Construccion de Pastillas para guitarra electrica by Chaosinprogress

flitingglimpse
#61 por flitingglimpse el 01/10/2010
y? murió el post?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chaosinprogress
#62 por chaosinprogress el 01/10/2010
Nooooooooooooooooo estoi terminando mi guitarra de 7 lo cual tengo q intalar el puente.......para q vean como suena, si alguien tieene facebook puede ver las imagenes de la guitarra de 7 q ya casi esta apuntoo
Subir
richarnar
#63 por richarnar el 12/12/2010
una pastilla con 23kohms sera muy exagerada yo toko metal casi nunca en limpio ?
Subir
chaosinprogress
#64 por chaosinprogress el 13/12/2010
no es de 23 ohms seria demasiado es de 12 o 11 ohms. nada mas si hago una de 23 seria muy gordo el rollo
Subir
Zamarripa
#65 por Zamarripa el 14/12/2010
Coomo te busco en face amigo?
Subir
flitingglimpse
#66 por flitingglimpse el 14/12/2010
chaosinprogress escribió:
no es de 23 ohms seria demasiado es de 12 o 11 ohms. nada mas si hago una de 23 seria muy gordo el rollo


che, miren que es en KOhms, no Ohms..
Subir
guitfan
#67 por guitfan el 16/12/2010
Compañeros, me pongo en seguimiento de este interesantísimo tema ya que yo también persigo fabricarme pastillas. Para una primera, miser, miser, estoy en fase de recogida de cobre:

Reciclando cobre para pastilla casera - Guitarristas.info
Subir
chaosinprogress
#68 por chaosinprogress el 17/12/2010
Zamarripa escribió:
Coomo te busco en face amigo?


Hola buscame con mi msm es [email]carlitos_2183@hotmail.com...veras[/email] fotos de la construcionde la guitar de 7 tmb.

Gracias. Atte Carlucci
Subir
flocin Baneado
#69 por flocin el 22/12/2010
pana una preguntita que me tiene cabezon desde el inicio de este hilo antes de embobinar la pastilla se debe conectar el alambre a algun tornillo?:roll:
Subir
chaosinprogress
#70 por chaosinprogress el 22/12/2010
flocin escribió:
pana una preguntita que me tiene cabezon desde el inicio de este hilo antes de embobinar la pastilla se debe conectar el alambre a algun tornillo?:roll:


Sera bobinar, bueno sujetar si para q ese extremo no se suelte cuando estes en plena bobinada....:) suerte en la tuya :D
Subir
mckeiton Baneado
#71 por mckeiton el 23/12/2010
:oops:
chaosinprogress escribió:
ahahahha si om pero ya esta pasando y estoi algo mas libree me montare toda la guitarra de 7 cuerdas para q tmb suene la 7 y no solo la pruebe encima de mi guitarra de 6 sera como la ernie ball music man de john petrucci .... y montare pastillas hechas por mi tendran un diseño dif a las demas y tendra en la pastilla de puente algo de 13.7 ohm y en el de mastil 11.4 ohm super potente


siento matizarte , las pastillas no son mas potentes por tener mas resistencia, digamos que es una "coincidencia" pero NO una Causa -Efecto.
Por cierto si, si quereis hacerlas con un buen material , necesitais " forbon" .:oops:
Saludos
---------------------------------
chaosinprogress escribió:
ahahahh claro frasco
Pero primero vamos x partes, osea al tono , me refiero q para obtener un tono claro limpio, la pastilla debe tener un rango de ganancia de 3 a 6k ohms, aunq 6 no es aconsejable , pq ya pasa hacer un tono medio.

Ahora la relacion q existe numero de vueltas, calibre, frecuencia e resistencia DC obtenida, es q a mayor numeros de vueltas en un rollo mas "heavy" es el sonido, a menor numero de vueltas es lo contrario, ahora el calibre pues es bien importante Cuanto más fino el alambre, es más sensible es la pastilla ya q hay menos resistencia(exelente agudos), pero si enrollas un numero de alambre q tmb se utiliza como el 36 o 54 (lo usan para las pastilllas con alto nivel de ohmiaje), pastillas para metaleros:), pero el mas usado es el 42.

Ahora respecto a las frecuencias mas vueltas produce un sonido grave, con buenos medios pero se pierden los agudos, menos vueltas el sonido tiene buenos agudos, los medios se mantienen pero no tiene poder en los graves. en esto me refiereo a los de un solo rollo despues vienen las humbuckers.....ahora en estas es distinto la conexion q se le de a un hubucker x ejemplo tienes dos singles las pones en serie su valor se duplica, pero si las colocas en paralelo su valor se divide.

Seguimos con la DC obtenida eso es el resumen de la explicacion , es el producto final del numero de vueltas y el calibre usado.

Ahora el campo magnetico, yo ami pastilla le coloque los tornillos como piezas polares lo q hacen estas piezas es q "direccionan " la fuerza del iman hacia las cuerdas para q cuando vibren estas sean captadas y amplificadas, si tienes razon diferentes tipos de iman dan diferentes resultados, alnico 5 buenos agudos , alnico 8 poder en graves y medios, los de ceramica son mas "cañeros" tienen una potencia exelente sera x eso q dimazcio los usa tanto,

Espero q todo este bien claro, tengo 15 años :), y aun me falta aprender muxo seguire leyendo:leyendo:... si algo no te quedo claro avisame pero si algo de lo q te dije esta mal, aclaramelo :oops:

Saludos.


Basicamente no estoy de acuerdo.
Pickupedia pasen y vean.
;)
Ante todo si quieren saber de pastillas empiecen por saber que es una inductancia, Nadie sabe todo sobre ello, pero algunos casi, lollar, algun colaborador de stew mac .... :leyendo:
Si alguien necesita material para singlecoils ( Strato Y telecaster, me mande un privi) Puedo proveer a precios de risa. Solo serios, No mando nada a nadie que realmente no vaya a constuir las pastis, solo a europa.
Subir
flocin Baneado
#72 por flocin el 23/12/2010
pana otra duda es que engo un proyecto y quiero hacer unas bobinas de solo 4 tornillos es para un instrumento popular en mi pais y lo estoy haciendo a mi gusto bueno en fin pasa lo siguiente tengo una bobina single dañada extraida de una strato (la dañe para ver como era por dentro :oops:) bueno en fin quisiera saber si tengo que usar la misma cantidad de alambre que en la bobina de 6 tornillos o reducir esa cantida, si no me explico bien es lo siguiente quiero una pastilla de solo 4 tornillos algo pequeña de unos 5 cm de largo nada mas y la qiero de una gran salida de unos 7-8ohm un sonido heavy espero que e alludes xq no consigo ese maldito alambre x ningun lado y solo cueno con el de esa bobina :| osea si le pongo todo en alambre a esa "pastillita" sonaria algo heavy?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo