¿Cuánto se deprecia una guitarra según sale de la tienda?

Paco
#85 por Paco el 22/07/2021
#84 Yo he vivido en Paris y los alquileres son muchísimo más caros que España, Madrid por ejemplo. Y los sueldos pueden ser un 30% mayores, no más, y los impuestos son más elevados (la seguridad social la paga el empleado al 100% por ejemplo). Vamos, en Paris se vive muchísimo peor que en España.
A Londres ni vayas, porque te puedes quedar loco con los alquileres.
En Hamburgo tuve piso también y son a la par con Madrid, y sueldo también.
En Suiza ya flipas, un alquiler pueden ser 4000€ pero los sueldos son muy altos. Allí sí se vive mejor, claro, el dinero ya sabemos de donde viene ;)

Que no todo el monte es orégano.
Subir
2
DR.S0NIC
#86 por DR.S0NIC el 22/07/2021
#85 Hombre Paris si, pero por ejemplo lo mismo que yo hago en mi trabajo en Toulouse se paga un 20-30% más y el precio de la vivienda por ahí anda.
Subir
kender
#87 por kender el 22/07/2021
Yo sigo en mis 13, se anuncian caras pero no se venden caras.
Cuando compré mi Sheraton ii pro hace algo menos de un año había X anuncios , sobre todo en wallapop. La he vendido en 5 días y siguen los mismos anuncios que hace casi un año .... (Yo la he visto , la he comprado, la he usado , la he vendido y las otras siguen ahí)...y al final es cuestión de 50-100 euros
Subir
1
Paco
#88 por Paco el 22/07/2021
#86 Pero y la seguridad social, que viene a ser unos 800€ por mes? De verdad, la gente que se marcha fuera sólo te cuentan lo bueno, igual se han "olvidado" de ese detallito. Hay que contabilizar todo.
En Toulouse se vive mejor que en Paris de lejos vamos, eso sí es verdad ;)
Subir
Rafa
#89 por Rafa el 22/07/2021
#76

Pues estoy en ello. Fui a ver una y me hizo ojitos. La Blanca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarras.pdf
Subir
surkaster
#90 por surkaster el 22/07/2021
Paco escribió:
Allí sí se vive mejor, claro, el dinero ya sabemos de donde viene
judish?
Subir
1
Will Bedonow
#91 por Will Bedonow el 22/07/2021
#87 Totalmente de acuerdo... salen a la venta muy caras a ver si alguien pica (tal vez porque hay una burbuja de anuncios actualmente) y se quedan anunciadas mucho tiempo, el problema es que si uno ve anunciada una Strato MiM del 2010 a 600 Eur. (hey, que cada uno puede poner el precio que quiera a sus cosas) se queda uno txofffff y ni ganas de hacer una oferta...
Subir
Will Bedonow
#92 por Will Bedonow el 22/07/2021
#84 Es una dinámica muy extendida en países con sueldos MUY BAJOS - por ejemplo, hace un tiempo leí que en Venezuela era más barato comprar un coche nuevo que uno usado... así como lo oyes (y eso puede ayudar a explicar lo que ocurre con los instrumentos de segunda mano actualmente): escasez, fluctuaciones de la moneda, mafias...


Dejo el vínculo al articulo:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/07/130730_venezuela_economia_autos_escasez_az
Subir
Will TheBroke
#93 por Will TheBroke el 22/07/2021
#92 Viví en Venezeula y estuve en muchos países, y lo único que os puedo decir es que nos estamos desviando del tema del hilo XD
Subir
2
Rafa
#94 por Rafa el 22/07/2021
También creo que a la hora de vender TODOS pensamos que nuestra guitarra es algo especial. Queremos en cierta manera que el comprador pague ese plus emocional, diciendo cosas del tipo ‘ está no es como las de ahora ‘ ‘ yo la he llevado a este Luthier’ o ‘ le he puesto esto o lo otro ‘… No se, que en definitiva lo nuestro es mejor y hay que pagarlo
Subir
1
Gonzalo
#95 por Gonzalo el 22/07/2021
Luego esta el factor compra en remoto a ciegas, donde te fias de unas fotos y cuando te llegan esos trastes al 87% resulta que estaban al 47 y te acabas de comer el marron de que la guitar estaba sobrevalorada con la consiguiente cara de gilipollas que se te queda
Subir
2
Wurli
#96 por Wurli el 23/07/2021
#85 Estoy de acuerdo, en ningún sitio atan perros con longaniza, hay que salir mucho de España para darse cuenta de lo bien que se vive aquí, y ahora con el teletrabajo y tal, lo de poner tener un curro y encima poder estar todo el día metido en el foro, menudo lujo !!! eso no está pagao.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo