Para aclarar y cerrar por mi parte este tema...
La guitarra es una Ibanez JEM77FP... llevaba muuucho tiempo en busca de una,,, pero los precios están desorbitados... de 5000€ a más de 6000€!!! e incluso en peor estado.
No encontraba ninguna por un precio "razonable"... y cuando ésta me la ofrecieron por 3800€ no me pude resistir.
Pero claro,,, antes de pagar ese pastizal (para mí), quería preguntar a la gente que entiende más que yo en el foro las dudas que tenía sobre ese mástil... esas manchas, marcas, franjas o como queráis llamarlas, que tiene.
Y sí,,, sé distinguir un mástil de arce flameado de otro que no lo es... tengo varias guitarras con el mástil de arce flameado tanto tostado como normal... y éste NO lo es... y si lo fuera, no es bonito ni agradable venir a reirse del que no sabe.
Llevo una muy mala racha... con depresión y mierdas varias... y quería darme una pequeña alegría.
dicen lo material no hace la felicidad.. pero qué queréis que os diga.. a mí esto me hace mucha ilusión y me ha dao vidilla al cuerpo.
pues nada más...
gracias por la ayuda y aclararme mis dudas.
saludoooss
dani.
7
Responder
Pues por mi parte muchas suerte con la guitarra, seguro que la vas a disfrutar y mucho ánimo.
Y te pido disculpas por mi "gracia". Ciertamente no tenía ninguna. Lo siento.
3
Responder
#50 Bonita pieza has cazado, disfrutala! Además siempre anima tener cosas bonitas.
En el 91 compré yo una RG 750 japonesa y tenia también el Scarf joint, lo hacían para reforzar el punto donde atraviesan los tornillos de la presilla del Floyd, alguna pala he visto partida por esa unión.
Lo de las Gibson tampoco lo solucionarias con ese método, el problema en las Gibson es la campana de ajuste del alma, qué exige quitar bastante madera en ese punto y hace que esa zona sea crítica, se soluciona en parte con la voluta, pero a los puristas no les gusta y la quitaron, semos asín qué le vamos a hacer.
Responder
#55 Que no tienes razón. Hay guitarras japonesas carísimas con ese sistema, que evita los riesgos de gibsonazo, al tener ese ángulo en la pala. Pero es que además muchas de ellas llevaban Floyd, y dos agujeros por detrás de la pala. La de Ibanez que se habrán descabezao, como para debilitar aun más esa zona. Así se hacían antes. Ahora meten mástiles de 3 o 5 piezas mezclando maderas. Que seguro que tampoco te gusta. Pero unas piezas bien juntas y encoladas, no veo cuál es el problema.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Responder
#56 No voy a discutir si el sistema de juntura ese es mejor o peor pero que yo he visto Ibanez caras sin boluta como esa y con ese sistema de tornillos a través del mástil para el cerrojo y las he descartado todas justo por eso.
Responder