Convertir mi squier bullet strat en una fender stratocaster

pabloaval
#25 por pabloaval el 14/04/2010
XabDeth escribió:
Es que es asi, una Fender American no sonara a otra, pero tampoco es que sea tan draaastica y notable esa diferencia, me parece que mas se nota en el tacto y duracion de la guitarra que en el sonido en si..Demasiada marquitis noto yo..

Esta claro que la Fender American es simbolo de calidad..A mi una Fender American no me sonara igual que a ti, eso ya es cuestion de gustos..Pero de que suena bien, lo hace..

Otra cosa es compararla con una squier, es obvio cual sonara mejor (mejores componentes). Ponle tu a un buen luthier chino con los mismos materiales a ver que hace..



Listo muchachos, la gente que entiende y estudia el tema habla porque tiene boca nomas.
Quedate con tu guitarra de 50 dls y hardware de 2000 dls, que yo me sigo quedando con mi squier pretendiendo que sea eso, solo una squier affinity.
Instruyamonos muchachos :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daermen
#26 por daermen el 21/06/2010
no te recomiendo invertirle a tu squier por varios motivos primero es que la madera de la squier es laminada lo cual si quitas la tornilleria corres el riesgo de que esta no se pueda apretar despues. segundo los componentes como las clavijas y el puente no son de muy buena calidad asi que los tendrias que cambiar tambien asi como los potes y el jack. creo que lo mejor es que ahorres un poco y compres una fender, pero para el estilo musical que tocas te recomiendo mejor una gibson, ibanez, se adaptan mejor al rock :)
Subir
yiiipo
#27 por yiiipo el 22/06/2010
jajajaja

dices : "Le tengo cariño" venga.... no me parece ético cambiar a tu "querida guitarra" TODAS, TODAS las piezas (menos mástil y cuerpo) y decir que sigue siendo la misma. Yo tambien tengo una Squier Bullet, y no pienso cambiarle NADA, tampoco pienso venderla porque no voy a sacar ni para una bolsa de pipas, pero me parece una chorrada invertir en esa guitarra...


Otra cosa es por ejemplo comprarte una American Standard y poco a poco ir mejorandola, (porque partes de un buen cuerpo y mástil.)

En mi opinión como mucho, cambiale el golpeador, apantallala y cambiale la electrónica, quintala bien y a disfrutar de tu Squier.
Subir
ramonpolispan
#28 por ramonpolispan el 22/06/2010
No mareéis al muchacho, sólo debe cambiar una pieza para que sea como una Fender Stratocaster. Se llama "Fender Stratocaster" y se puede adquirir en cualquier tienda de instrumentos.
Subir
xabdeth
#29 por xabdeth el 22/06/2010
pabloaval escribió:
Listo muchachos, la gente que entiende y estudia el tema habla porque tiene boca nomas.
Quedate con tu guitarra de 50 dls y hardware de 2000 dls, que yo me sigo quedando con mi squier pretendiendo que sea eso, solo una squier affinity.
Instruyamonos muchachos :leyendo:



Venga, lo que tu digas..Yo jamas dije que una de 50dls sera igual a una de 2000, interpreta mejor..Saludos.
Subir
Mique Let
#30 por Mique Let el 22/06/2010
Lo que no tiene sentido, es gastarte un dineral en una guitarra barata, porque siempre será una guitarra barata. De todas formas sí puedes mejorar su sonido y su fiabilidad por poco dinero si tienes paciencia.

Rebuscando en Ebay podrás encontrar clavijeros originales Fender y pastillas de ocasión por cuatro duros. Son mejoras económicas que harán mejor tu guitarra.

Suerte!
Subir
eltharion8
#31 por eltharion8 el 22/06/2010
miquelet escribió:
Lo que no tiene sentido, es gastarte un dineral en una guitarra barata, porque siempre será una guitarra barata. De todas formas sí puedes mejorar su sonido y su fiabilidad por poco dinero si tienes paciencia.

Rebuscando en Ebay podrás encontrar clavijeros originales Fender y pastillas de ocasión por cuatro duros. Son mejoras económicas que harán mejor tu guitarra.

Suerte!


pero nunca haran de tu guitarra una fender;)
Subir
agustincqc
#32 por agustincqc el 21/09/2010
Hola amigo, como estas? yo tengo una strato squier japon. Y al igual que vos le tome mucho aprecio. Entonces que hice: siguiendo el estilo de mi banda le compre unas pastillas (mic) fender tex mex de alnico V (cinco), y para el puente le puse una Seymour duncan Little 59 en serie, le hice hacer por luthier un reentrastado Jin Dumlop un medida mas que la estandar (esto a gusto), le puse clavijas gotoh y un puente Wikillson.

A todo esto sumale una buena calibracion, te puedo asegurar que a muchas strato mexico, usa ... le paso el trapo mall !! en sonido y tacto.

Mi profe de viola la agarro y se quedo asombrado...

Nunca va a dejar de ser una Squier, eso es lo mejor ;).

Es una SQUIER !!! y estoy enamorado jamas la venderia ... va a ser para mi futuro hijo/a.

No estoy recomendando ni nada, solo estoy contando mi historia ... y lo feliz que estoy de que lo pude lograr.

Saludos !!
Subir
pabloaval
#33 por pabloaval el 21/09/2010
agustincqc escribió:
Hola amigo, como estas? yo tengo una strato squier japon. Y al igual que vos le tome mucho aprecio. Entonces que hice: siguiendo el estilo de mi banda le compre unas pastillas (mic) fender tex mex de alnico V (cinco), y para el puente le puse una Seymour duncan Little 59 en serie, le hice hacer por luthier un reentrastado Jin Dumlop un medida mas que la estandar (esto a gusto), le puse clavijas gotoh y un puente Wikillson.

A todo esto sumale una buena calibracion, te puedo asegurar que a muchas strato mexico, usa ... le paso el trapo mall !! en sonido y tacto.

Mi profe de viola la agarro y se quedo asombrado...

Nunca va a dejar de ser una Squier, eso es lo mejor ;).

Es una SQUIER !!! y estoy enamorado jamas la venderia ... va a ser para mi futuro hijo/a.

No estoy recomendando ni nada, solo estoy contando mi historia ... y lo feliz que estoy de que lo pude lograr.

Saludos !!




Hola, por favor no marees al muchacho, tu guitarra es una Squier Japon, las mismas estan a la par de una Fender Mexico, incluso hay gente que dice que son superiores.

La squier en mencion es una bullet, de cuerpo laminado y maderas de baja calidad, nada, pero absolutamente nada que ver con la guitarra que tu tienes en tu poder.

Busca por ebay y en foros y te daras cuenta de lo que digo.

Te dejo las caracteristicas tecnicas de cada una:

Bullet:

* BODY Laminated Hardwood
* NECK Maple, C-Shape, (Polyurethane Finish)
* FINGERBOARD Rosewood, 9.5? Radius (241 mm)
* NO. OF FRETS 21 Medium Jumbo
* SCALE LENGTH 25.5? (648 mm)
* WIDTH AT NUT 1.650? (42 mm)
* HARDWARE Chrome
* MACHINE HEADS Covered Tuners
* BRIDGE Hard-tail 6-Saddle Bridge
* PICKGUARD 1-Ply White
* PICKUPS 3 Single-Coil Pickups
* PICKUP SWITCHING 5-Position Blade: Position 1. Bridge Pickup Position 2. Bridge and Middle Pickup Position 3. Middle Pickup Position 4. Middle and Neck Pickup Position 5. Neck Pickup
* CONTROLS Master Volume, Tone 1. (Neck Pickup), Tone 2. (Middle Pickup)
* STRINGS Fender® Super 250L, (.009 to .042) Nickel Plated Steel
* UNIQUE FEATURES Large ?60s Style Headstock, White Plastic Parts, Black Silkscreen Logo, Dot Position Inlays

Squier Japon 90's series:

Mango: Maple perfil en “U” Chunky, similar al de John Mayer.
Diapasón: Palo de Rosa
Cuerpo: Aliso
Color: Olympic White
Pickguard: tortoise.
Trastes: Vintage. 21.
Clavijas: Gotoh Japan (nuevas)
Puente: Gotoh original made in japan.
Circuito: Original


Un abrazo:brindis:
Subir
agustincqc
#34 por agustincqc el 21/09/2010
Tenes razon, las series de los 90´ cuando se deja de fabricar Ferder Series Squier, como se llamaban al principio las guitarras economicas de Fender, las que ahora conocemos con Squier By Fender para competir en el merdado con las imitaciones eran muy buenas en si, ya solo saber que es de origen Japones da confianza, y si es de similar calidad que una mexico standar de hoy en dia.

Por eso puse que no estaba dando un consejo, si no simplemente contar mi historia, con una guitarra muy maltratada y que al que le decia que la iva a mejorar de a poco me decian cosas como:

- no gastes plata al dope
- no vale la pena
- olvidate y comprate una nueva, Etc...

Entonces cuando fui por una Fender Mexico $ 3.985,00 Argentinos, y la tube en mis manos:

Se sentia igual, solo un poco mas ligera pero era por que tenia las cuerdas bien bajas y calibre 0.09, cuando yo las dejo un poquito mas altas y uso 0.10

Entonces pasemos al sonido, era lo mismo que tenia yo antes, 3 pastillas de ceramica comunes y corrientes, no estoy hablando de mejor o peor va en gusto las pastillas y sus sonidos.

La unica diferencia que vi, que favorecia la fender mexico fue el puente, las clavijas y la selectora (muy suave).

Entonces al escuchar y leer sobre mi guitarra y el origen, me decidi completamente a mejorarla.

Lo que no fue barato:

Set Mic Fender Tex Mex $ 653
Seymour Duncan Little 59 $ 480
Reentrastado Jin Dumlop $ 320 (luthier)
Clavijas Gotoh $ 180
Puente Willkinson $ 380

Lo hice todo yo, menos los trastes, y los precio los pelie lo mas que pude jajaj

Ahora la pregunta es quien hubiece gastado $ 2013,00 en una Squier By Fender Japon.

El que lo hubiece echo, hoy tendria una guitarra muy buena, mucho mejor que una Fender Mexico seguro!!! y con una sonido personalizado. Por $ 1000 pesos menos que el valor de una Mexico hoy en dia (la Squier sale los otros $1000).

Abrazo !!
Subir
marcoten
#35 por marcoten el 15/12/2010
pero si la bullet strat esta re buena!! yo tengo una igual suena re bien
Subir
mikidara Baneado
#36 por mikidara el 19/01/2011
Kwjbvoedjv nowdnc ld csnc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo