¿Cuánto se deprecia una guitarra según sale de la tienda?

jaimebcn
#25 por jaimebcn el 18/07/2021
En el caso de las Gibson, desconozco cómo funcionan el resto de marcas, muy a tener en cuenta que la garantía va con el primer comprador. En el momento en el que alguien compra una Gibson de segunda mano aunque esa Gibson haya sido comprada nueva hace unas horas, el segundo comprador aun teniendo la factura original pierde la garantía. Algo a tener en cuenta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pablo
#26 por Pablo el 18/07/2021
#25 Eso es algo que siempre me he preguntado, el tema de las garantías. ¿Es como tú dices o el plazo de garantía se reduce?

Por cierto, creo que nadie ha tocado el tema de las Gibson con reparaciones en la pala que "no afectan en nada a su sonido". Alguno dirá que incluso lo mejora 😂
Subir
Maranello
#27 por Maranello el 18/07/2021
Pablo escribió:
Por cierto, creo que nadie ha tocado el tema de las Gibson con reparaciones en la pala que "no afectan en nada a su sonido". Alguno dirá que incluso lo mejora


Pero que poquito sabéis de construcción de guitarras Les Paul. 🤦🏻‍♂️ Está científicamente demostrado que una pala reparada produce una realimentacion de los armónicos entre la fisura y la cejuela. De hecho Gibson está estudiando la posibilidad de fabricar un modelo Les Paul “Pala Relief” precisamente por eso 😬
Subir
J.C.
#28 por J.C. el 18/07/2021
Estos no han cogido una pala en su vida
Subir
3
Pablo
#29 por Pablo el 18/07/2021
#27 El Murphy Lab es una excusa solo para estudiar eso mismo 😂
Subir
DR.S0NIC
#30 por DR.S0NIC el 18/07/2021
Ni pala ni palo al agua. 🎉🎉
Subir
3
jaimebcn
#31 por jaimebcn el 18/07/2021
#26 Totalmente cierto. La garantía va con el comprador original. Si tienes la suerte de que la factura no sea nominativa (Es decir que no salga tu nombre y apellidos) entonces los de Gibson no tienen por que saber quién fue el comprador original. Pero en el momento que te pidan la factura del comprador original y tu nombre y apellido ... se acabó.

A mi me pasó con un estuche Custom. Se le despegó el tolex y recurrí a Gibson Europe. Allí me pidieron la factura y al ver que no me llama igual que el nombre que salía en la factura me dijeron que la garantía es para el comprador original y que no cubre artículos de segunda mano.
Subir
pep frias
#32 por pep frias el 18/07/2021
Yo entiendo que el beneficiario de la garantía es exclusivamente el que compra nuevo. Parte del descuento de un producto usado responde a eso. Yo le otorgo un 20%. Otro 20% del IVA. Un producto usado en perfectas condiciones debería costar un 60/65% de su precio en tiendas. Después cada uno pide o paga lo que le apetece.
Subir
1
soutebare
#33 por soutebare el 18/07/2021
fernando s escribió:
Por cierto, no estoy de acuerdo con lo que se dice por ahí del iva. La depreciación de los productos de segunda mano no tiene nada que ver con el iva ni con los impuestos. Y, además, la compraventa de segunda mano está sujeta a tributación (no el iva, sino otros), otra cosa es que la gente no lo sepa o, aún sabiéndolo, se (nos) lo pase por el forro.


Amén.

Yo ya lo he intentado mil veces pero es imposible.
Subir
1
soldout
#34 por soldout el 18/07/2021
soutebare escribió:
Amén.
Yo ya lo he intentado mil veces pero es imposible.


Lamentablemente es así.
Subir
1
O2O
#35 por O2O el 18/07/2021
Moraleja, no regaléis Gibson, que es un regalo sin garantía. :russian_roulette:
Subir
1
bangzilla
#36 por bangzilla el 18/07/2021
#33 Yo directamente ya paso de argumentar en estos hilos :risa:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo