¿Cuánto se deprecia una guitarra según sale de la tienda?

Rafa
#73 por Rafa el 21/07/2021
#72

Soy músico de habitación. Toco con Tele y me apetece probar la Strato, y por eso les eche una mirada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bangzilla
#74 por bangzilla el 21/07/2021
#71 Te entiendo.

El problema de Fender es el subidón de precio que ha metido en los últimos años, haciendo que muchas otras marcas resulten más atractivas. Para mí actualmente, en stratos o teles, hay opciones mejores si te da igual la marca. Respecto a la reventa, siempre hay alguien que sabe apreciar el instrumento por sus características y sonido, independientemente de lo que ponga en la pala.
Si miras el compraventa, gracias a la subida de precios, la mayoría de Fender con varios años a sus espaldas, se anuncian a un precio superior al que costaban nuevas, pero sinceramente creo que pocos compradores están dispuestos a pagar ese precio.
Subir
3
Gonzalo
#75 por Gonzalo el 21/07/2021
A mi me tira probar una maybach, pero estando mas caras que SG standard en Thomann asi es dificil animarse
Subir
1
pep frias
#76 por pep frias el 21/07/2021
#73 Yo tengo una Blade desde hace 30 años. Si la veis a la venta es porque he muerto.
Subir
1
kender
#77 por kender el 21/07/2021
Yo compraría Fender. Una México es un instrumento muy digno. Nada que ver con la standard que yo tenía.
Las de ahora son mejores en todo.
Claro si te gastas 599 en una Fender México y la quieres vender dentro de 4 años por 600 o 550...pues es fácil que te la comas con patatas.
Pero si eres razonable la vendes rápido....Marquitis...
Subir
1
bangzilla
#78 por bangzilla el 21/07/2021
#75 A mí me parece que las Maybach están un punto por encima de las Gibson, tanto el mueble como las pastillas son excelentes. La Gibson viene con funda y la Albatroz con estuche, además está el tema del relic, no gustará a todo el mundo, pero es más trabajo y encarece el precio final.
Subir
Maranello
#79 por Maranello el 21/07/2021
#76

Calla calla, en mala hora me vendí la mía, una de las primeras R2 que llegó a España, color honey. Nunca he vuelto a tener la misma sensación con una strato 😢

O la tengo muy mitificada, porque la vendi hace más de 30 años. Pero creo que no, que era una maravilla
Subir
1
Dr. Neve
#80 por Dr. Neve el 21/07/2021
#70

bangzilla escribió:
Si antes de comprarla ya estas pensando lo que vas a perder si la vendes mal vamos


Pues como trafiques mucho no te queda otro remedio. A menos que esté totalmente seguro que se queda, es lo primero en lo que afino el lápiz. Y no soy precisamente de los compradores-vendedores más activos, pero valoro mi dinero y mi patrimonio guitarril e intento no descapitalizarme.
Subir
Will Bedonow
#81 por Will Bedonow el 22/07/2021
Saludos foreros, aquí va mi contribución a un hilo bastante trillado: depreciación del valor del instrumento y mercado de segunda mano.

1. En 2016 puse a la venta una Jackson RR (2014) de la serie X en perfecto estado en 220 euracos (mismo precio que había puesto en Holanda un mes antes de venirme a vivir a España) - la guitarra se vendió en mano en 5 dias (incluida la funda). Una guitarra como esa costaba (nueva) poco más de 500 Eur. según creo recordar (al menos eso me costó la mía). Recientemente he visto anunciada alguna guitarra similar con precios de salida que rondan los 500 Euros...

Igual con las Fender MiM y otras marcas.

Cuando les contaba a mis colegas en Holanda sobre los altos precios de instrumentos de segunda mano de España (Gibson y Fender) flipaban, hasta el punto que uno de ellos me trajo una Telecaster Americana para venderla aqui y ganarle 210 euros más que alla!

La cosa es que actualmente los precios de instrumentos de segunda mano en Holanda y Alemania están al mismo nivel que España, ya no es un mejor mercado (habrán casos específicos, claro)

Y la explicación que daba el año pasado el CEO de Fender Andy Mooney (lo leí en un foro norteamericano sobre ¨este mismísimo tema¨): 2020 fue el mejor año de ventas de Fender, pero la producción y distribución subió de precio debido a las limitaciones de movilidad y otras que trajo la pandemia (mano de obra, partes, transporte). Y Mr. Mooney anunciaba en noviembre de 2020 que las guitarras Fender subirían de precio en 2021. Y si suben las guitarras nuevas, suben las de segunda mano.
Subir
DR.S0NIC
#82 por DR.S0NIC el 22/07/2021
Estamos en un punto en el que es imposible estirar más el chicle, no da para más.
Subir
Pablo
#83 por Pablo el 22/07/2021
Aun así, sabiendo las condiciones económicas de los países, que el mercado de segunda mano esté al mismo nivel dice mucho. Y más aún que antes fuera más caro el español, con un sueldo mínimo menor. En algún momento los guitarristas de cuarentena querrán sacarse un dinero y sacar a la venta las guitarras de este año, ahí habrá que atacar 😈

Por cierto, sobre lo del mejor año de ventas de Fender, ¿alguien tiene alguna noticia con datos económicos? Porque claro, ¿tienen en cuenta solo Fender o también Squier, Gretsch, etc.? Aunque hayan vendido más, ¿han ganado más? Porque los parones de producción se han tenido que notar, y se está viendo con la subida de precios. Para mí es un tema que hay que coger con pinzas.
Subir
2
DR.S0NIC
#84 por DR.S0NIC el 22/07/2021
#83 lo triste no es que las guitarras y otros bienes "no basicos" digamos estén al mismo nivel en unos paises y en otros con sueldos más bajos, sino que por ejemplo los alquileres lo estén y créeme que esto lleva ya así muchos años, por mi trabajo he viajado bastante a Alemania y a Francia y mantengo el contacto con compañeros que estan alli desplazados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo