Ernie Ball Regular Slinky FALSAS

soloneff
#25 por soloneff el 27/01/2022
#24

Las de la derecha tienen pinta de no ser originales...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jjcale
#26 por jjcale el 27/01/2022
Yo las compré en ebay (las ernie ball falsas) a uno de Utah con miles de votos positivos hace muchos años, y por culpa de ese paquete de 10 juegos cogí fama de romper cuerdas, y me arruinaron muchos conciertos, rompían solas como nada, menuda putada que me hizo ese vendedor, tanto god bless you que decía y demás...buff...(luego hace poco leí aquí acerca de las cuerdas ernie ball falsas y me di cuenta)
Subir
Salvatore
#27 por Salvatore el 28/01/2022
tengo como 5 sobres guardados en casa.
Mirare por curiosidad, pero siempre he comprado en tiendas establecidas con produstos de la marca, no creo que metan cosas falsas.
Subir
jord music
#28 por jord music el 28/01/2022
Buenos dias!!

Salvatore escribió:
Mirare por curiosidad, pero siempre he comprado en tiendas establecidas con produstos de la marca, no creo que metan cosas falsas.



Yo tampoco creo que metan cosas falsas.
Quisiera dejar claro que las tiendas que he citado en el post anterior (Thomann, Stringsfield, cuerdasguitarra.com) las considero de total confianza, y que seguiré contando con ellas.

Me da a mi, que el paquete sospechoso que tengo es el más antiguo, y que podría ser que por casualidad, sin darme cuenta he ido cambiando cuerdas y dejando de lado ese paquete una y otra vez, pero no haciendolo a posta, sino como fruto del azar.

A saber de donde las he comprado.
Subir
Berti
#29 por Berti el 29/10/2023
Vamos a reflotar un poco el hilo ya que me acabo de comprar un juego de cuerdas hace unas semanas y otro par esta última semana aprovechando un pedido en otra tienda...

En principio las dos procedencias son de confianza y con precios normales e iguales excepto las de cobalto que son mas caras. Al recibir el pedido vi diferencias en el empaquetado, pero creo que pueden deberse a que unas son mas actuales que las otras, que pueden llevar almacenadas mas tiempo en la tienda. De hecho en la parte trasera una menciona que Ernie Ball lleva "for over 55 years" fabricando y las de esta semana indican "for over 60 years" o algo así.... (En 2022 se harían los 60 años).

Además estas últimas traen los iconos de las RRSS y alguna otra variación en la redacción del texto por lo que cuadraría con los 60 años esos y actualización del paquete. También en cuanto a la protección, unas indican "Element Shield" y las otras "Element Shield Plus".


Alguien mas se ha fijado en sus cuerdas?

6bd6355aa4d30db43e638dcf67566-2926347.jpg
Subir
1
Borja López
#30 por Borja López el 29/10/2023
Pueden ser pequeños cambios en el empaquetado facilmente. En realidad la única manera de saber si son auténticas o no es tocando y escuchando como suenan.

Parece mentira que alguien se tome la molestia de falsificar algo tan concreto como cuerdas de guitarra eléctrica, pero así es. Yo no lo me lo creí hasta que compré unos juegos de cuerdas Elixir en Aliexpress. Hasta que las colocas en la guitarra no te das cuenta de por qué eran tan baratas comparadas con otras páginas. En realidad lo mejor es comprar siempre en tiendas de confianza.

Moraleja, no compres cuerdas en Aliexpress :jajajaja:
Subir
M1000-iO
#31 por M1000-iO el 29/10/2023
Bueno, con el bajón de calidad que pegaron las auténticas cuando la crisis del covid, yo tampoco me fiaría mucho del sonido y el tacto. Pueden ser horribles pero ser auténticas...
Subir
Borja López
#32 por Borja López el 29/10/2023
#31 entonces estamos perdidos, el mundo se va a la m*erda :russian_roulette:
Subir
Berti
#33 por Berti el 29/10/2023
Sí, esto es cambio de empaquetado por lo de los años al hacer número redondo en 2022.

El elemento común que veo en las falsificaciones es que el marco que en estas es transparente desde donde acaba el diseño frontal y se extiende en torno a un cm o dos, en las falsas es un efecto sombreado hecho con impresora o por impresión, no es la sensación de brillo transparente tipo adhesivo que se ve en las originales.

Por cierto, que mielda si esto es así:
M1000-iO escribió:
con el bajón de calidad que pegaron las auténticas cuando la crisis del covid



y respecto a esto:
Rubiolus escribió:
Es muy fácil...cambiar a D'Addario...tienen más cosas que clonar los chinakos...plastiqueto interior y caja exterior, yo creo que al ser más trabajo no les cae a cuenta..por el momento jaja...


https://youtu.be/xtx1Av4LiIE?feature=shared&t=335
Subir
Salvador Miranda
#34 por Salvador Miranda el 30/10/2023
Justamente falsifican de todas las marcas, yo compré en un lugar de músicos unas D´ Addario porque una de mis guitarras viene de fábrica con ellas y quería que siguiera igual. Yo no soy experto en esas cuerdas porque siempre he sido de Ernie Ball. El empaque y todo se veía normal, incluso el interior pero oh sorpresa al introducir el código en la página web del fabricante, falsas.
Subir
Lolablues
#35 por Lolablues el 30/10/2023
#34 Yo pille unas D'addario sabiendo que eran falsas y madre mia... algunas no eran ni redondas, tenían un tacto casi cuadrado.
Y el tema de la afinación.... sin comentarios.
Es la mejor manera de echar a perder una guitarra.
Las tengo apartadas un una bolsa con la etiqueta "FALSAS"
Solo sirven para ponerselas a una guitarra de adorno.
Subir
1
Berti
#36 por Berti el 30/10/2023
Lolablues escribió:
Yo pille unas D'addario sabiendo que eran falsas y madre mia... algunas no eran ni redondas, tenían un tacto casi cuadrado.


:D :D :D

Entonces tuviste suerte si el entorchado no era de vello púbico del chino falsificador de turno, esas dan un tono super-penetrante en cuanto a armónicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo