rellenar la garantía de por vida a nombre del receptor. Y si se te olvida , los dos años los tienes igual por ley conservando el ticket de caja.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo