Cuerdas falsas en amazon

Moonkee
#61 por Moonkee el 09/01/2024
#60

La verdad es que ni idea, yo ya no compraré más Ernie Ball.
Pillé falsificaciones, y luego algún juego raro, diferente de lo habitual, que no se si seguian siendo falsas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Mari
#62 por Jose Mari el 09/01/2024
#60

Estaría bien verificarlo de alguna forma, pero si falsifican cuerdas un número es más fácil todavía…
Subir
PA.LU.A
#63 por PA.LU.A el 09/01/2024
juan carlos sanchez escribió:
dónde podría verificar el código que aparece en el envoltorio por dentro en cada paquete de cuerdas

El número es tan sencillo de falsificar como todo lo demás. Eso no te servirá de nada. Lo que yo te aconsejo es que compres las cuerdas a servicios oficiales de venta y no a cualquier empresa china o indonesia en el otro lado del mundo que te las vende un par de euros más baratas
Subir
Moonkee
#64 por Moonkee el 09/01/2024
#63

Las Ernie Ball creo que llegaron falsas a tienda física, o algo leí.
Subir
Malapersona
#65 por Malapersona el 09/01/2024
Ernie Ball tiene su propia tienda en Amazon. ¿Por qué no les compráis directamente a ellos?
Subir
Moonkee
#66 por Moonkee el 09/01/2024
#65

Yo lo hice, y me vinieron cuerdas "raras", diferentes, luego me informé y al parecer eso no garantiza nada porque no son realmente "su tienda".
Subir
Malapersona
#67 por Malapersona el 09/01/2024
#66

Coño, pues si ya no puedes ni fiarte de esto, jodidos estamos:

https://www.amazon.es/stores/ErnieBall/page/E9DD39F2-811E-4094-9168-5BC2A2E69965?ref_=ast_bln
Subir
makinon
#68 por makinon el 09/01/2024
#67 hubo tiradas falsas en Amazon, a Amazon le cuelan muchas falsificaciones
Subir
juan carlos sanchez
#69 por juan carlos sanchez el 09/01/2024
Joder, pues a mí me llegan hoy 5 juegos y si que están comprados directamente a Amazon, y no a ningún vendedor externo.

Yo lo decía porque hay gente por ahí leyendo que comprueba si autenticidad de alguna forma. Imagino que Ya bien sea con el código de barras o con el número que viene dentro.
Lo que nadie dice es como.

Y en cuanto a los detalles del envoltorio, que queréis que os diga. Por fuera pueden varian unos con otros ligeramente y claro no es cuestión de abrirlos todos ya que la mayoría de nosotros los vamos usando segun los vamos necesitando. En mi caso tocó poco y suelo cambiar las cuerdas cada 6 meses.

Anoche les mandé un correo a los de ernie ball sobre esta misma cuestión haber si me contestan.
Subir
Moonkee
#70 por Moonkee el 09/01/2024
#68

Doy fe.

Va a parecer que soy un hater de Ernie Ball, lo siento.
Llegué a tallar una cejuela nueva porque la cuerda Re era imposible quintarla, recién sacada de un paquete comprado en Amazon, y pensé que era por un problema en la ranura.
Le puse una nueva, y seguia igual, a la que pulsaba la cuerda se iba de tono de manera brutal.
En esto que le puse una cuerda usada, y sonaba todo perfectamente. Luego las otras se apagaron en un plisplas, y ya investigando vi que eran falsas, por comentarios y ejemplos de compañeros del foro.

Total que ya no compro de esta marca, ahora Pyramid o algina otra. Ya me sabe mal porque iban bien de calidad precio.
Subir
Lolablues
#71 por Lolablues el 09/01/2024
Las que tienen un código para verificar si son auténticas son las D'addario.
Subir
juan carlos sanchez
#72 por juan carlos sanchez el 09/01/2024
Si es que ya te pueden dar cosas falsas prácticamente a cualquier nivel.

Yo la verdad que hasta ahora no he notado nada raro en las ernie que he puesto.
Tanto en guitarra acustica como en eléctricas.
Soy de los que las Limpian tras tocar por lo que cuando las cambio aún están bien.

Más aún creo que llegados a este punto, incluso en tienda física estamos expuestos a que nos la peguen igual.
Cierto es que el que cambie cuerdas cada mes estará más protegido a la hora de la garantía además de que al estar más en contacto con juegos de cuerdas nuevas, podrá detectar más fácilmente las falsificaciones pero los que las cambiamos cada más tiempo, estamos jodidos.

Lo que te ha pasado con esa cuerda que dices y la cejuela, ves tú eso ya es peor. Te rayás con el tema hasta que te das cuenta de ello y menos mal que as dado cuenta...

Me parece que voy a dejar de comprar set de varios juegos, de esta forma cuando tenga que cambiarlas, compro uno, quito pongo y si noto algo raro reclamo pronto.
Tener siempre alguna cuerda suelta de repuesto y a correr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo