Dudas estado mástil de arce guitarra eléctrica...

DaniDCR
por hace 2 horas
Yo creo que es lo que bien dice Maranello... 

A mí el Scarf Joint sí me parece bien y creo que funciona... de hecho tengo y he tenido alguna que otra guitarra Ibanez japonesa de esa época con este sistema, y con lo de los dos tornillos que atraviesan el mástil para la cejuela, y algunas se me han caido contra el suelo y no les ha pasado nada... ni se han partido ni rajado ni nada de nada.

Peeeero lo que sí que me ha pasado es que en una Ibanez RG japonesa con mástil de este tipo de los 90, estando guardada en su estuche almacenada y sin usar, de buenas a primeras le ha salido una rayita en uno de esos agujeros... algo que sí que me toca los cojones.
Esto hace que no me guste nada ese sistema de los dos tornillos de la cejuela atravesando el mástil... qué les hubiera costado poner voluta y tornillos normales por arriba... esto lo veo un riesgo innecesario. Pero supongo que lo hacen por lo de que aguanten bien los palancazos.

Algunas Ibanez aún las hacen con agujeros atravesando el mástil, pero por lo menos le añaden la voluta y el mástil es laminado por lo que es más robusto, creo yo. Esto sí me parece mejor.

Edito:
subo un par de fotos...

- una de un mástil de luthier tipo Ibanez scarf-joint que no tiene voluta pero es laminado con refuerzo de buginga y sin agujeros.
- y otro de una EVH que tiene los agujeros y no es laminado, pero es recto y con voluta. (éste sí es un mástil flameado).

Estos dos para mí sí están bien, y al menos tienen algo bueno 🙂. Lo de los mástiles Ibanez de los 90 no me parece tan bien 😕...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20251219_134101.jpg
neck RVH.jpg
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por hace 13 minutos
Ya imagino qué los luthiers e ingenieros de ibanez decidieron qué era la mejor forma de hacer las cosas, no era desde luego un invento de guitarras baratas, joder que la RG 750 me costó 115.000 pesetas del año 91, qué ahora serían cómo 1.500 Euros o más, y las jem, Universe, Satriani, etcétera eran guitarras aún más caras. 
Yo quería la jem negra con las pirámides blancas en el mástil y los botones blancos, la tenían en Maxi, pero joder eran 163.000 pesetas y me conforme con la RG 750, qué ya costaba un dineral, también probé la Satriani qué era algo más barata, pero andaba yo flipando con el concierto de Vai en las leyendas de la guitarra de Sevilla y bueno... con el tiempo me di cuenta de qué esos mástiles tan finos no eran para mi y qué jamás tocaré ni minimamente parecido a Vai, pero esa ya es otra historia de abuelo cebolleta...
🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo