Convertir mi squier bullet strat en una fender stratocaster

ferri555
#61 por ferri555 el 26/08/2011
Pero hagamos presupuesto: puente normal: 100 euros. Set pastillas: 150 euros Clavijeros: los de Fender American Standard, 55 euros. Golpeador: 30 euros. Electronica:30 euros.

Total: 365 euros!
Si te vendes la Bullet aunque sea por 50 euros, ya tienes 415 euros, y una Fender Strato Standard Mexico son 444 euros. Se que he llegado tarde, pero es una tonteria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chris_1979
#62 por Chris_1979 el 27/08/2011
Saludos. Pues yo no tengo una Squire Bullet, pero si una Squire Stratocaster Deluxe que es la linea mas alta de las Squire. .aqui un poco de su descripción:

Brazo de maple con inlines negros
Cuerpo de Ash (fresno)
22 trastes
puente de tipo wilkinson o algo asi que es muy parecido a los flotantes por que esta sobre dos potes, no sobre 6 tornillos.
3 pastilla single coil duncan design.
Blanco perla.

los acabados son impecables. y el clavijero es de muy alta calidad ya q no se desafina nada, pero el sonido aunque era muy bueno no sonaba a una strato real fender (Oviamente). pero le cambie las pastillas por unas Fender® MOD SHOP Samarium Cobalt NOISELESS Stratocaster. y Hooooo!!!! sorpresa.... da un sonido Espectacular, un amigo musico de profesión con mas de 10 años de carrera y fanatico de Fender se sorprendio mucho y compara el sonido y sustaint con una real american standart ya q las pastillas que adquiri son las q traen algunos modelos deluxe de fender, mas el brazo de maple y el cuerpo de fresno dice que no le piden nada a la de mi cuate y por mucho menos lana,la voy a personalizando esteticamente. Ya se que Fender es Fender y squire es squire pero al final la cuestion es: ¿Buscas el sonido o buscas solo que diga Fender en la pala?




e850f224d57aab4e38f7b11a2e4f9-1156729.jpg
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
daniel-001
#63 por daniel-001 el 08/11/2011
Hola,

Yo compré una Squier Bullet Strat, hacía mucho que no tocaba una eléctrica, me resultó muy fácil de tocar, muy versátil por ser una strat, liviana, y me gusta el sonido, es bien stratocaster.
Al poco tiempo tuve la oportunidad de viajar a USA y me compré una Blacktop Stratocaster hecha en México. La Blacktop tiene dos humbuckers, no los clásicos single coils de stratocaster, pero tiene un switch de 5 posiciones que permite usar combinaciones como si fuese single coil para seguir en la linea strat, pero también permite tocar algunos sonidos un poco más rockeros, un poco más pesados, al usar los humbucker como tales. Esta es Fender, no Squier. Las principales mejoras que veo con respecto a la otra son detalles de terminación, por ejemplo la pintura del cuerpo es mejor que la de la squier, el sustain es mayor (pero me parece que eso se debe a los pickups más que a la estructura), y mantiene más la afinación. El precio es muy bueno.
La parte de clavijas, puente con tremolo y los trastes son similares, si bien la Squier tiene los trastes un poco más altos, los de la Fender siguen siendo un poco altos para mi gusto. La Fender es un poco más pesada.
Aclaro una cosa que han dicho en el foro: No todas las squier bullet tienen cuerpo laminado, si no me equivoco a partir de 2007 o 2008 son sólidas, de Basswood. La Fender que tengo es de Alder, también sólidas.
Igual no necesariamente una sólida es mejor, depende cómo esté hecha. Eso me lo dijo alguien que sabe mucho de guitarras, que no es mi caso, sólo cuento mi experiencia y espero que te sirva si aún no has comprado, ya que este foro ya tiene su tiempo, pero si no puede servir para otros.
Yo creo que voy a conservar mi squier a pesar de tener una Fender, ya que aquella tiene la configuración clásica de micrófonos de Stratocaster. Una cosa que se puede hacer si uno no está conforme con el sonido es cambiar los micrófonos. También llevarlo a ajustar a un luthier, eso quizás yo lo haga para que mantenga mejor la afinación, no soy muy amigo de cambiar piezas. En resumen, la Bullet Strat me parece una guitarra buena para el precio, y más si es para principiantes, como decía acá un amigo, hasta que descubras hacia qué estilo quieres avanzar. Es una guitarra diseñada por Fender, y por algo Fender le pone su nombre al lado del nombre Squier, creo que más allá de la calidad y de la terminación, que por supuesto son valorables cada guitarra es buena o mala de acuerdo al uso que se le quiera dar y al gusto de quien la toca. Saludos!
Subir
daniel-001
#64 por daniel-001 el 08/11/2011
Ah me olvidaba, la blacktop la compré con mango de maple (arce), es brillante, me gusta mucho, le da facilidad para desplazar la mano.

Pero la Squier que tiene un acabado satinado en el mango, laminado con rosewood (no recuerdo como es en español), también es muy agradable al tacto y permite rapidez para tocar.

Una recomendación con la squier, el acabado del cuerpo es muy agradable, brillante y no presenta imperfecciones, pero hay que tener cuidado porque no es tan resistente, yo vi una marca opaca y lustrándolo quedó como nuevo pero pienso que hay que tener cuidado con no rayarla ni que lo toque algo húmedod para evitar dañarla, quizás lustrarla cada tanto sería una buena idea.
Subir
Gaston Moyano
#65 por Gaston Moyano el 04/02/2017
HOLA CHICOS YO TENGO SQUIER ANFINITY ZURDA Y VIENE CON MEDERA MASIZA Y PALO DE ROSA . LA DESARME UN POCO PARA VER SI ERA VERDA SI SI ES MACIZA Y ALDER NO SE SI ES TODO ALDER PERO CHINA Y LA COMPRARON EEUU ,UN PARIENTE MIO CUANDO FUE DE VIAJE , AHORA SUENA MUY BIEN ,Y ES MUY COMODA, PERO ANDABA MIRANDO SI SE PODIA MEJORAR O NO EL SONIDO . O QUIZÁS CAMBIAR EL GUITARRISTA
Subir
elfenderes
#66 por elfenderes el 12/02/2018
lo de siempre....fender fender fender¡¡¡¡,y eso que soy de fender de toda la vida,yo tengo mi fender stratocaster,y mi hijo tiene una squier bullet,y si,la fender es la fender,pero.....si le buscas un buen sonido a la squier con un buen plugin,seguro que mas del 90% de los que escuchen la misma muestra grabada con una o con la otra guitarra,no serian capaces de distinguir cual es cual, a mi me lo hicieron y no fui capaz y otros colegas tampoco. creo que la diferencia de precio no se refleja en la diferencia de calidad de sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo