¿Cuánto se deprecia una guitarra según sale de la tienda?

soldout
#13 por soldout el 18/07/2021
makinon escribió:
Si eres el comprador, se devalúa el IVA y casi la mitad del precio.
Si eres el vendedor absolutamente nada.


Que empeño en separar el IVA del precio al que un consumidor final compra algo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 18/07/2021
Es que el IVA solo se aplica en productos nuevos, por eso en un producto de segunda mano el IVA automaticamente hay que deducirlo y sumarle la devaluacion que sufre el producto por no ser nuevo.
Para poder aplicar IVA en un producto de segunda mano debes emitir la correspondiente factura y declarar el ingreso a hacienda, cosa que aqui hace uno o ninguno
No es tan complicado de entender.
Subir
1
kender
#15 por kender el 18/07/2021
El tema está muy trillado , pero siempre consigue multipagina.
-El que vende barato siempre vende....
-Luego están los que llevan un año con la guitarra a la venta....
-los que venden y no se dignan a mirar el precio de la "competencia, " que venden un modelo superior , más barato ...pero la suya es especial.....

No pierdes dinero , pagas un precio por el alquiler como quien dice.

Lo que está claro es que hay gente que no quiere vender de verdad....vender una guitarra de serie por 1000 pavos con 18 años por 900 euros es no querer vender...
Subir
1
Charlie45
#16 por Charlie45 el 18/07/2021
#13
Nunca lo entenderé. Entre empresas o autónomos, si pero entre particulares, que den precio sin iva me parece un engaño.

Sobre la devalucion o revalorizacion, lo marca el mercado. La oferta y la demanda.
Subir
soldout
#17 por soldout el 18/07/2021
J.C. escribió:
No es tan complicado de entender.


Ya veo, ya.
Subir
1
galirock
#18 por galirock el 18/07/2021
No sólo pasa con guitarras, con amplis y pedales pasa igual.
Alguien tiene un pedal, que se vende caro nuevo, que es un buen pedal e incluso que se s el segundo dueño y lo venden casi a lo que vale nuevo....
La norma de entre 60-70% creo que es buena, claro que luego hay matices, por supuesto, pero lo considero un buen punto de partida.
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 18/07/2021
Hay guitarras que llevan 6 años en el compraventa. Pero no, no es que el precio no se ajuste a la ley de la oferta y la demanda, no se han vendido por culpa del patriarcado y el bloqueo a Cuba
:L:
Subir
4
Art Vandelay
#20 por Art Vandelay el 18/07/2021
Desde mi punto de vista esa pregunta tiene sentido cuando la guitarra se puede comprar en tiendas.

Al final la depreciación vendrá dada por lo que el comprador estime que le sale a cuenta ahorrarse para renunciar a comprar una guitarra nueva: el propio hecho de estrenar la guitarra, saber que no se ha trasteado, posibilidad de devolución, garantía de tienda, garantía legal, garantía de la marca, perdida de valor a efectos de seguro, etc.

Para un profesional que pueda deducirse el IVA es evidente que el descuento tiene que ser como mínimo superior al impuesto.
Subir
2
Kurzleader
#21 por Kurzleader el 18/07/2021
La regla suele ser el sentido común y tu necesidad de vender, si no tienes prisa el precio el precio va menos ajustado que si te urge darle salida, aunque yo en ambos casos procuro fijar un precio "atractivo" en base a como se esté vendiendo el mismo tipo de artículo en éste y otros foros, intentando que el mío sea el más tentador bien por precio (ejemplo: que tu guitarra sea 50 o 100 pavos menos de la más barata que se encuentre) o bien por estado (ejemplo: que tu guitarra esté al mismo precio que las que vendan pero que esté en mejor estado que el resto). A partir de ahí si se quiere vender toca marcar la diferencia (a la baja) con el resto.
Subir
kodro2
#22 por kodro2 el 18/07/2021
Las Classic player o las Baja nada en absoluto por los precios que algunos les ponen cuando las intentan vender. De hecho las quieren vender mas caras de lo que costaron hace .... 8 o 10 años. Misterios
Subir
3
fernando s
#23 por fernando s el 18/07/2021
Es muy sencillo. En primer lugar tiene que aparecer alguien que esté buscando exactamente esa guitarra, modelo y color, y esto que digo no es tan obvio como puede parecer. Lo que quiero decir es que nadie compraría una guitarra a un particular, por muy recién salida de tienda que esté, con un descuento del 5%, o del 10%. A menos que estuviera mirando para comprarse una nueva igual..., y aún así lo veo difícil. O sea, que o pones un precio muy, pero muy atractivo para que la compre cualquiera o si no quieres perder pasta tiene que darse la casualidad de que alguien esté a punto de comprarse el mismo modelo y color nueva. Por supuesto con derecho a devolución "sin explicaciones" y con todas las facilidades que da una tienda.

Por cierto, no estoy de acuerdo con lo que se dice por ahí del iva. La depreciación de los productos de segunda mano no tiene nada que ver con el iva ni con los impuestos. Y, además, la compraventa de segunda mano está sujeta a tributación (no el iva, sino otros), otra cosa es que la gente no lo sepa o, aún sabiéndolo, se (nos) lo pase por el forro.
Subir
1
Gonzalo
#24 por Gonzalo el 18/07/2021
Claro, teniendo en cuenta que el primer comprador soporta el 21% de IVA , que el segundo comprador deberia pagar el ITP y nunca lo hace/mos (por extraño que nos parezca jeje) el tiempo consumido de la garantia, la depreciacion del articulo y los defectos que pudiera presentar por el uso me pregunto si es posible calcular no ya el precio justo, sino el ajustado a todas estas variables. A mi todo esto se me escapa. Lo que sí sorprende es que la segunda mano en paises como USA o Alemania que es lo que conozco un poco sea mas asequible que en España.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo