Dudas estado mástil de arce guitarra eléctrica...

DaniDCR
por hace 3 semanas
Hola chic@s...

estoy valorando la compra de una guitarra pero tengo dudas sobre el estado del mástil...
adjunto fotos...

véis algo raro o malo?

esas "manchas" verticales (circulo verde foto) es por defecto de torsión del mástil o es por viejuno o de la laca o qué puede ser?

y las "líneas" horizontales oscuras (circulo rojo foto),, qué son? es normal? 

os leo, graciass!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mástil.jpg
mástil 1.jpg
mástil 2.jpg
mástil 3.jpg
mástil 4.jpg
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
EBR
por hace 3 semanas
Las vetas oscuras son vetas oscuras, no tienen más misterio pero alarman un montón porque siempre te dan la impresión de que va a rajarse por ahí cuando menos lo esperes.
Las franjas perpendiculares al mástil son las zonas donde apoyaron el leño en el horno para tostarlo; suelen ser barras finas para soportar el peso de las tropecientas unidades que meten al mismo tiempo. Suelen hacerlo de forma más artística pero ya vemos que el chino no estaba muy fino ese día.
El mástil es feo pero no tiene por qué rajarse.
2 respuestas directas
DaniDCR
por hace 3 semanas
#2 a ver.. gracias por responder, peeero... Ni es mástil tostado y ni es mástil chino.
La guitarra tiene casi 30 años... de finales 90.
Perdón si no he aclarado ésto en el primer post.
PA.LU.A
por hace 3 semanas
De lo único que me preocuparía es de la foto 3 que parece que la pala fuera pegada, lo que no es malo pero es un sistema que a muchos guitarristas muy puristas no les gusta
Las manchas rojas parecen vetas de la madera y las manchas verdes un defecto del lacado
Por cierto ¿Que marca es la guitarra?  ¿Ibanez? ¿Epiphone?...
DaniDCR
por hace 3 semanas
#4 sí.. la construcción del mástil es así en ese tipo de guitarras con pala angulada.. con otro trozo de madera pegado para dar ese ángulo. ésto no me preocupa.
Me preocupa lo que me refiero de las manchas, lineas o marcas o lo que sea que marco en los círculos.
Gracias 
Malapersona
por hace 3 semanas
Yo no me preocuparía, una torsión o un inicio de rotura creo que nunca tendría esa forma. Y si no se nota al tacto, pues no lo tendría en cuenta.

Pero ese mástil es raro del copón, con las otras marcas, las horizontales...

Pero si es cómodo, y la guitarra suena y se toca bien, yo no me preocuparía...
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#3 por DaniDCR 
#2 a ver.. gracias por responder, peeero... Ni es mástil tostado y ni es mástil chino.
La guitarra tiene casi 30 años... de finales 90.

Lamento haber denostado el palo, Dani, no era mi intención. Como cantaban los Smiths, un nuevo caso de Big Mouth strikes again; era un mero chiste para restar dramatismo a tu inquietud. Si tiene ese tono, es por estar tostado o por tener tantos años como dices.
Las marcas perpendiculares parecen totalmente de calor. A veces, como la piel o los ojos de los humanos, la madera reacciona con retraso al envejecer por donde tuvo alguna alteración antigua o daño por el sol o el calor. Lo mismo ha estado apoyada en alguna parte y el acabado ha reaccionado con alguna sustancia del material del soporte. Personalmente, me parecen producidas por abundante calor.
Elucubraciones mías aparte, creo que varios estamos de acuerdo en que no tiene pinta de rajarse por las zonas que indicas.
DaniDCR
por hace 3 semanas
Gracias chicos!
Edurain
por hace 3 semanas
Las vetas pequeñas, son normales, yo tenia alguna con esos defectillos, pero son visuales, en cuanto a las mayores, parecen de poner la guitarra en un apoyo. A mi me paso con una strato, pero una sola raya, con dos no había visto esto ninguna vez, pero para esto estamos aqui para ver cosas que no habíamos visto nunca. 
Veredicto: no es nada, es solo visual.
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#9 por Edurain (R&R) 
... en cuanto a las mayores, parecen de poner la guitarra en un apoyo. 

Habrá estado apoyado en dos alturas distintas.
Alguien escribió:
#9 por Edurain (R&R) 
... para esto estamos aqui para ver cosas que no habíamos visto nunca.

Reparando una 335 del 64 de unos jovenzuelos que tocaban punk (pertenecía al padre del bajista), encontré dentro una bolsita con perico y otra con sobres de condones. El viejo pagaba la reparación y los chicos tuvieron que venir a recoger "la valija" otro día.
J.C.
por hace 3 semanas
Yo tengo una Godin con marcas parecidas en el mastil y comprada en Radical Music nueva. 
Lleva conmigo mas de veinte años y es un mastil cojonudo, sin ser tostado ni chino. 
Saludos.
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#11 por J.C. 
Yo tengo una Godin con marcas parecidas en el mastil y comprada en Radical Music nueva.
Lleva conmigo mas de veinte años y es un mastil cojonudo, sin ser tostado ni chino.

Si la compraste entre 1998 y 1999 y te gusta tu guitarra, te la vendí yo. Si no te gusta, te la vendió Ángel. Es broma, te la vendería yo.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo