Construccion de Pastillas para guitarra electrica by Chaosinprogress

manuel567
#85 por manuel567 el 21/05/2012
¿donde es que se ubica el imán :roll: ? es que me quiero hacer una pastilla para ver como resulta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
klayt
#86 por klayt el 21/05/2012
manuel567 escribió:
¿donde es que se ubica el imán ? es que me quiero hacer una pastilla para ver como resulta...

me uno a esa pregunta y quisiera saber que tipo de iman va
Subir
guitfan
halfordvai
#88 por halfordvai el 21/05/2012
OJALÁ pudieras hacer más detallada, la conexión de los cables que van soldados al selector y su tierra,,!! saludos ;)
Subir
guitfan
#89 por guitfan el 21/05/2012
Una vez que la pastilla está hecha, tendrá

- dos cables (positivo y negativo, respectivamente, vivo y masa/tierra), si es una pastilla simple, P90, o humbucker si se deja con dos conectores (los dos conectores que salen de cada pastilla se combinan dejando dentro uno de cada pastilla, y saliendo ya únicamente un positivo y un negativo)
- cuatro cables (un positivo y negativo de cada pastilla que forman una humbucker), para humbucker

Después, los esquemas de conexionado de esos cables de las pastillas con el selector y potes, se hacen, siguiendo por ejemplo los esquemas que hay en la web de Seymour Duncan. A elegir http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Subir
klayt
#90 por klayt el 22/05/2012
una pregunta no hacer falta ninguna parte imantada en una singe coil?
Subir
chaosinprogress
#91 por chaosinprogress el 22/05/2012
El iman va entre las bobinas y el soporte de las mismas, es delgaditoo el iman, pero tiene q ser lo bastante ancho para que toque todos los tornilos, sino el sonido sera muy debil, claro para la single coil se coloca en la parte de atrás....
Subir
guitfan
#92 por guitfan el 22/05/2012
#91

Esa es la forma más normal. Pero también, en lugar de una barrita de imán tocando todos los tornillos o barritas (polepieces) no imantadas, se pueden tener como imanes individuales las barritas (polepieces), imantadas porque son imanes, ahora sí, y puestos todos de la misma orientación norte-sur.

Una cosa que no sé: ¿las buenas de marca son de esa segunda forma o es indistinto? Se nota que sólo he visto baratas...
Subir
klayt
#93 por klayt el 22/05/2012
segun el que creo el hilo no le puso ningún imán a la singe, dijo que solamente se ponían en las humbucker. eso es lo que no entiendo
Subir
guitfan
#94 por guitfan el 22/05/2012
Porque se le olvidaría documentar esa parte final. Ya lo he comentado en mi post anterior. La única forma de no tener que poner una barra larga de imán en la parte de abajo de la pastilla es la de usar las barritas polepieces que ya sean imanes.

Y el autor del hilo es quien ha contestado antes #91

En resumen, en el centro del bobinado de cobre tienen que existir unas piezas imantadas. Si se ponen tornillos o algo similar, que no sean imanes, al tocarlos la barra de imán que se pondría por debajo, los tornillos pasan a funcionar como imanes. "Se contagian" del magnetismo de la barra de imán.

Mira en el post que hay más arriba, con links. El primer link es a otro hilo de este foro. Ese hilo tiene al principio unos dibujos de pastillas. Para las singles vienen dibujadas las dos alternativas que estamos mencionando. Los imanes son todo aquello que aparece con dos colores rojo y azul, que representa el polo sur y norte del imán, respectivamente.
Subir
chaosinprogress
#95 por chaosinprogress el 23/05/2012
Pero es simple si no tiene iman no va a sonar, tanto single coil como Humbucker, tienen imanes, lo que eh probado es que si frotas el iman por unos 15 a 20 minutos asi no haya iman, hay sonidoo : D lo malo es q no dura mucho y no tiene tanto poder : (, pero de hecho que tienen es como un sandwich.
Archivos adjuntos ( para descargar)
montaje pastilla.JPG
Subir
decanha
#96 por decanha el 18/07/2012
Hola amigo... me gusto mucho este post! ya que estoy interesado en hacer unas pastillas para bajo 4 cuerdas... imagino es el mismo procedimiento, ahora solo no me quedo claro una cosa y es donde esta ubicado el imán es una lamina de iman debajo del embobinado? o van trosos dentro? te agradecería mucho que me ayudaras cn eso ahi te deje 1+ (=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo