Cuerdas falsas en amazon

Sergj
#73 por Sergj el 14/01/2024
#55
Pues acabo de corroborar unos paquetes que me pilló un colega por Aliexpres y me han venido como el tuyo de la derecha. Es la única cosa que he pillado de esa tienda porque me dijo "mira, tú que tocas la guitarra, usas estas cuerdas? “ y yo" claro, pillame unos cuantos". Y ahora no sé si son falsos o no. Tengo un paquete antiguo abierto y también he pillado las slinky cobalt por primera vez y al no tener paquetes antiguos no sé si hay diferencias.

Se ha dicho que los paquetes nuevos son como el de la derecha ¿no? Porque en los videos del compañero los paquetes menos brillantes son falsos. O es que nos la han colado bien. Me gasté 10 pavos en total, no es dinero, pero jode que no sepa verificar si lo son o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Lolablues
#74 por Lolablues el 15/01/2024
#73 Siendo de Aliexpres, baratos, etc no me molestaría ni en comprobar.
Marca el paquete para saber que son chinas y no te pase como a mi, que las mezclé todas.

Esas las dejaría como emergencia, rompes cuerda y solamente quieres cambiar una para mas tarde poner un juego nuevo, para alguna guitarra mala que tengas por ahí y no toques, para hacer manualidades de pulseras....
Subir
1
Sergj
#75 por Sergj el 15/01/2024
Gracias, gracias. Eso haré.
Subir
bertxuki
#76 por bertxuki el 15/01/2024
aupa gente, yo lo cierto es que confiaba en Amazon, hasta que me metieron unas elixir falsas, desde entonces pago un par de euros mas y se las compro al chico de la tiendica de abajo y además se colabora con el pequeño comercio.
Subir
Sergj
#77 por Sergj el 15/01/2024
Exacto. Yo las he comprado siempre en la tienda de música, hasta hace dos semanas. Ni Amazon ni nada. Me acerco, bicheo, y me llevo mis cuerdas.
Subir
Sergj
#78 por Sergj el 15/01/2024
Hola de nuevo. Confirmando con otro forero podría ser que mis cuerdas fuesen originales y el aspecto sea el de los envases nuevos, pero al abrir el paquete no contiene un código numérico dentro. Es la prueba definitiva de que son falsas o no tiene nada que ver?
Subir
Lolablues
#79 por Lolablues el 16/01/2024
#78 Creo que las Ernie Ball no tienen código para comprobarlo. Las que lo llevan son las D'addario.
Subir
Sergj
#80 por Sergj el 16/01/2024
Es verdad que no se puede comprobar ese código, pero hay paquetes que lo tienen y otros no. Me han respondido de EB que los anteriores a 2017 no lo tienen y que el aspecto de los envases cambian.

Gracias
Subir
Franela
#81 por Franela el 16/01/2024
Nunca he comprado cuerdas en AliExpress ni Amazon, pero donde sé seguro que son verdaderas es yendo a tiendas locales.
Subir
Sergj
#82 por Sergj el 16/01/2024
#81 es lo que he hecho siempre y lo que seguiré haciendo
Subir
Berti
#83 por Berti el 16/01/2024
Sergj escribió:
Me han respondido de EB que los anteriores a 2017 no lo tienen y que el aspecto de los envases cambian.


Por si sirve de algo, hace unos meses puse algo referente a las EB y el cambio de paquete:

https://www.guitarristas.info/foros/ernie-ball-regular-slinky-falsas/327974/pagina3#post2926347


En lo que vi es que las falsas tienen un sombreado de impresora, las originales es como un brillo transparente que aparenta oscurecer el envase pero no es tinta haciendo sombreado.

En Wallapop vi un vendedor que vendía multitud de cuerdas de guitarra, TODAS FALSAS. Reporté a wallapop alegando el tema, le dejaron los anuncios en suspenso como mucho 10 minutos y me contestaron que no tenían motivos para eliminarlos porque no ven incumplimiento de nada. En los anuncios no ponía nada de cuerdas falsas ni indicaciones de que lo que vende es mielda con L de China...

Así que ojito.

Pd.: Las mías eran todas originales.
Subir
Sergj
#84 por Sergj el 16/01/2024
#83
Gracias. La verdad que no sé si sería capaz de notar que son falsas al tocar con ellas. O se desafinan a lo bestia durante un tema o se escucha como un violin o me da a mi que no soy capaz de notarlo. Tampoco soy un entendido. Siempre he tocado con éstas y he cambiado cuerdas varias veces, así que tiraré con ellas a lo ser que no haya manera de afinarlas.

Muchas gracias de todas formas. Para evitar comeduras de cabeza, las siguientes iré a la tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo