Convertir mi squier bullet strat en una fender stratocaster

maxibillie
#13 por maxibillie el 10/04/2010
mira.... yo estoy de acuerdo con vos... es mas... tenia una squier bullet.. digo tenia porque ya no lo es mas.. le cambie todoo.. diapason (de rosewood a maple), microfonos (seymour duncan doble bobina).... potenciometros (dimarzio).. puente.. todo..... mi papa me la regalo cuando era chico y esa guitarra tiene que morir conmigo... por eso le cambio todo y no me compre otra... y ahora la viola suena como una fender mejor que una fender..... te dejo mi msn si quieres agregame: [email]mchrysty@hotmail.com[/email] ......... suerte con eso!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pabloaval
#14 por pabloaval el 11/04/2010
maxibillie escribió:
mira.... yo estoy de acuerdo con vos... es mas... tenia una squier bullet.. digo tenia porque ya no lo es mas.. le cambie todoo.. diapason (de rosewood a maple), microfonos (seymour duncan doble bobina).... potenciometros (dimarzio).. puente.. todo..... mi papa me la regalo cuando era chico y esa guitarra tiene que morir conmigo... por eso le cambio todo y no me compre otra... y ahora la viola suena como una fender mejor que una fender..... te dejo mi msn si quieres agregame: [email]mchrysty@hotmail.com[/email] ......... suerte con eso!



Maxi, no es por tirar abajo nada, a tu guitarra le pusiste componentes de primera calidad, por que el sonido debe ser realmente increible, no lo dudo. Pero nunca puede sonar igual o mejor que una fender, y no me malinterpretes, simplemente sonara, diferente por asi decirlo. En primer lugar por las maderas de la guitarra, una cosa es que sea mascisa y de alder, y otra cosa es que sea multilaminada, como es el caso de las Bullet. Por otro lado, los micros dobles no son un standar de las stratos, justamente el sonido dulzon tipico de fender proviene de las pastillas simples tipicas de fender.
Con las unicas squier que podes acercarte un poco en sonido (gamas bajas obviamente, Bullet, California, affinity, en ese orden de calidad) es con las viejas affinity's ya que traen cuerpo solido de Alder, lo que le da mas sustain y resalta mas las notas agudas.

Fuera de esto el hardaware que le pusiste debe sonar muy bien, me gustaria que subieses algunos audios para ver como quedo.
Un abrazo :brindis:
Subir
xabdeth
#15 por xabdeth el 11/04/2010
Justamente el que toca en mi banda tiene una Squier -affinity-, nose que año realmente, el se la compro creo que en el 2002-2003, y lo hizo de segunda mano a un amigo, asi que a saber de cuando es..

El le pondra otro pickguard para una configuracion HSS, ya tiene la SuperDistortion (puente), y acaba de comprar una Air Norton S (neck), la del medio la dejara ya que no la usa (mas adelante veremos si se la cambiamos); tambien le cambio las clavijas por unas Negras (nose que marca) y la tapa de los potenciometros tambien en negro; seguramente tambien le cambiare el switch por uno de 3 posiciones, y los potenciometros por unos mejores..Solo le falta comprar el pickguard y le instalo todo..

Tambien le pondra un Floyd Rose Original negro..Ya veran como queda, porque tomare fotos y creare un post, tambien si puedo con audio..Saludos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#16 por Andrés Vargas - chempi el 11/04/2010
Hola, a mi me paso exactamente lo mismo, mi primera guitarra fue una squier strat affinity, y la verdad le tengo mucho cariño, por ello le hice una pequeña actualizacion a todos los componentes que describo a continuacion.

Cambio de microfonos por GFS vintage alnico
Cambio de puente por uno con saddles de acero doblado
Cambio de potenciometros por alpha
Cambio de afinadores por afinadores ez-lock de wilkinson
Instalacion de un preamp activo
Trabajo de pintura nueva de poliuretano

la verdad estoy muy contento con el cambio y con el sonido final, lo unico que me falta es ponerle una cejuela de hueso y quedara listo el trabajo

Cualquier duda con mucho gusto tratare de resolverla
Subir
o37
#17 por o37 el 11/04/2010
Hola. Está muy bien mejorar nuestra primera guitarra, pero hasta cierto punto. Me explico, si le cambias todo lo que comentais alguno por componentes de primera calidad y de marca lo único que conservais de vuestra primera guitarra es la madera que precisamente será lo que hará que suene peor que el modelo original con el agravante de que además los componentes sueltos serán casí tan caros como la guitarra entera.

Yo conservo mi primera guitarra a la que hice yo mismo un nuevo cuerpo, puse un puente flotante, cambié una de las pastillas y puse dos commutadores cambié clavijas de afinación y la retrasteé. Me gasté un dinero. He tirado con ella 10 años, pero ahora no la toco. Tengo tres guitarras más agradables y mejores de tocar y dos que suenan mejor.
Yo os doy un consejo. Llevaros vuestra guitarra Squier a la tienda, probadla con un buen ampli y luego pedir una buena Fender (he dicho una buena, no valen las Mejicanas) y haced lo mismo ya vereís como empezais a ver la vuestra como un recuerdo para dejarla como está y cogerla de vez en cuando; porque es que encima os va a salir por el mismo o poco más dinero.
Un saludo.
Subir
xabdeth
#18 por xabdeth el 11/04/2010
Y quien te ha dicho a ti que las fender mejicanas no son buenas?
Subir
Juan Vivancos
#19 por Juan Vivancos el 11/04/2010
chempi escribió:
Hola, a mi me paso exactamente lo mismo, mi primera guitarra fue una squier strat affinity, y la verdad le tengo mucho cariño, por ello le hice una pequeña actualizacion a todos los componentes que describo a continuacion.

Cambio de microfonos por GFS vintage alnico
Cambio de puente por uno con saddles de acero doblado
Cambio de potenciometros por alpha
Cambio de afinadores por afinadores ez-lock de wilkinson
Instalacion de un preamp activo
Trabajo de pintura nueva de poliuretano

la verdad estoy muy contento con el cambio y con el sonido final, lo unico que me falta es ponerle una cejuela de hueso y quedara listo el trabajo

Cualquier duda con mucho gusto tratare de resolverla


Ya, muy bien, pero todos esos cambios de cuestan al final más que la guitarra en sí. ;)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#20 por Andrés Vargas - chempi el 11/04/2010
acordes_guitar escribió:
Ya, muy bien, pero todos esos cambios de cuestan al final más que la guitarra en sí. ;)


Es verdad :D, pero como dicen por ahi el amor no tiene precio, y esta guitarra es mi primera guitarra, y tengo muchos sentimientos asociados a ella
Subir
o37
#21 por o37 el 11/04/2010
XabDeth escribió:
Y quien te ha dicho a ti que las fender mejicanas no son buenas?


No se pueden comparar con las americanas . Fender actualmente sabe lo que hace y te puedo asegurar que la diferencia de precio no está en el lugar de fabricación. Por supuesto hablo de las stándar y no de modelos especiales que aún siendo mejicanos no son precisamente baratos ( la Richie Blackmore cuesta mas de 1000€ y lleva solo dos pastillas).
Cuando compré mi Highway one upgrade probé una mejicana y te puedo asegurar que noté gran diferencia tanto en el sonido como en el mastil sobre todo en el remate de los trastes, y creo que una stándar americana está muy por encima de mi guitarra.

Un saludo
Subir
pabloaval
#22 por pabloaval el 12/04/2010
O37 escribió:
No se pueden comparar con las americanas . Fender actualmente sabe lo que hace y te puedo asegurar que la diferencia de precio no está en el lugar de fabricación. Por supuesto hablo de las stándar y no de modelos especiales que aún siendo mejicanos no son precisamente baratos ( la Richie Blackmore cuesta mas de 1000€ y lleva solo dos pastillas).
Cuando compré mi Highway one upgrade probé una mejicana y te puedo asegurar que noté gran diferencia tanto en el sonido como en el mastil sobre todo en el remate de los trastes, y creo que una stándar americana está muy por encima de mi guitarra.

Un saludo


Precisamente... La diferencia no esta en el origen de la guitarra justamente, pensemos que si fender nos diera la posibilidad de comprar un cuerpo de una American vintage a 200 dolarucos se fundirian. Una squier nunca dejara de ser una squier, y una American Standar no se podra imitar, solo podras "acercarte un poco" al sonido, pero nunca sera lo mismo. Usemos la cabeza muchachos, que no esta solamente para rebolear el pelo a la hora de rockear:risa:
Subir
xabdeth
#23 por xabdeth el 12/04/2010
pabloaval escribió:
Precisamente... La diferencia no esta en el origen de la guitarra justamente, pensemos que si fender nos diera la posibilidad de comprar un cuerpo de una American vintage a 200 dolarucos se fundirian. Una squier nunca dejara de ser una squier, y una American Standar no se podra imitar, solo podras "acercarte un poco" al sonido, pero nunca sera lo mismo. Usemos la cabeza muchachos, que no esta solamente para rebolear el pelo a la hora de rockear:risa:



Es que es asi, una Fender American no sonara a otra, pero tampoco es que sea tan draaastica y notable esa diferencia, me parece que mas se nota en el tacto y duracion de la guitarra que en el sonido en si..Demasiada marquitis noto yo..

Esta claro que la Fender American es simbolo de calidad..A mi una Fender American no me sonara igual que a ti, eso ya es cuestion de gustos..Pero de que suena bien, lo hace..

Otra cosa es compararla con una squier, es obvio cual sonara mejor (mejores componentes). Ponle tu a un buen luthier chino con los mismos materiales a ver que hace..
Subir
o37
#24 por o37 el 12/04/2010
Yo os digo que no es marquitis, tuve las dos en la mano en la tienda. Una mejicana (probé una tele y una strato) y mi highway one upgrade. Y sin ser profesional noté mayor profundidad de sonido y mejor tacto a la hora de tocar.

A lo mejor dió la casualidad de que esa Mn era una mierda y la tienen para que compres otra guitarra mas cara, o que la que compré es buenísima o las dos cosas.:)

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo