Dudas estado mástil de arce guitarra eléctrica...

BudSpencer
por hace 2 horas
El Marin escribió:
A ver si este esquema y la velada amenaza de "te rajo" os hace entrar en razón.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣 que una y otra son lo mismo pero con el corte y la unión en la otra dirección. La función y el fin son idénticos, ambas son scarf joints.

Por si te quedas más tranquilo yo tampoco quiero esas guitarras ni en pintura, pero las cosas como son, esa construcción es un avance para los mástiles con ángulo en la pala.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Ajnabh
por hace 2 horas
#72 No sé quuen sería la eminencia de taladrar el cuello para fijar el cerrojo si con los dos tornillos de medio centímetro queda fijo más la presión de las cuerdas.
De Lepe al cuadrado.
Subir
Paco
por hace 2 horas
#74 Yo eso sólo se lo he visto a Ibanez. Alguien más habrá, vete a saber, tampoco soy un especialista en floyd roses. Dos Jackson que tuve con FR atornillaban desde arriba.
Subir
Albertino
por hace 2 horas
Hay que ver..........................
Cuanto ingeniero pulula por Guitarristas.
Saludos a las lumbreras.
Subir
1
Ricardo_R
por hace 2 horas
#74 Todas las Ibanez de los primeros 90s son así, no se porqué decidieron que era buena idea atravesar el mástil con esos dos tornillos pero las tan afamadas Jem, Universe, Reb Beach o la Paul Gilbert con Floyd eran así, creo qué incluso la Picasso de Petrucci era también con los dos tornillos de las narices y el Scarf Joint en medio del mástil. La Jem favorita de Vai es de esa época, con lo qué tan malas no serán.
Subir
1
Jorge O
por hace 2 horas
No tengo ni idea, pero a mi me recuerda al muñeco ese de Jim Henson
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208625
Subir
1
Ajnabh
por hace 1 hora
#77 No digo que sean unos cañones referente a tono pero las veo frágiles y la diferencia entre estos señores y yo es que a mí me duele que se me rompa una pala y a ellos les llueven guitarras además que incluso les pagarán por tenerlas.
Subir
Maranello
por hace 1 hora
Ricardo_R escribió:
Todas las Ibanez de los primeros 90s son así, no se porqué decidieron que era buena idea atravesar el mástil con esos dos tornillos

Por una razón sencilla. Los mástiles wizard son finísimos. 

Para aguantar la tensión de los palancazos de un floyd, es mucho mejor poner tornillos largos que soporten bien la tracción. En un mástil de 17 mm de grosor,  para no atravesar la madera habría que poner tornillos muy cortos, con el riesgo que ello comporta. 

El mástil con scarf Joint exactamente por los mismos motivos. Algo ahorrarían en maderas, pero en guitarras de gama alta dudo mucho que fuera su razón principal. Buscaban rigidez estructural con una afinación a prueba de bombas.

Y hablamos de guitarras de gama alta, fabricadas en fugijen, no en gamas medias o baratas coreanas (que también lo hacían). 

Estéticamente no es muy bonito, la verdad. Pero guitarras con mástil finísimo y Floyd, con sus palancazos a mansalva, y que más de 30 años después siguen estructuralmente impecables y afinación perfecta….algo sabrán los japoneses de construir, digo yo. 
Subir
1
Paco
por hace 1 hora
Maranello escribió:
Para aguantar la tensión de los palancazos de un floyd, es mucho mejor poner tornillos largos que soporten bien la tracción.

Yo ésto no lo tengo claro. Porque ya las cuerdas asientan la cejuela. En una cejuela cualquiera de cualquier guitarra pordrías no poner ni cola, que con las cuerdas puestas no se mueve nada.
Otras marcas también eran muy caras y no atornillaban desde abajo.
Subir
Sandman
por hace 1 hora
El Marin escribió:
y la velada amenaza de "te rajo"

Ya te dije que tenías razón... ¿de qué estábamos hablando? ¿Las maderas?
Subir
Maranello
por hace 1 hora
#81  

No soy luthier, así que no puedo razonar ni debatir exactamente si da más rigidez estructural o no. Pero viendo las canalladas que hacía Vai y otros con el Floyd, para mí que Ibanez decidió que era mejor curarse en salud. Entiendo que esos tornillos atravesando la madera distribuyen mejor a lo largo del mástil  la tensión provocada en la pala. Y a las pruebas me remito, esa construcción es muy sólida. Estéticamente cuestionable, pero por lo demás impecable. Intentar desafinar una Ibanez de los 90 con un puente Edge es todo un desafío. 
Subir
1
EBR
por hace 1 hora
Alguien escribió:
#69 por El Marin    A ver si este esquema y la velada amenaza de "te rajo" os hace entrar en razón.

Alguien escribió:
#78 por Jorge O    No tengo ni idea, pero a mi me recuerda al muñeco ese de Jim Henson

Casi me caigo de la silla, y yo dudando si subir o no las fotos de la de Dogma y Gracita Morales el otro día.

Por aportar al hilo, en modelos como este no hace falta montar el cuello en bisel:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208626
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo