¿Cuánto se deprecia una guitarra según sale de la tienda?

pep frias
#133 por pep frias el 23/07/2021
#130 Yo, guitarras no he vendido. Vendí un amplificador Brunetti que nuevo costó 2500€ por 500€. Mi precio inicial, un año antes, fue de 1200€.

Los numerosos pedales que he vendido han sido siempre a un 60% de su precio en tiendas o menos. Sería un impresentable si exigiese a los demás aquello que yo no doy.

Pero reconozco que como soy un currito precario y a veces falta dinero en casa, no compro ni vendo cosas de enjundia. La excepción fue el Brunetti. Siempre he comprado lo estrictamente necesario para mi situación en cada momento. Ahora tengo una banda: un ampli en casa y otro en el local. Guitarras y pedaleras: lo mismo. Si fuese coleccionista tal vez sería distinto. Pero soy músico amateur.
Subir
1
AntonioSev79
#134 por AntonioSev79 el 23/07/2021
#133 Hablo de manera generalizada, no he mencionado a nadie en particular.
Subir
pep frias
#135 por pep frias el 23/07/2021
#134 Sí. No me he sentido atacado en absoluto. Simplemente creo que no se puede generalizar a la ligera
Subir
AntonioSev79
#136 por AntonioSev79 el 23/07/2021
#134 llevo 12 años en el foro y lo bicheo casi todos los dias, no generalizo, es la realidad actual.

Con ciertas cosas que salen a la venta, puedes ver el anuncio anterior bicheando en internet y el anterior y el anterior… o incluso el mismo producto que proviene de otro foro.

En amplis y ciertos pedales tienes razón, se devaluan muchisimo, pero en guitarras no es así ni por asomo.

De todas maneras, haciendo un barrido rápido por internet, se sabe hoy en día el precio de las cosas.

Y como bien dices, en ciertos casos (y especialmente en guitarras) para lo que te ahorras, mejor nueva.
Subir
Strato_Custer Baneado
#137 por Strato_Custer el 23/07/2021
En mi opinión la segunda mano hace muchos años que no compensa en absoluto. Si no hay un ahorro significativo yo paso de la molestia. siempre hay guitarras más económicas nuevas.
Subir
Gonzalo
#138 por Gonzalo el 23/07/2021
#137 Yo estoy empezando a pensar como tu, entre pitos y flautas te la pillas nueva y a TXC
Subir
withthc Baneado
#139 por withthc el 24/07/2021
A mi en cambio el segunda mano me parece la mejor opción, además solidaria! Apoyas a compañeros que sufren el mismo gas que tú y pruebas cosas nu3vas.
Subir
Gonzalo
#140 por Gonzalo el 24/07/2021
#139 Es verdad pero los precios no facilitan la rotacion. una quita del 15% le daria mucha vida al mercadillo
Subir
withthc Baneado
#141 por withthc el 24/07/2021
Negócialo
Subir
mixka
#142 por mixka el 24/07/2021
Llego tarde, pero me descojono con lo de Alfonsito y lo que la gente opina de lo que pasó.

Le compré una PRS, el mastil no me cuadraba y al poco tiempo la puse en venta aqui, diciendo claramente que era "de las de alfonsito" al mismo precio (supuestamente ganga del siglo). Pues NADIE, y repito NADIE se interesó.

Osea, que mucho se habla pero luego sacar los billetes...

Al final la vendí por menos pasta en Reverb.

En el foro se intentan vender players como impecables a 530 euros y con unos surcos en los trastes que flipas (caso real ahora mismo). Esos precios no marcan NADA, ni si se deprecian ni nada, porque no sirven para NADA. No se van a vender a esos precios en la vida.

Resumen, según modelo, más o menos, pero o le metes un buen tijeretazo o no lo vendes.
Subir
1
Rossend Bruch
#143 por Rossend Bruch el 24/07/2021
#142 Es que el foro está lleno de Fender Player a precio de nueva. Yo ya entiendo que para mucha gente el dinero nos escasea pero caray, si quieres vender ponlo barato y no intentes timar a nadie.
Subir
withthc Baneado
#144 por withthc el 24/07/2021
#142

Entonces se entiende que en ese caso Alfonsito no vendió barato, o casi regalo como dicen por ahí.

Surcos en los trastes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo