Dudas estado mástil de arce guitarra eléctrica...

El Marin
por hace 2 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Que no tienes razón. Hay guitarras japonesas carísimas con ese sistema, que evita los riesgos de gibsonazo, al tener ese ángulo en la pala. Pero es que además muchas de ellas llevaban Floyd, y dos agujeros por detrás de la pala. La de Ibanez que se habrán descabezao, como para debilitar aun más esa zona. Así se hacían antes. Ahora meten mástiles de 3 o 5 piezas mezclando maderas. Que seguro que tampoco te gusta. Pero unas piezas bien juntas y encoladas, no veo cuál es el problema.

Que si tengo razón....
 ESTO NO ES LA PALA

Eso se hace ahí en el puto medio para abaratar, no me jodáis. De todas formas, haced lo que queráis, si os parece maravilloso, comprad todas las que tengan los mástiles hechos con sobras. Yo? no las quiero ni en pintura.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208604

Respecto a los mástiles de varias tiras de madera, me parece ferpecto. Tengo una así y es maravilla.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208622
Archivos adjuntos ( para descargar)
06643480-9EFB-4285-8394-AC90B4340669.JPG
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
BudSpencer
por hace 2 horas
El Marin escribió:
Que si tengo razón....
ESTO NO ES LA PALA

Rafa, cuando el mástil es de una pieza y hay ángulo en la pala, es muchísimo más fácil que se rompa, sobre todo al tener que quitar madera del centro para la entrada del alma. 

Si tú das un corte diagonal en el último tramo y todo ése tramo y la pala van encolados en otra pieza más pequeña y con el grano de la madera en otro sentido, se hace muchísimo más resistente y estable. No es para aprovechar trozos.

No te lo puedo poner más gráfico, aunque me parece que va a dar lo mismo lo que te digamos 🤣🤣

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208623
1000184726.jpg
Subir
1
Ajnabh
por hace 2 horas
#62 Entoces.. ¿Lo que se busca es que en esa parte más crítica del mástil la madera tenga las fibras más largas para buscar esa resistencia extra?
Aunque por otro lado no le falta razón a Marín en que eso abarate costes.
Subir
Paco
por hace 2 horas
El Marin escribió:
Eso se hace ahí en el puto medio para abaratar, no me jodáis.

Esto se hacía en las guitarras que tenían mástiles muy finos y estrechos. Epoca de floyds y mástiles finitos... Y dejaban un parte muy frágil en el cuello de la pala, por eso se reforzaba de esta manera. 
Hoy se usa poco porque los mástiles ya no son tan finos. En una guitarra de las que tú puedas usar no se estila, tranquilo.

Fíjate en las imágenes de Bud, la madera tiende a romper siguiendo la veta, cuando encolas vetas de direcciones opuestas refuerzas. Aparte de que encolar ya refuerza per se.
Subir
1
Ajnabh
por hace 2 horas
Ahora me pregunto si los refuerzos de titanio que llevan los mástiles laminados de las Ibanez Fujigen son para refozar esa zona.
Subir
Sandman
por hace 1 hora
El Marin escribió:
Que si tengo razón....
ESTO NO ES LA PALA

Tienes razón. Eso no es la pala. 

Quizá sea uno de los primeros intentos de ibanez de reforzar esa zona, pero eso no es la pala y no es el mismo sistema de scarf que define Bud, y que como bien dice sí refuerza la resistencia de la zona. 

Y las lineas perpendiculares no se si lo han dicho ya, pero son marcas de soportes, clarísimamente.

Yo no compraría un mástil así. 

Edito, los refuerzos y las laminaciones son para dar mas resistencia tanto a la torsión como a que partan por la mitad. Los mástiles wizard y similares son muy estrechos y planitos y sin esos refuerzos son endebles. 
Subir
El Marin
por hace 1 hora
Que la junta NO ESTÁ EN LA PALA!!!!!

No se si es que estáis ciegos u os empeñáis en hablar de otra cosa. EN la foto de la guitarra origen de esto, la junta está en mitad del mástil y punto pelota. Si estuviera en la pala y las VETAS (Con UVE, por favor) cambiasen os lo podría a empezar a comprar. Pero si miráis, siguen el mismo dibujo, van longitudinales.

Esa junta, no es para dar refuerzo a la pala porque NO ESTÁ EN LA PALA.

Lo puede decir más veces o más alto, pero parece que no queréis verlo.... No está en la pala, no le hace nada a esa pala. Está en mitad del puto mástil y eso, solo hay que verlo.

Pingo la foto otra vez... enga, decidme que es para reforzar la pala, jajaja

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208604
Subir
Paco
por hace 1 hora
#67 Aquí viene explicado:
https://www.gluedtomusic.com/blog/1/headstock-and-scarf-joints-explained/?srsltid=AfmBOoouWwHKDhxQXbHy201MroMT7h8nto95Kc0jAYZvUYOggSMPxXJh

Y sí, ese es el punto en el que lo hacen, un poco antes del cuello de la pala. Esto es super famoso, lo debes haber visto en miles de guitarras en los 90s.
Subir
2
El Marin
por hace 1 hora
A ver si este esquema y la velada amenaza de "te rajo" os hace entrar en razón.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208624
scarf.jpeg
Subir
2
El Marin
por hace 1 hora
Paco escribió:
Y sí, ese es el punto en el que lo hacen, un poco antes del cuello de la pala. Esto es super famoso, lo debes haber visto en miles de guitarras en los 90s.

Guitarras que no quiero ni en pintura
Subir
Ajnabh
por hace 58 minutos
#69 Típica junta cutre de Cort
Subir
Paco
por hace 57 minutos
El Marin escribió:
Guitarras que no quiero ni en pintura

Bueno, han tenido mala vejez, se ha dejado de usar. A la gente no le gusta mucho ver el encolado.
Luego lo que es muy feo, que no decís nada nadie, es lo de mostrar los tornillo por debajo del mástil. Cuando muchas cejuelas FR se pueden atornillar por arriba y no muestras esos dos agujeros... Enfin, modas.

Las guitarras que hacían ésto no son tu estilo, ya te lo avisé.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo