¿Cuánto se deprecia una guitarra según sale de la tienda?

Atemsartatem
#121 por Atemsartatem el 23/07/2021
#114 pues te honra la respuesta, me quito el sombrero :hola:

Espero que hayas solucionado tu aprieto! Un saludazo
Subir
DR.S0NIC
#122 por DR.S0NIC el 23/07/2021
Con lo de el IVA, si por lo que sea tienes la gran suerte de poder repercutirlo al comprarte una guitarra o un ampli pues chapó, directamente descarta comprar de segunda mano, no te sale a cuenta, pero no vayas con el cuento a los vendedores del mercadillo porque no cuela.
Subir
1
Dr. Neve
#123 por Dr. Neve el 23/07/2021
DR.SONIC escribió:
A ver, que me aclare, para hacerlo bien que me lío, lo de quitar el IVA aplica siempre que compro no cuando vendo, es así no?


Yo tampoco lo entiendo y me lío. Si heredas una guitarra al venderla has de descontar el impuesto de transmisiones patrimoniales? Vaya lio.........
Subir
2
DR.S0NIC
#124 por DR.S0NIC el 23/07/2021
#123 jaja mira también es otro caso 🍻🍻 no hay por donde cogerlo.
Subir
2
bangzilla
#125 por bangzilla el 23/07/2021
#123 Primero tienes que descontar el IVA que pagó el propietario original, y luego el impuesto de sucesiones, míralo bien que lo mismo te sale a pagar :mrgreen:
Subir
1
Rossend Bruch
#126 por Rossend Bruch el 23/07/2021
bangzilla escribió:
luego el impuesto de sucesiones, míralo bien que lo mismo te sale a pagar


Si metes al estado de por medio palmas seguro.
Subir
1
Dr. Neve
#127 por Dr. Neve el 23/07/2021
#125
A partir de ahora en los anuncios pondre "precio final sin impuestos, multas, dietas y demás gastos de compra desgravables o no, que no los cobro".
Subir
1
pep frias
#128 por pep frias el 23/07/2021
Cada uno hace sus cálculos. A mi me compensa ahorrarme un 40% del precio en tienda. Un 20% de IVA y otro 20% de la garantía. Que esos conceptos me los estoy sacando de la chistera? Tal vez, pero por menos ahorro me voy a la tienda.

Si no descuentas el IVA ni la garantía tendrás que descontar otra cosa hasta llegar a un porcentaje de ahorro que a un posible comprador le compense. Y no puede ser el desgaste. A mayor desgaste, mayor descuento. Vamos, que si un pedal usado viene sin caja y con trote visible, ya no pediré ahorrarme un 40% sino un 50% o más.
Subir
2
Dr. Neve
#129 por Dr. Neve el 23/07/2021
#128
Eso es. El comprador mira lo que se ahorra respecto la primera mano, y si le compensa o no.
Subir
AntonioSev79
#130 por AntonioSev79 el 23/07/2021
Muchos argumentos e historias para llegar a la conclusión que no gusta decir bien claro: quiero comprar lo más barato posible y si puedo, luego vender caro para recuperar mi compra o sacar pasta.

Llevo años aquí y es la tónica general. He visto mucho material a muy buen precio, en excelentes condiciones y el que lo compró, al tiempo venderlo más caro.

Si me puedo ahorrar un 30% respecto de una nueva guitarra de 1000€, me ahorro 300€ y está de puta madre, hay que ser realista, nadie la va a vender a 500€, eso es lo que quisieramos todos.

Me encantaría ver un resumen de las ventas y compras de cada uno a lo largo de los años y ver si la gente lo lleva a cabo.
Subir
3
withthc Baneado
#131 por withthc el 23/07/2021
#130

Yo no lo pongo porque fliparias...
Subir
withthc Baneado
#132 por withthc el 23/07/2021
Todos deberíamos saber más o menos el precio de segunda mano, y no tiene nada que ver con el iva ni con el impuesto de transmisiónes , que según la provincia...puede ser mucho , ni con ningún impuesto.

Desde luego que el estado importa mucho , incluso en lo vintage.

El producto nuevo tiene un precio, con el iva y demás impuestos , que los habrá. A partir de ahí deduce que el precio de segunda mano será menor que ese 21% de iva y recurso de equivalencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo