Cuerdas falsas en amazon

makinon
#49 por makinon el 15/11/2020
Yo era de ernie hasta que he probado las nyxl , me resultan espectaculares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ToTheBone Baneado
#50 por ToTheBone el 15/11/2020
Estos videos pueden servir para saber si las cuerdas Ernie Ball son verdaderas o falsas, yo las compro siempre de Amazon y nunca he recibido falsas. Los videos no son infalibles pero sirven bastante.



Subir
kender
#51 por kender el 15/11/2020
#48 yo hace tiempo que gasto híbridas 09 46 y me gustan mucho, el grosor del 010 en las tres de arriba y el de 09 en las tres primeras....para mi genial
Subir
Art Vandelay
#52 por Art Vandelay el 15/11/2020
#50 Los nuevos envoltorios individuales de Ernie Ball se parecen más a los falsos de ese vídeo. De hecho en los paquetes de Ernie Ball desde hace tiempo viene una advertencia sobre el cambio de estos envoltorios y de que en los paquetes podrás encontrar de ambos tipos durante un tiempo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#53 por Tom Tom Tombola el 15/11/2020
#48

D´Addario las probé en su día y no me conquistaron en comparación con Dean Markley que eran las que consumía. Hace poco compré unas GHS 09 y desde luego me gustan más que las Ernie en este calibre, aunque tampoco me han volado la cabeza.

#49
Hombre son el doble de caras que las Ernie, las probaré de todas maneras (ni las conocía), y unas D´Addario "normales" nickel wound a ver, también.
Toco sobre todo en limpio o poquito overdrive, a ver si doy con la tecla en 09.
Subir
Kurzleader
#54 por Kurzleader el 15/11/2020
Yo donde mas noto la diferencia entre ernie ball y daddario (al margen de gustos sobre sonido, tacto y duración) es en la tensión, lo noto un mogollón montandola en puentes tipo floyd, por ejemplo en mi Universe un 09 de ernie ball deja el puente mucho mas liberado para hacer cualquier tipo de rudimentos (lease los trinos y perrerías a golpe de palanca al estilo Vai) mientras que el 09 de daddario le da bastante mas tensión dejandolo algo mas duro, le tengo que contrarrestar con algo más de tensión en los muelles y al final no estoy igual de cómodo que con ernie ball. Ambas son cuerdas excelentes pero yo ya no me estoy con ostias, diferentes calibres para diferentes guitarras pero todos los compro de ernie ball.
Por cierto si no habeis probado las slinky primo son SUBLIMES, para guitarras donde un 09 es demasiado fino y un 010 se te pasa de grueso, las monto en una strato con floyd rose y no puedo estar mas contento con ellas (con el calibre y el fabricante, of course).

Hablando de ernie balls falsas de amazon, el otro día hizo un pedido la parienta y aproveché para echar un juego de ernie ball canjeando un vale de 5 pavos (vamos que me salieron practicamente por la patilla) y ahora estoy rallado con lo que comentáis, hace unos meses pedí un pack de 3 (ya conocía que estaban colando cuerdas chinas falsas) pero eran originales las que me llegaron, siempre tengo juegos por casa y eran idénticos a los comprados en thomann y stringsfield, pero ésta vez ando algo chinado con el asunto, son del envoltorio nuevo pero veo como que el acabado es un pelín mas mate, y que los piquitos de los bordes superiores e inferiores para abrir los paquetes son una micra mas grandes... por lo demás (impresión, relación de logotipos y texto, etc) las veo idénticas...
Subir
unacosa
#55 por unacosa el 30/11/2021
Buenas.

Estoy un poco mosca con unas Ernie Ball nuevas que he comprado en una tienda de toda la vida.

A la izquierda un paquete antiguo que tenía por casa que aún no he abierto (tendrá un par de años, normalmente uso D'Addario), y a la derecha uno de los nuevos.

Las diferencias: el nuevo brilla menos, el plástico es algo más basto al tacto, la solapa de la costura tapa las letras del texto y los dibujos de "tone profile", y la última frase de la lista de artistas "Join the legacy" no está en negrita.

Creo que es paranoia mía y que es normal, que en unos años seguro que han cambiado el envoltorio y tal, pero se lee tanto del tema que uno ya no sabe.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2021-11-30_12-42-13.jpg
photo_2021-11-30_12-42-03.jpg
Subir
bangzilla
#56 por bangzilla el 30/11/2021
#55 A mi me parecen originales, en cualquier caso cuando las abras dentro viene un código impreso para verificar su autenticidad.
Subir
1
makinon
#57 por makinon el 30/11/2021
A mí también me parecen originales.
Subir
1
WamG
#58 por WamG el 30/11/2021
#55 Tengo aquí mismo un paquete comprado en Thomann y no noto ninguna diferencia con el de la derecha. Si que es verdad que ahora el tacto del paquete es diferente a hace un tiempo, como mas aspero y el sello de arriba es identico
Subir
1
unacosa
#59 por unacosa el 30/11/2021
Ok, gracias por las respuestas.

Estaba casi seguro que era paranoia mía y que estaba todo bien, pero hoy día ya no sabe uno si fiarse.
Subir
juan carlos sanchez
#60 por juan carlos sanchez el 09/01/2024
Buenas se que este hilo es de hace más de 2 ańos, pero yo quisiera saber dónde podría verificar el código que aparece en el envoltorio por dentro en cada paquete de cuerdas ernie ball.

Existe o alguien sabe de algún link dónde podría comprobarlo?
Creo que esa sería la manera más lógica y fiable de saber si el o los paquetes que compremos son falsos o verdaderos.
En la web de ernie ball no encuentro nada al respecto.
Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo