Dudas estado mástil de arce guitarra eléctrica...

DaniDCR
por hace 3 semanas
Yo creo que es lo que bien dice Maranello... 

A mí el Scarf Joint sí me parece bien y creo que funciona... de hecho tengo y he tenido alguna que otra guitarra Ibanez japonesa de esa época con este sistema, y con lo de los dos tornillos que atraviesan el mástil para la cejuela, y algunas se me han caido contra el suelo y no les ha pasado nada... ni se han partido ni rajado ni nada de nada.

Peeeero lo que sí que me ha pasado es que en una Ibanez RG japonesa con mástil de este tipo de los 90, estando guardada en su estuche almacenada y sin usar, de buenas a primeras le ha salido una rayita en uno de esos agujeros... algo que sí que me toca los cojones.
Esto hace que no me guste nada ese sistema de los dos tornillos de la cejuela atravesando el mástil... qué les hubiera costado poner voluta y tornillos normales por arriba... esto lo veo un riesgo innecesario. Pero supongo que lo hacen por lo de que aguanten bien los palancazos.

Algunas Ibanez aún las hacen con agujeros atravesando el mástil, pero por lo menos le añaden la voluta y el mástil es laminado por lo que es más robusto, creo yo. Esto sí me parece mejor.

Edito:
subo un par de fotos...

- una de un mástil de luthier tipo Ibanez scarf-joint que no tiene voluta pero es laminado con refuerzo de buginga y sin agujeros.
- y otro de una EVH que tiene los agujeros y no es laminado, pero es recto y con voluta. (éste sí es un mástil flameado).

Estos dos para mí sí están bien, y al menos tienen algo bueno 🙂. Lo de los mástiles Ibanez de los 90 no me parece tan bien 😕...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20251219_134101.jpg
neck RVH.jpg
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por hace 3 semanas
Ya imagino qué los luthiers e ingenieros de ibanez decidieron qué era la mejor forma de hacer las cosas, no era desde luego un invento de guitarras baratas, joder que la RG 750 me costó 115.000 pesetas del año 91, qué ahora serían cómo 1.500 Euros o más, y las jem, Universe, Satriani, etcétera eran guitarras aún más caras. 
Yo quería la jem negra con las pirámides blancas en el mástil y los botones blancos, la tenían en Maxi, pero joder eran 163.000 pesetas y me conforme con la RG 750, qué ya costaba un dineral, también probé la Satriani qué era algo más barata, pero andaba yo flipando con el concierto de Vai en las leyendas de la guitarra de Sevilla y bueno... con el tiempo me di cuenta de qué esos mástiles tan finos no eran para mi y qué jamás tocaré ni minimamente parecido a Vai, pero esa ya es otra historia de abuelo cebolleta...
🤣🤣🤣🤣🤣
El Marin
por hace 3 semanas
DaniDCR escribió:
y algunas se me han caido contra el suelo y no les ha pasado nada...

Joder, y a mi LesPaules y SGs también y no se han roto
1 respuesta directa
Rafa
por hace 3 semanas
Hasta el 86 Ibanez hacía el scarft join de distinta manera.

A mi me gusta como lo llevaban desde el 87 con los pernos atravezados.
imgi_76_s-l1600.jpeg
DaniDCR
por hace 2 semanas
chic@s.... ya tengo la guitarra! :)
Lo poco que la he probado, va estupenda! 

Lo que sí que haré son algunos cambios: un nuevo puente Lo Pro Edge igual que el original que éste está bastante currado y desgastado; una Dimarzio nueva rosa igual que la original en la posición del puente, que la que tiene perdió todo el color y está casi blanca; unos potes y tip de color neon pink, que los originales son de un rosa apagado que no me gusta; y cambiar todos los tornillos del golpeador y tapas que están oxidados y corroidos.
En realidad, son todos cambios estéticos, porque la guitarra funciona muy bien.

Conservaré las piezas originales por si en un futuro tengo que venderla (que no es para nada mi intención) porque hay mucho tikismikis con eso de tener todo original aunque esté hecho polvo xD

Cuando tenga un rato, subiré alguna fotillo :)

Muy contento con la guitarra! Gracias por el empujón para decidirme a comprarla! 🙌👍🤘

Saludoooosss
VíctorM&M
por hace 2 semanas
#87 otro,siempre he tenido Paulas y una SG,todas han abrazado el suelo con mayor o menor frecuencia,pero nunca se me ha roto ninguna...una vez antes de un concierto algún "pingüino" se tropezó con el cable y tiró guitarra y soporte de "cabeza" al suelo,me dolió mas a mi verla caer que a ella,la Paula siguió como si nada...
josevi6
por hace 5 días
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208937
Qué opinan de este mastil?se podrá tocar sin molestias?
Screenshot_20260104-162126.png
Edurain
por hace 5 días
Parece que si, pero sobao lo esta un rato largo...
EBR
por hace 5 días
Si las yemas de los dedos no rozan el diapasón, no te molestará; si tienes yemas puntiagudas, sí. El problema que viene de camino es que el mástil coja humedad por la zona donde ya no hay barniz.
josevi6
por hace 5 días
o sea al hacer punteos molestaria?
la solucion que seria rebarnizarlo?
EBR
por hace 5 días
No se aprecia bien el relieve de la zona erosionada pero, probablemente, te molestará si no tienes callos duros. En cualquier caso, lo recomendable es llevarla a un luthier o técnico (no es lo mismo) que sepa barnizarlo. Aquí tienes dos opciones: que quite los trastes para poder trabajar más cómodo y que el acabado sea uniforme o que trabaje sin quitar los trastes. La primera es más costosa y queda bien y la segunda es menos costosa pero seguramente se notará el corte que le dará en la unión de los trastes con el diapasón para retirar la capa de barniz (si es poliuretano) que quede sobre el metal de los trastes. Depende del estado en que se encuentren estos y de tu presupuesto. Eso sí, que lo haga alguien con experiencia.
josevi6
por hace 5 días
todo claro!muchisumas gracias!
« Ir a El taller
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo