Cuerdas falsas en amazon

Sergj
#85 por Sergj el 16/01/2024
Por cierto, no lo había pensado pero uno de los paquetes que he usado es de unas cobalt. Quería probar con estas y al ponerlas en una Epi LP me ha empezado a trastear. La guitarra tiene 6 meses y voy a llevarla a un luthier para que me la ajuste y me la quinte. Podría ser que las cuerdas al ser falsas trasteen? A ver si el problema va a ser ese y la guitarra está bien. Avisaré al luthier pero... Y si me dice de proceder igualmente con el ajuste aunque sea por las cuerdas? Creo que podría usar yo un paquete antiguo de las regular a ver si no trastean. Por buscar alguna solución. ¿Qué opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kodro2
#86 por kodro2 el 16/01/2024
Me estoy quedando a cuadros. Nunca he comprado cuerdas en Amazon. Entiendo que en el Ali Express y cosas por el estilo te cuelen cualquier cosa, pero a los de Amazon los tenia por algo mas serios. Entonces eso de la tienda Ernie Ball de Amazon ¿qué es? Es que no doy crédito
Subir
cafeina
#87 por cafeina el 16/01/2024
Las cuerdas a stringsfield, que son gente bien maja.
Subir
makinon
#88 por makinon el 16/01/2024
Yo puse un 10-46 falso y funcionó bien, sonaba bien y no desafinaba, quizás sonaban algo más metálicas pero no tuve problemas con ellas.
Subir
Sietesiete
#89 por Sietesiete el 16/01/2024
kodro2 escribió:
Entonces eso de la tienda Ernie Ball de Amazon ¿qué es? Es que no doy crédito


Yo entiendo que si sale vendido por Amazon, es amazon. Es como la tienda Levi's dentro de Amazon, es amazon.

Beyerdynamic, por contra, te sale vendido por Beyer directamente, aunque sean productos que se acojan al amazon prime

Si las cuerdas son chungas, no necesariamente significa que sean falsas, pueden ser lotes que EB fabrique para vender en amazon u otros mercados y un jefe de compras que trate con el distribuidor que mejor precio le dé, si no es directamente con la marca
Subir
Franela
#90 por Franela el 16/01/2024
Si algo tiene Amazon es que hace todo lo posible por contentar al cliente. Es decir, casi siempre te permite devolver lo que hayas comprado a cambio de tu dinero. Y, hecha la ley, hecha la trampa. Porque hay mucha, muchísima gente que da el cambiazo. Por eso no significa que Ernie Ball venda cuerdas falsas u originales pero en peor estado, sino que es muy fácil que clientes se la cuelen. Que no digo que pade siempre, pero que en Amazon estas cosas pueden pasar (y ocurren) con cierta frecuencia.
Subir
1
Lolablues
#91 por Lolablues el 17/01/2024
#86 Amazon es un Marketplace. Ahí puede vender todo el que quiera y cumpla las condiciones que pone Amazon y pague, claro.
A partir de ahí, tienes varias categorías: productos vendidos por Amazon, productos que no, vendedores por los que responde Amazon y vendedores que no, artículos nuevos y artículos usados...
Hay tiendas chinas que venden directamente en Amazon, mucho más caro, claro, pero es exactamente el mismo producto, el mismo proveedor y el mismo transporte.
Si el producto está respaldado por Amazon seguramente te de más garantías, aunque solo sea por la postventa, que si no lo es. Yo he tenido que devolver productos que no vendían ellos y lo único que hacen es de intermediarios, tu escribes a amazon y ellos le envian el mensaje, te responden, etc pero ellos no se hacen responsables. Lo mismo te cobran gastos de devolución, lo mismo te lo sustituyen, lo mismo se hacen los suecos....
Obviamente, vender artículos falsos está prohibido. Lo suyo es devolverlo, denunciarlo, etc y Amazon puede expulsar al vendedor pero mañana estará su primo vendiendo el mismo producto.

Con Aliexpres pasa exactamente lo mismo pero con un sistema mucho más agresivo.

Y no son los únicos: wish, Temu, Shein y tantos otros

Es el mercado, amigo....
Subir
1
Sergj
#92 por Sergj el 17/01/2024
#91
Nunca he comprado en alidxpress (excepto en ésta ocasión). En Amazon lo evito lo mayor posible y si lo hago es por la comodidad. No se trata de quedar bien. Por un motivo u otro, queremos ahorrarnos cuatro perras o tiempo cuando lo mejor es darse una vuelta por la tienda de marras, mirar, hablar con el dependiente, tomawrte una cerveza porque has pasado por la puerta del bar. Y por supuesto si vas en coche o andando, te pones a escuchar música, jajajjaja.
Subir
Ricki Baltimore
#93 por Ricki Baltimore el 17/01/2024
Abrí un hilo hace años contando mi mala experiencia, me colaron unos 6 juegos de elixir de acústica falsos en amazon y lo peor es que me di cuenta cuando ya no las podía devolver. Hice una compra grande y metí dos sets que había de 3 paquetes, el precio era normal, no era un mega descuento, llegaron y las guardé. Meses después, al cambiar cuerdas, el brillo característico de cuerdas nuevas me duraba horas, no es que fueran peor que las elixir, eran peor que cualquier cuerda del mercado, en un día estaban muertas, una castaña total.

Desde entonces a pagar el extra de la tienda local y bien a gusto, así además me doy un paseo porque no me pilla cerca y veo más cosas por allí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo