Convertir mi squier bullet strat en una fender stratocaster

hugii
#1 por hugii el 22/02/2010

Hooola bueno soy nievoi en este foro
miren tengo una squier bullet strat me gustaria muchisimo convertirla
en stratocaster :)
i no no me kiero comprar otra es mi primer guitarra i le tengo muchi cariño :si:
k le debo cambiar
para que su sonido suene mejor??
---------------------------------
por cfierto como adjunto un aimagen??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 22/02/2010
No es por quitarte la ilusión, pero si quieres una Fender Stratocasater, cómprate una ;) es lo mejor que puedes hacer.

Aunque lo único que no le cambiaras a tu guitarra fuera el mástil y el cuerpo, no dejaría nunca de ser una Squier Strat :si: porque sencillamente no es lo mismo un mástil o un cuerpo Squier, que un mástil o un cuerpo Fender... ni tienen la misma comodidad, ni tacto, ni acabados, ni sustain...

Y poniendo un ejemplo parecido a este tema, como dijo un sabio del foro sobre si a un Seat Panda le ponemos el motor de un Ferrari...

frasco escribió:
Levará motor ferrari, correrá más que un panda y habrá costado tanto como un mercedes benz... pero lo que es peor, jamás será un mercedes Benz.


:saludo:
Subir
hit the lights
#3 por hit the lights el 22/02/2010
Mira, primero, tu guitarra ya es Stratocaster, supongo que lo que quieres cambiar es que pase de Squier a Fender. Esto que estás pidiendo no tiene sentido alguno, yo también tengo una Bullet Stratocaster Squier y le tomé demasiado cariño, también hay que ver cuanto tiempo llevas tocando la guitarra y para que la quieres cambiar porque el sonido de la Squier es muy bueno para principiantes por eso te repito que me digas cuanto tiempo llevas tocando y que estilo de música haces. Saludos.
Subir
hugii
#4 por hugii el 22/02/2010
llevo un año masomenos toco bien buno no toco mal i toco de todo mas hard rock y trash me tal:)
Subir
Dubiel
#5 por Dubiel el 22/02/2010
Adrifersa: Palabras sabias has dicho...

Mi hermano si tienes una Squier, ya tienes una Fender y fisicamente Identica ( a la vista ) a la Strato, de Squier a Strato hay diferencia en muchas cosas entre las mas significativas son: las pastillas, que las podrias cambiar; y la madera, que si es una Squier va a morir siendo una Squier entonces ahi nada que hacer, comprate una Strato, yo la tengo... son muy buenas, un amigo tiene una Squier y dice que la diferencia no es mucha asi qeu la tuya no debe ser la excepcion, si por el tacto es, hazla calibrar yo qeu se, o llevala donde un luthier esos manes las suavizan, les hacen un buen mantenimiento y te la dejan de pelos... sube algo de musica de la que haces

Un saludo desde Colombia

:brindis:
Subir
stak_a
#6 por stak_a el 22/02/2010
impozible pero que bueno que lo pienses en acer de menos le podrias pegar una estampa en donde dice Squier y le pones fender jaja yo lo ize una vez :D con una de un amigo y quedo bien a la vista
Subir
hit the lights
#7 por hit the lights el 23/02/2010
hugii escribió:
llevo un año masomenos toco bien buno no toco mal i toco de todo mas hard rock y trash me tal:)


Mira, por la música que haces te convendría más comprarte una Les Paul, Las Gibson son bastante saladitas pero las Epiphone (que son la segunda marca de Gibson) son mejores que las Squier para el tipo de música que vas a hacer y salen apenas más caras.
Subir
kurt_co
#8 por kurt_co el 24/02/2010
tenes mas posibilidades de acercarte a lo q es una fender con una sx que con una squier
las maderas de las squier son por asi decirlo , un asco , sx usa alder, obviamente no es la misma calidad de alder que la de una fender , pero el alder es el alder , y para mi gusto ( para MI gusto ) es la mejor madera seguida por la caoba
Subir
pabloaval
#9 por pabloaval el 28/02/2010
Buenas tardes, a mi criterio me pareces que lo unico que le vas a poder hacer es un cambio de pastillas y de potes, el puente ni se te ocurra tocarlo, ya que la bullet de squier es de cuerpo multilaminado, no es solida. Corrijanme compañeros si me equivoco.
Un saludo y espero que alguien con mas experiencia pueda ayudarte mejor
Subir
tronkys
#10 por tronkys el 01/03/2010
Hola, yo cambié las pastillas de mi fender bullet originales por unas dimarzio y la diferencia es notable ahora tiene mucha mas pegada, saludos.
Subir
turboloco
#11 por turboloco el 01/03/2010
pabloaval escribió:
el puente ni se te ocurra tocarlo, ya que la bullet de squier es de cuerpo multilaminado, no es solida.


y porque no puede cambiar el puente? que tiene que ver que sea multilaminada? o lo dices porque no vale la pena invertir en una bullet? si es por no valer la pena lo entiendo...pero poder cambiar el puente se puede no?
Subir
chendler
#12 por chendler el 01/03/2010
Como ya te han dicho, tu Squier por muchas cosas que la hagas, no se parecerá a una Strato pero lógicamente puedes mejorarla. Si piensas no cambiar de guitarra por mucho tiempo, adelante. Si no, ahorra y compra una Fender.

Yo la cambiaría las pastillas (yo tengo unas Fender Tex Mex, baratitas y van bien), los muelles, el puente lo dejaría, y si te atreves, la electrónica. Si eres un poco manitas, cambiar la electrónica, no te supone mucho dinero (potes, cables, selector...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo